Los organizadores del Tour de Cine Francés, el festival que lleva las películas francesas mas recientes por todo México esta invitando a todos los diseñadores que quieran presentar sus propuestas para el diseño de la imagen del 16º Tour de Cine Francés. El tema es abierto.

Los diseños deberán contar con la siguiente información:

  • “16° Tour de Cine Francés”
  • Espacio para logos de organizadores 1 línea
  • Espacio para logos de patrocinadores 2 líneas

La razón por la cual se hace esta convocatoria es debido a que los organizadores están en la búsqueda de nuevas ideas en base a la utilización de nuevos elementos, así que se recomienda evitar el uso de imágenes típicas de Francia, de México o el cine (Torre Eiffel, mimos, bicicletas, nopales, monumentos históricos, cámaras, rollos de película, etc.). En el caso de que se llegaran a ocupar, estos no deben ser protagonistas dentro de la composición.

La fecha límite para entregar la propuesta es el 23 de febrero de 2012. Deberán enviar su composición (un máximo de un diseño por participante) en formato PDF tamaño carta (21.5 cm de ancho x 29.7 cm de alto) al correo: info@tourdecinefrances.net

Adjuntar: nombre completo, correo electrónico y teléfono.

El ganador se dará a conocer el 2 de marzo de 2012, en la página www.tourdecinefrances.net, a partir de las 2:00 pm, confirmación por correo electrónico y por llamada telefónica.

El participante que resulte ganador cederá los derechos de la obra a Nueva Era Films.

El jurado para la elección del cartel ganador está conformado por las instituciones organizadoras del Tour de Cine Francés (Nueva Era Films, Cinépolis, Embajada de Francia, IMCINE y las Alianzas Francesas en México).

La propuesta definitiva será entregada en:

Formato Illustrator CS3, tamaño final 72 x 102 cm, en gama de colores CMYK, en layers, trazado o convertido en curvas, adjuntar por separado tipografías. En caso de incluir fotografías en su diseño, se deberá comprobar la pertenencia de los derechos de estas imágenes, dicha imagen se adjuntará en formato Photoshop CS3 en tamaño final 72 x 102 cm, gama de colores CMYK, en layers.

Premios

  • $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 m.n.). Se requiere factura o recibo de honorarios.
  • Una tarjeta “Cinecard” de Cinépolis por un monto de $500.00 (Quinientos pesos 00/100 m.n.).
  • Una invitación doble a la apertura y fiesta de inauguración del “16° Tour de Cine Francés”, en el Distrito Federal.

Más Información en: Pagina Oficial del Tour de Cine Frances