Apple

Apple presenta el nuevo OS X Mountain Lion

Cuando todos hablaban de los rumores del iPad 3 y la presentación del próximo 7 de Marzo, Apple sale y sorprende con la presentación del nuevo OS X Mountain Lion, el cual será el sistema operativo que sustituirá al actual OS X Lion, con el anuncio se libero la versión para desarrolladores de Mountain Lion, pero ¿Que traerá el nuevo OS X?, estas son sus características.

Características de OS X Mountain Lion

  • Messages: Sustituto de iChat, con Messages podrás intercambiar mensajes de texto entre tu Mac y otros usuarios con iPod Touch, iPad o iPhone, podrás intercambiar texto, fotos y video.
  • Reminders: Sistema de recordatorios sincronizado con todos tus dispositivos al estilo iOS, para crear listas de pendientes y estas esten sincronizadas mediante iCloud con tus dispositivos con iOS.
  • Notes: Al igual que reminders esta inspirada en la aplicación para iOS y estaria sincronizada con todos tus dispositivos.
  • Centro de Notificaciones: Tal como lo utilizamos en iOS solo que la versión de notificaciones para Mac aparecera a un costado y nos notificara de todas las actividades que tengamos en Reminders o iCal, un sustituto a Growl, nativo de Apple.
  • Share Sheets: Una forma mas sencilla de compartir paginas, imagenes y videos entre Mac y dispositivos iOS, nos facilitara compartir por ejemplos nuestros favoritos o listas de lectura entre nuevos dispositivos o en otras redes sociales.
  • Game Center: Una funcionalidad ya integrada en los dispositivos móviles de Apple, ahora se integra en Mac para dar la posibilidad de jugar en linea contra amigos u otras personas conectadas a la red de Game Center de Apple.
  • AirPlay Mirroring: Nos podremos olvidar de los pesados proyectores y conectores VGA, con AirPlay Mirroring podríamos visualizar todo nuestro escritorio de Mac en un televisor al que tengamos conecto un Apple TV, tal y como sucede con el iPhone, iPod Touch y iPad.

Video de OS X Mountain Lion

No hay duda que la intención es unificar varias de las tecnologías utilizadas en iOS con Mac, a mi parecer es un movimiento muy acertado y que los usuarios debemos agradecer ya que nos ayudara a mejorar nuestra productividad, Mountain Lion unicamente se vendera a través de la App Store de Apple y no se distribuirá en formatos físicos ni en USB.

No hay fechas de lanzamientos o betas, solo queda estar pendientes de todas las mejoras y avances que vengan con el tiempo de desarrollo de el nuevo sistema operativo de Apple.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Android Oreo, la versión 8.0 del SO de Google ya esta aquí

Google ha lanzado al mercado la nueva versión de su sistema operativo conocido como Android; el cual, recibe el nombre de Oreo. Como sabrás, cada nueva versión de Android lleva el nombre de una golosina,…

close

Princesas de Disney protagonizan portadas de Playboy por Andrew Tarusov

Las princesas de Disney han protagonizado casi todo en esta vida, gracias a la creatividad de diversos ilustradores; es por ello, que el día de hoy, quiero compartir con ustedes el trabajo del ilustrador Andrew…

close

Rocketbook Everlast, la libreta de la era digital que ya es una realidad

Rocketbook Everlast es una libreta que ha llegado a sonar por todos los medios de comunicación; la razón, es su diseño ecológico y tecnológico que la hace sumamente especial. Su funcionamiento es el común de…

close

Ingeniosa campaña creativa de un Banco inspirada en dilemas populares

Esta ingeniosa campaña realizada por la agencia CLV para la institución financiera Bankia ha nacido esta genial campaña creativa denominada “Nunca nos ponemos de acuerdo“, y la cual, ha sido inspirada en dilemas populares. “¿Que…

close

Consejos y precauciones para fotografiar el eclipse 2017

  Quedan pocas horas para la llegada del Eclipse, el cual, será avistado y estudiado alrededor del mundo como nunca antes, debido a que este es el primer Eclipse total que ocurre en la era…

close

Xbox One X: Precio, edición Project Scorpio, fecha y juegos mejorados

Con motivo de la Gamescon en Alemania se han dado a conocer nuevos detalles de juegos, ediciones y precios de la nueva Xbox One X. Los detalles son muchos pero fácilmente resumibles en cuanto al…

notifications Recién publicamos
close