Infografía: Que es SOPA y a quien afecta

Hace un par de dias me preguntaban: ¿Que es SOPA? , a lo cual respondi y explique lo que es y lo que pienso, pero me di cuenta que hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que los gobiernos tratan de hacer, digo los gobiernos porque en Estados Unidos se llama SOPA, en Europa es la Ley SINDE y en México es ACTA.

Las tres leyes son “esfuerzos de los gobiernos” por cumplir los caprichos de las empresas discográficas y de hollywood para evitar la piratería, pero todos sabemos que aunque se apruebe este cancer continuara, pero ese no es el problema, el problema con SOPA y las otras leyes es que al ser aprobadas la privacidad de los usuarios podría ser violada por los gobiernos sin tener que preguntar, y las leyes que amparan a los usuarios pasarían a ser textos sin valor.

De tal modo que en el “cumplimiento” de hacer valer las leyes anti pirateria los mas afectados seriamos los usuarios que enriquecemos la Internet, porque si nos atrevemos a copiar o compartir una canción sin pagar miles de dólares de derechos, los gobiernos lo sabrían inmediatamente porque estaríamos vigilados y tendrían el poder de demandarnos incluso si le pasaste la canción a tu hermano para tener en el telefono.

En otras palabras nos podríamos ir olvidando de compartir información, fotos, musica y videos en las redes sociales, por supuesto muchas empresas apoyan esto, pero los mismos usuarios han realizado movimientos pacíficos encontra de estas empresas buscando recapaciten, un ejemplo fue GoDaddy que tuvo perdidas millonarias por dar su apoyo a SOPA, y terminaron declinando su apoyo al gobierno de estados unidos.

Bueno es mucho que leer, y hay mucha tele de donde cortar, mejor les dejo la imagen de esta infografía sobre SOPA y a quien le afecta, y claro como afecta, la imagen hace referencia unicamente a Estados Unidos pero como mencione al inicio de este articulo existen propuestas esperando ser aprobadas en los diferentes gobiernos con diferentes nombres pero con el mismo fin.

Por supuesto en Frogx.Three estamos en completo desacuerdo con estas iniciativas que lo unico que conseguirán es afectar a usuarios inocentes limitando su libertad de compartir información.

Varias empresas igual están dando la espalda a esta iniciativa, entre ellas Google y Facebook, quienes junto con otras importantes empresas de Internet planean realizar un “apagón” de sus servicios el proximo 23 de Enero, personalmente creo este movimiento es muy importante y le demostrara a los gobiernos quienes son los que realmente tienen el poder, y no son Google y mucho menos Facebook, somos nosotros los usuarios.

Fuente: American Censorship

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

close

Amordio, Una colección de gif’s animados inspirados en el amor y el odio

Quiero compartir con ustedes una peculiar colección de Gif’s animados inspirados en el amor y el odio; dos figuras que parecen antagonistas pero que han sido protagonistas en miles de novelas y libros. No obstante,…

close

5 cosas que todo diseñador debe saber

Existen algunas cosas que en ámbito profesional todo diseñador debe saber; se trata de principios fundamentales de venta y trabajo que no debemos dejar pasar. Aún así, en ocasiones las pasamos por alto debido a…

close

play_circle_outline ELMO es despedido de plaza sésamo por culpa de Trump

What’s Trending un sitio web no ha tardado en reaccionar a las declaraciones del presidente Donald Trump; declaraciones en las cuales se anuncia el recorte presupuestal a los programas de arte y humanidades para televisión….

close

play_circle_outline Burger King regala Whoppers de por vida a victimas de bullying por su apellido

Burger King ha iniciado una campaña para premiar a aquellos que ha sufrido Bullying; sin embargo, esto no aplica a todos; ya que únicamente se esta centrando en aquellos que han sufrido de esta practica…

close

play_circle_outline Mira el creativo curriculum en forma de pizza de un diseñador, simplemente genial

Tener creatividad cuando nos dedicamos al negocio de la creatividad es algo imprescindible; y es que muchos en ocasiones se limitan a copiar las obras de aquellos que han tenido éxito. Sin embargo, aún quedan…

notifications Recién publicamos
close