Skip to main content

Apple presenta el nuevo OS X Mountain Lion

Cuando todos hablaban de los rumores del iPad 3 y la presentación del próximo 7 de Marzo, Apple sale y sorprende con la presentación del nuevo OS X Mountain Lion, el cual será el sistema operativo que sustituirá al actual OS X Lion, con el anuncio se libero la versión para desarrolladores de Mountain Lion, pero ¿Que traerá el nuevo OS X?, estas son sus características.

Características de OS X Mountain Lion

  • Messages: Sustituto de iChat, con Messages podrás intercambiar mensajes de texto entre tu Mac y otros usuarios con iPod Touch, iPad o iPhone, podrás intercambiar texto, fotos y video.
  • Reminders: Sistema de recordatorios sincronizado con todos tus dispositivos al estilo iOS, para crear listas de pendientes y estas esten sincronizadas mediante iCloud con tus dispositivos con iOS.
  • Notes: Al igual que reminders esta inspirada en la aplicación para iOS y estaria sincronizada con todos tus dispositivos.
  • Centro de Notificaciones: Tal como lo utilizamos en iOS solo que la versión de notificaciones para Mac aparecera a un costado y nos notificara de todas las actividades que tengamos en Reminders o iCal, un sustituto a Growl, nativo de Apple.
  • Share Sheets: Una forma mas sencilla de compartir paginas, imagenes y videos entre Mac y dispositivos iOS, nos facilitara compartir por ejemplos nuestros favoritos o listas de lectura entre nuevos dispositivos o en otras redes sociales.
  • Game Center: Una funcionalidad ya integrada en los dispositivos móviles de Apple, ahora se integra en Mac para dar la posibilidad de jugar en linea contra amigos u otras personas conectadas a la red de Game Center de Apple.
  • AirPlay Mirroring: Nos podremos olvidar de los pesados proyectores y conectores VGA, con AirPlay Mirroring podríamos visualizar todo nuestro escritorio de Mac en un televisor al que tengamos conecto un Apple TV, tal y como sucede con el iPhone, iPod Touch y iPad.

Video de OS X Mountain Lion

No hay duda que la intención es unificar varias de las tecnologías utilizadas en iOS con Mac, a mi parecer es un movimiento muy acertado y que los usuarios debemos agradecer ya que nos ayudara a mejorar nuestra productividad, Mountain Lion unicamente se vendera a través de la App Store de Apple y no se distribuirá en formatos físicos ni en USB.

No hay fechas de lanzamientos o betas, solo queda estar pendientes de todas las mejoras y avances que vengan con el tiempo de desarrollo de el nuevo sistema operativo de Apple.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir