Resultados de las protestas contra SOPA en una imagen

El 19 de Enero 2012 sera recordado en la historia como el dia en que millones de usuarios en todo el mundo y algunas de las empresas más importantes de la actualidad se unieron con un fin en común, plantar cara y protestar contra una de las iniciativas de ley mas absurdas de los últimos años, todo fue para protestar contra SOPA (Stop Online Privacy Act), el 19 de Enero muchas empresas mostraron en su portada mensajes de protesta y algunas detuvieron sus operaciones durante todo el dia en protesta.

El resultado fue impresionante y es que aparentemente todo sigue igual, pero la realidad es que los resultados se ven en los cambios de los legisladores en Estados Unidos, ya que un grupo de los legisladores Norte Americanos que apoyaban SOPA se han pasado al lado de los opositores, pero palabras sobran y es cuando aplica el dicho “una imagen vale mas que mil palabras”.

Otra muestra del impacto que el movimiento ocasiono fue que la industria en Hollywood ha reaccionado con enojo y a mencionado que retirara su apoyo a Barack Obama por haber dado la espalda a la ley, ellos buscan presionar a un gobierno quitandole apoyo economico con el proposito que se haga lo que ellos quieren, personalmente creo deberíamos responder con la misma moneda quitandole dinero a una de las industrias mas poderosas del mundo, y no me refiero a robarles algo tan simple como dejar de ir a los cines. – Claro esto es solo la humilde opinión de un servidor -.

Otra cosa que aparentemente no es una respuesta a las protestas fue el cierre de Megaupload hoy 20 de Enero y el arresto de sus ejecutivos y fundadores quienes fueron acusados de piratería y lavado de dinero, sin dudas estas acciones y muchas otras acciones relacionadas a SOPA se continuaran viendo a lo largo del proceso, y lo mas seguro que el Gobierno de Obama seda a las presiones, solo nos queda esperar y apoyar a que esta ley se quede solo en una iniciativa.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close