Apple

Apple presenta el nuevo OS X Mountain Lion

Cuando todos hablaban de los rumores del iPad 3 y la presentación del próximo 7 de Marzo, Apple sale y sorprende con la presentación del nuevo OS X Mountain Lion, el cual será el sistema operativo que sustituirá al actual OS X Lion, con el anuncio se libero la versión para desarrolladores de Mountain Lion, pero ¿Que traerá el nuevo OS X?, estas son sus características.

Características de OS X Mountain Lion

  • Messages: Sustituto de iChat, con Messages podrás intercambiar mensajes de texto entre tu Mac y otros usuarios con iPod Touch, iPad o iPhone, podrás intercambiar texto, fotos y video.
  • Reminders: Sistema de recordatorios sincronizado con todos tus dispositivos al estilo iOS, para crear listas de pendientes y estas esten sincronizadas mediante iCloud con tus dispositivos con iOS.
  • Notes: Al igual que reminders esta inspirada en la aplicación para iOS y estaria sincronizada con todos tus dispositivos.
  • Centro de Notificaciones: Tal como lo utilizamos en iOS solo que la versión de notificaciones para Mac aparecera a un costado y nos notificara de todas las actividades que tengamos en Reminders o iCal, un sustituto a Growl, nativo de Apple.
  • Share Sheets: Una forma mas sencilla de compartir paginas, imagenes y videos entre Mac y dispositivos iOS, nos facilitara compartir por ejemplos nuestros favoritos o listas de lectura entre nuevos dispositivos o en otras redes sociales.
  • Game Center: Una funcionalidad ya integrada en los dispositivos móviles de Apple, ahora se integra en Mac para dar la posibilidad de jugar en linea contra amigos u otras personas conectadas a la red de Game Center de Apple.
  • AirPlay Mirroring: Nos podremos olvidar de los pesados proyectores y conectores VGA, con AirPlay Mirroring podríamos visualizar todo nuestro escritorio de Mac en un televisor al que tengamos conecto un Apple TV, tal y como sucede con el iPhone, iPod Touch y iPad.

Video de OS X Mountain Lion

No hay duda que la intención es unificar varias de las tecnologías utilizadas en iOS con Mac, a mi parecer es un movimiento muy acertado y que los usuarios debemos agradecer ya que nos ayudara a mejorar nuestra productividad, Mountain Lion unicamente se vendera a través de la App Store de Apple y no se distribuirá en formatos físicos ni en USB.

No hay fechas de lanzamientos o betas, solo queda estar pendientes de todas las mejoras y avances que vengan con el tiempo de desarrollo de el nuevo sistema operativo de Apple.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close