Skip to main content

Devolverán el dinero los responsables del plagio de Feria León

En todos los blogs de diseño los ultimos dos días se estuvo hablando largo y tendido sobre el plagio del logo de Feria León 2012, los responsables del plagio del logo de Odessa son el estudio D’Mente publicidad  de Guanajuato, quienes han ofrecido una disculpa al respecto y también se han comprometido a devolver el dinero que cobraron por “diseñar” el logotipo, un total de 200 mil pesos (15,000 USD).

Alejandro Becerra Suárez director de D’Mente publicidad defendió el trabajo de su estudio, argumentando que utilizaron una plantilla publica para crear el logotipo y que solo existen un par de elementos similares entre su trabajo y el logotipo de Odessa, sea lo que sea termina siendo un plagio y una empresa responsable y que ofrece un servicio creativo debería crear no utilizar plantillas publicas o gratuitas.

Los responsables de la Feria León 2012 al parecer poco les ha importado el escándalo que ocasiono este caso, pues han decidido conservar el logotipo para la Feria argumentando que el evento no se trata de su imagen y que no existen procesos legales que afecten a la organización, una pena la verdad.

Es así como este triste evento que afectara negativamente a la empresa Dmente Publicidad llega a su fin, aunque creo muchos estarán de acuerdo que lo ideal hubiera sido utilizar la segunda mejor propuesta recibida para el logo, pero bueno no todo en esta vida es felicidad.

Fuente: Alpemedia

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

2 Replies to “Devolverán el dinero los responsables del plagio de Feria León”

  1. Estaría excelente usar la segunda propuesta, pero si la organización no quiere cambiar el logotipo es por dos razones practicas, 1 LES SALIO GRATIS, es decir, que de darle el premio a otra agencia, tendrian que desembolsar ese dinero, que por cierto, NO DICE QUE HARAN CON EL. y 2. No le cobraron al despacho por daños, por lo que YA IMPRESO TODO, no van a cambiar la papeleria completa a estas alturas del evento. por lo que se ahorraron 2 cantidades gigantescas. Y UN BUROCRATA CONSERVO SU CABEZA. Hasta que vuelva a hacer otro concurso arreglado, o alguna otra corruptela. 

Compartir