Devolverán el dinero los responsables del plagio de Feria León

En todos los blogs de diseño los ultimos dos días se estuvo hablando largo y tendido sobre el plagio del logo de Feria León 2012, los responsables del plagio del logo de Odessa son el estudio D’Mente publicidad  de Guanajuato, quienes han ofrecido una disculpa al respecto y también se han comprometido a devolver el dinero que cobraron por “diseñar” el logotipo, un total de 200 mil pesos (15,000 USD).

Alejandro Becerra Suárez director de D’Mente publicidad defendió el trabajo de su estudio, argumentando que utilizaron una plantilla publica para crear el logotipo y que solo existen un par de elementos similares entre su trabajo y el logotipo de Odessa, sea lo que sea termina siendo un plagio y una empresa responsable y que ofrece un servicio creativo debería crear no utilizar plantillas publicas o gratuitas.

Los responsables de la Feria León 2012 al parecer poco les ha importado el escándalo que ocasiono este caso, pues han decidido conservar el logotipo para la Feria argumentando que el evento no se trata de su imagen y que no existen procesos legales que afecten a la organización, una pena la verdad.

Es así como este triste evento que afectara negativamente a la empresa Dmente Publicidad llega a su fin, aunque creo muchos estarán de acuerdo que lo ideal hubiera sido utilizar la segunda mejor propuesta recibida para el logo, pero bueno no todo en esta vida es felicidad.

Fuente: Alpemedia

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

#FreeTheFeed, una creativa campaña que muestra una bubi gigante en Londres

#FreeTheFeed, es una creativa campaña que busca crear conciencia sobre la lactancia materna; la cual en muchos países sigue siendo un tema controversial debido a que expone una parte del cuerpo femenino. #FreeTheFeed busca acabar…

close

La segunda película de Ralph el demoledor ya tiene nombre…

Disney revelo a través de Twitter el nombre de la segunda película de “Ralph, El demoledor” y con ello la dirección de su trama que al parecer ya no estará centrada solo en vídeo juegos….

close

play_circle_outline Este es el aterrador trailer de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King

It, unos de los clásicos más aterradores del escrito Stephen King esta por recibir su nueva adaptación cinematográfica; “It” o “Eso” en español marco la década de los 90’s con el aumento de la coulrofobia en…

close

Construct, un editor para crear juegos multi plataforma en linea

Construct es un interesante editor para crear juegos en linea, actualmente es una aplicación gratuita ya que esta en estado beta, Construct 3 únicamente funciona en Gooogle Chrome 57 o versiones superiores. Si bien el…

close

Adorables figuras tejidas para calentar los huevos, literal

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas geniales figuras tejidas que tienen un fin poco convencional; estas figuras creadas por la tienda SpringFreshness son útiles si necesitas calentar tus huevos para el desayuno. Estas adorables…

close

play_circle_outline Genial campaña de realidad virtual implementada en un carretera en Perú

Sodimac ha lanzado una campaña de realidad virtual en una carretera en Perú; esta campaña que ha sido implementada como una solución para combatir la contaminación visual. Esto se debe a que la carretera en…

notifications Recién publicamos
close