Devolverán el dinero los responsables del plagio de Feria León

En todos los blogs de diseño los ultimos dos días se estuvo hablando largo y tendido sobre el plagio del logo de Feria León 2012, los responsables del plagio del logo de Odessa son el estudio D’Mente publicidad  de Guanajuato, quienes han ofrecido una disculpa al respecto y también se han comprometido a devolver el dinero que cobraron por “diseñar” el logotipo, un total de 200 mil pesos (15,000 USD).

Alejandro Becerra Suárez director de D’Mente publicidad defendió el trabajo de su estudio, argumentando que utilizaron una plantilla publica para crear el logotipo y que solo existen un par de elementos similares entre su trabajo y el logotipo de Odessa, sea lo que sea termina siendo un plagio y una empresa responsable y que ofrece un servicio creativo debería crear no utilizar plantillas publicas o gratuitas.

Los responsables de la Feria León 2012 al parecer poco les ha importado el escándalo que ocasiono este caso, pues han decidido conservar el logotipo para la Feria argumentando que el evento no se trata de su imagen y que no existen procesos legales que afecten a la organización, una pena la verdad.

Es así como este triste evento que afectara negativamente a la empresa Dmente Publicidad llega a su fin, aunque creo muchos estarán de acuerdo que lo ideal hubiera sido utilizar la segunda mejor propuesta recibida para el logo, pero bueno no todo en esta vida es felicidad.

Fuente: Alpemedia

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Hermosas fotografías de paisajes nocturnos por Simon Waldran

La fotografía nocturna nos permite ver angulo nuevo de los paisajes que conocemos; esto debido a que en la naturaleza los contrastes de luces y ambiente cambian demasiado dependiendo de la hora. Es por eso,…

close

Mockup Photoshop animado de iPhone gratis

Excelente Mockup Photoshop animado de iPhone para descargar gratis y utilizar para presentar tu proyecto, esta perfecto para presentar junto a un portafolio digital o web, no es para After Effects, todo es para generar ya…

close

Netflix Beers, el creativo diseño de cervezas inspirado las series de Netflix

Netflix Beer, es un proyecto realizado por la diseñadora gráfica Razan Wehbi; en la cual crea un genial branding de cervezas para la empresa Netflix que siempre esta en busca de expandir su negocio. Es…

close

Geniales ilustraciones minimalistas con motivo del descubrimiento de la NASA

La artista Amanda J. Smith ha realizado unos carteles para conmemorar el descubrimiento del sistema planetario TRAPPIST-1; estas ilustraciones que han sido presentadas por la misma NASA son un intento para que nos demos una idea de…

close

Lista de estrenos en Netflix para Marzo 2017

Como cada mes, te traemos todos los estrenos en Netflix para Marzo 2017 a su plataforma de vídeo mediante streaming; series muy esperadas como “Ingobernable” e incluso películas como “50 sombras de grey” y “Monsters…

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

notifications Recién publicamos
close