Pinterest una red social genial para diseñadores

Pinterest no es un red social nueva, pero en este año Pinterest esta creciendo de una manera impresionante y parece no tener competencia, Pinterest tiene como objetivo que las personas puedan compartir lo mas interesante que encuentren por Internet en formato gráfico, aquí no se trata de compartir enlaces de noticias, se trata de compartir lo mas bonito que encuentres en Internet.

No es competencia para Facebook, Google+ y tampoco para Twitter, es una red social totalmente diferente, incluso su diseño y forma de mostrar y organizar la información es algo nuevo y diferente que ha sido implementado muy bien por sus diseñadores y en definitiva es una de las razones de su éxito.

Pinterest fue fundada en 2008 por  Evan Sharp, Ben Silbermann y Paul Sciarra, esta ubicada en Palo Alto, CA, Estados Unidos y actualmente cuenta con 16 empleados.

Pinterest cuenta con aproximadamente 10 millones de usuarios y recibe alrededor de 12 millones de visitantes únicos diarios, y continua creciendo, para registrarte actualmente tienes que solicitar una invitación, la cual esta llegando en un lapso de 3 dias.

El funcionamiento es bastante sencillo, puedes agregar algunas de las herramientas de Pinterest para compartir contenido de Internet en la red social, podrás categorizar tu contenido, como en Twitter se manejan los conceptos de Seguidores y Seguidos, de ese modo podrás compartir tus intereses con tus seguidores y comentarlos.

Igual puedes navegar entre los “pins” mas populares de todos los usuarios de la red y re-publicarlos en tu cuenta de manera libre, también puedes conectar tu cuenta de Pinterest con Facebook y Twitter para compartir con todos tus amigos, todo. Es bastante adictiva la red social.

Si tienes un dispositivo con iOS también puedes utilizar la red social desde el mismo, solo tienes que descargar la aplicación de Pinterest para utilizar todas las características de Pinterest en tu iPhone, iPod o iPad.

¿Para que puede servir?

Puedes realizar una recopilación de lo mas interesante de una tematica especifica y guardarla en un Panel (Board) personalizado para esa tematica, de tal forma que Pinterest puede servirte para recopilar ideas para tu boda, buscar artículos para tu casa o tu closet. Y todo tenerlo organizado en un mismo lugar, de algún modo podríamos decir que es la evolución de sitios como Delicious.

¿Porque para diseñadores?

Porque decimos que Pinterest es genial para diseñadores? Bueno muy sencillo en Pinterest todo el material que se comparte es gráfico, y es compartido por personas de todo Internet así que se convierte en una importante fuente de inspiración para diseñadores gráficos, puedes encontrar increíbles fotografías, diseños web, ejemplos de diseño gráfico, diseños de posters, diseños tipográficos y trabajos de diseñadores underground increíbles.

Este blog también tiene cuenta de Pinterest y crean me nos hemos vuelto adictos, es impresionante la cantidad de imagenes e inspiración que puedes sacar de Pinterest, se los recomendamos mucho y por supuesto les invitamos a seguirnos.

Enlace: Pinterest | Siguenos en Pinterest

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close