Apple

Apple presenta el nuevo OS X Mountain Lion

Cuando todos hablaban de los rumores del iPad 3 y la presentación del próximo 7 de Marzo, Apple sale y sorprende con la presentación del nuevo OS X Mountain Lion, el cual será el sistema operativo que sustituirá al actual OS X Lion, con el anuncio se libero la versión para desarrolladores de Mountain Lion, pero ¿Que traerá el nuevo OS X?, estas son sus características.

Características de OS X Mountain Lion

  • Messages: Sustituto de iChat, con Messages podrás intercambiar mensajes de texto entre tu Mac y otros usuarios con iPod Touch, iPad o iPhone, podrás intercambiar texto, fotos y video.
  • Reminders: Sistema de recordatorios sincronizado con todos tus dispositivos al estilo iOS, para crear listas de pendientes y estas esten sincronizadas mediante iCloud con tus dispositivos con iOS.
  • Notes: Al igual que reminders esta inspirada en la aplicación para iOS y estaria sincronizada con todos tus dispositivos.
  • Centro de Notificaciones: Tal como lo utilizamos en iOS solo que la versión de notificaciones para Mac aparecera a un costado y nos notificara de todas las actividades que tengamos en Reminders o iCal, un sustituto a Growl, nativo de Apple.
  • Share Sheets: Una forma mas sencilla de compartir paginas, imagenes y videos entre Mac y dispositivos iOS, nos facilitara compartir por ejemplos nuestros favoritos o listas de lectura entre nuevos dispositivos o en otras redes sociales.
  • Game Center: Una funcionalidad ya integrada en los dispositivos móviles de Apple, ahora se integra en Mac para dar la posibilidad de jugar en linea contra amigos u otras personas conectadas a la red de Game Center de Apple.
  • AirPlay Mirroring: Nos podremos olvidar de los pesados proyectores y conectores VGA, con AirPlay Mirroring podríamos visualizar todo nuestro escritorio de Mac en un televisor al que tengamos conecto un Apple TV, tal y como sucede con el iPhone, iPod Touch y iPad.

Video de OS X Mountain Lion

No hay duda que la intención es unificar varias de las tecnologías utilizadas en iOS con Mac, a mi parecer es un movimiento muy acertado y que los usuarios debemos agradecer ya que nos ayudara a mejorar nuestra productividad, Mountain Lion unicamente se vendera a través de la App Store de Apple y no se distribuirá en formatos físicos ni en USB.

No hay fechas de lanzamientos o betas, solo queda estar pendientes de todas las mejoras y avances que vengan con el tiempo de desarrollo de el nuevo sistema operativo de Apple.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

close

Amordio, Una colección de gif’s animados inspirados en el amor y el odio

Quiero compartir con ustedes una peculiar colección de Gif’s animados inspirados en el amor y el odio; dos figuras que parecen antagonistas pero que han sido protagonistas en miles de novelas y libros. No obstante,…

close

5 cosas que todo diseñador debe saber

Existen algunas cosas que en ámbito profesional todo diseñador debe saber; se trata de principios fundamentales de venta y trabajo que no debemos dejar pasar. Aún así, en ocasiones las pasamos por alto debido a…

close

play_circle_outline ELMO es despedido de plaza sésamo por culpa de Trump

What’s Trending un sitio web no ha tardado en reaccionar a las declaraciones del presidente Donald Trump; declaraciones en las cuales se anuncia el recorte presupuestal a los programas de arte y humanidades para televisión….

close

play_circle_outline Burger King regala Whoppers de por vida a victimas de bullying por su apellido

Burger King ha iniciado una campaña para premiar a aquellos que ha sufrido Bullying; sin embargo, esto no aplica a todos; ya que únicamente se esta centrando en aquellos que han sufrido de esta practica…

close

play_circle_outline Mira el creativo curriculum en forma de pizza de un diseñador, simplemente genial

Tener creatividad cuando nos dedicamos al negocio de la creatividad es algo imprescindible; y es que muchos en ocasiones se limitan a copiar las obras de aquellos que han tenido éxito. Sin embargo, aún quedan…

notifications Recién publicamos
close