4 Aplicaciones para crear animaciones CSS3

Ultimamente hemos esta hablando mucho de HTML5 y CSS3 y es que son las tendencias actuales del diseño web, una consecuencia de estas tendencias es dejar de utilizar Flash y empezar a utilizar mejores alternativas para animaciones. Por supuesto la mejor alternativa a esto es CSS3, con las nuevas características de CSS3 podemos crear diseños web con animaciones y que estas sean compatibles con todos los navegadores tanto de escritorio como en dispositivos móviles como Android, iPhone e iPad, debemos recordar que la mayoría de estos equipos no ofrecen soporte para Flash.

El problema esta en que no todos los diseñadores web tienen habilidades con la programación y les puede resultar muy difícil aprender a programar animaciones utilizando CSS3, para aliviar esta necesidad muchas empresas han creado aplicaciones para crear animaciones CSS3, es por ello que quisiera compartirles 4 programas para crear animaciones CSS3.

Adobe Edge

Actualmente en fase Beta, lo pueden descargar de manera gratuita, la licencia gratuita vencera en el momento que Adobe decida lanzar una versión estable del programa, el programa te permite crear animaciones y utilizar todas las características que CSS3 ofrece, Adobe Edge tiene versiones para Windows y Mac.

Descargar

Sencha Animator

Sencha Animator es una aplicación crear diseños web con animaciones CSS3 y también aplicaciones Touch para utilizar en iPad o iPhone, Sencha ofrece versiones para Windows, Mac y Linux, pueden descargar una version de prueba de 15 dias.

Descargar Demo 15 dias | Licencia $199 usd

Purple para Mac

Ota aplicación que te permite basicamente lo mismo, en este caso Purple solo es para Mac y te permite exportar los gráficos separados por Layers a Photoshop para que los puedas optimizar y o modificar, permite exportar el código resultante y también crear scripts Javasscript para mayor dinamismo de las animaciones HTML5 con Ease.

Descargar de Mac Store $299 pesos ($19.99 USD)

Hype para Mac

Hype te ofrece un ambiente de trabajo similar a Adobe Flash, con escenas y lineas de tiempo, te permite utilizar Javascript y exportar código HTML y CSS3, también te permite guardar tus trabajos directamente a Dropbox.

Descargar version de Prueba | Descargar de Mac Store $600 pesos ($49.99 USD)

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

notifications Recién publicamos
close