Skip to main content

La propuesta de logotipo para Feria León 2012 es plagio

Una propuesta de logotipo para la Feria Leon 2012 resulto ser un plagio, lo cual pone en la mesa nuevamente que el diseño gráfico es una profesión de mucha competencia, y desafortunadamente mucha de esta suele ser desleal, este es el caso de esta propuesta, la cual resulto ser una copia si no exacta si muy similar a el logotipo ganador de una convocatoria realizada en 2008 en Odessa, Ucrania la cual era enfocada a una campaña para promover el turismo en la ciudad.

Es una pena definitivamente la situación, es increíble como un “diseñador” puede hacer esto, sabiendo que un logotipo sera expuesto a millones de personas, apoco pensaba que nadie notaría que fue un plagio? Es una muestra clara de como un diseñador o estudio de diseño puede manchar su nombre con una sola mala decisión.

Recuerden diseñadores que en esta la era digital es cada vez mas difícil que este tipo de actos deshonestos no sean expuestos al publico, lastima que sucedan estas situaciones.

Enlace: Proyecto de Odessa

Visto en: Colectivo Visual

Corre la voz con tus amigos/contactos:

9 Replies to “La propuesta de logotipo para Feria León 2012 es plagio”

  1. A como están de “turbias las aguas” mi buen Soto… no dudo que si no hay demanda sea por “asociación delictuosa”, jaja

  2. Y SAPICA? Y EL LOGO DE LA CIUDAD DE MEXICO? Saben qué es lo verdaderamente terrible??? Qué los clientes piensen que los diseñadores, los verdaderos, los que nos sentamos a pensar la solución para ellos somos iguales a esta punta de copiones y deshonestos!!! Deberían de ser demandados por las autoridades de la Feria y no sólo quietarles el premio sino multarlos de perdida por su acción sucia y puerca… porque son unos puercos!!!!

  3. Hay muy buenos diseñadores en León!!! Espero que no haya sido uno de ellos, y espero también que no le hayan pagado aún. Convivo a diario con diseñadores de verdad, y que no reciben lo que merecen por su trabajo, y saber que esta persona pudo recibir una buena lana por esto, la verdad que tristeza

  4. Que triste, si es intolerable a nivel formativo en las universidades deberia de ser más prohibitivo en el mundo profesional caer en este tipo de “salidas”, que carajo, o interesante es que harán los organizadores al respecto.

Compartir