Resultados de las protestas contra SOPA en una imagen

El 19 de Enero 2012 sera recordado en la historia como el dia en que millones de usuarios en todo el mundo y algunas de las empresas más importantes de la actualidad se unieron con un fin en común, plantar cara y protestar contra una de las iniciativas de ley mas absurdas de los últimos años, todo fue para protestar contra SOPA (Stop Online Privacy Act), el 19 de Enero muchas empresas mostraron en su portada mensajes de protesta y algunas detuvieron sus operaciones durante todo el dia en protesta.

El resultado fue impresionante y es que aparentemente todo sigue igual, pero la realidad es que los resultados se ven en los cambios de los legisladores en Estados Unidos, ya que un grupo de los legisladores Norte Americanos que apoyaban SOPA se han pasado al lado de los opositores, pero palabras sobran y es cuando aplica el dicho “una imagen vale mas que mil palabras”.

Otra muestra del impacto que el movimiento ocasiono fue que la industria en Hollywood ha reaccionado con enojo y a mencionado que retirara su apoyo a Barack Obama por haber dado la espalda a la ley, ellos buscan presionar a un gobierno quitandole apoyo economico con el proposito que se haga lo que ellos quieren, personalmente creo deberíamos responder con la misma moneda quitandole dinero a una de las industrias mas poderosas del mundo, y no me refiero a robarles algo tan simple como dejar de ir a los cines. – Claro esto es solo la humilde opinión de un servidor -.

Otra cosa que aparentemente no es una respuesta a las protestas fue el cierre de Megaupload hoy 20 de Enero y el arresto de sus ejecutivos y fundadores quienes fueron acusados de piratería y lavado de dinero, sin dudas estas acciones y muchas otras acciones relacionadas a SOPA se continuaran viendo a lo largo del proceso, y lo mas seguro que el Gobierno de Obama seda a las presiones, solo nos queda esperar y apoyar a que esta ley se quede solo en una iniciativa.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

‘In the World of Play-Doh’ una campaña dirigida a niños y adultos

Play-Doh es una marca que es capaz de volver al más amargado de los adultos en un inofensivo niño con ganas de experimentar; esto sucede debido a que la marca nos hace querer extrañar las…

close

play_circle_outline Spider-Man: Homecoming estrena su ultimo trailer

La madrugada de este miércoles se dio a conocer el ultimo trailer de Spider-Man: Homecoming; la nueva película del hombre araña que tendrá como co-protagonista a Iron Man. En esta ocasión se hace evidente que esta…

close

Que tipo de trabajador eres según tu escritorio o espacio de trabajo

El espacio de trabajo suele decir mucho del que lo ocupa; no obstante, esto no queda claro cuando tu eres dueño del área a juzgar; por lo que el día de hoy quiero compartir con…

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

notifications Recién publicamos
close