¿Que es ACTA? y que países la han firmado

Recién hace unos dias el tema general en Internet era la ley SOPA la cual esta agonizando de hecho la propuesta ha sido retirada y lo mas seguro que aparezca en unos meses con cambios, esperemos sean positivos, pero ahora no vamos hablar de SOPA, ahora toca hablar de ACTA otra ley pero que se esta formando en Europa, en parte tiene los mismo principios que SOPA e igual miente diciendo que busca proteger a los autores, ACTA quiere decir Anti-Counterfeiting Trade Agreement o Acuerdo comercial anti-falsificación, para saber exactamente ¿Que es ACTA? les recomiendo ver el siguiente video que lo explica perfectamente.

Bueno ya sabes que es? Resulta que el dia de ayer 26 de Enero se ha reunido la Union Europea y sus 22 países que la forma en el Ministerio de asuntos exteriores de Japon con el fin de firmar y adherirse al acuerdo de ACTA, es decir dar un paso mas a su aprobación y ejecución que a pesar de estarse creando en Europa y Asia, tendría un impacto Internacional y nos afectaría a todos.

Los países que se han unido a la ACTA el dia de ayer fueron: España, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Suecia y el Reino Unido.

Sin embargo aun no esta aprobada ya que algunos países se quedaron fuera como: Holanda, Chipre, Eslovaquia, Estonia y Alemania, pero aunque estos países firmen aun faltaría que el parlamento Europeo ratifique la ley y de ser así quedaría una capa por saltar, la cual sería su aprobación de adhesión a las legislaciones de cada país, todo esto solo quiere decir que los usuarios en Internet tenemos mucho que hacer para evitar que este tipo de acuerdos carentes respeto a los usuarios y que limitan la facultad de creación sean aprobados.

Habra que esperar que sucede tanto con ACTA como con SOPA, claro seguramente el dia de hoy escucharemos de sitios caídos como respuesta a esta firma, y por supuestos tendrán mucho que ver los Anonymous quienes se están convirtiendo en el Robin Hood de Internet.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close