Facebook

Facebook Timeline para las Marcas este mes

En Septiembre de 2011, Facebook anunciaba un cambio radical en el diseño de las paginas de perfiles de usuarios, este llevaba el nombre de Facebook Timeline, como su nombre lo indica es una linea de tiempo de vida de los usuarios que utilizan Facebook organizando sus publicaciones en forma de un cronograma de vida, que de hecho puede ser organizado desde la fecha de nacimiento de la persona.

En esas fechas también se menciono sobre aplicar el mismo diseño a las paginas de marcas en Facebook, las clásicas Facebook Pages que actualmente continúan con el diseño antiguo, de tal manera que todo el diseño sea unificado dentro de la red social.

Bueno pues según AdAge quienes tuvieron acceso a cierta documentación interna, el nuevo Facebook Timeline para marcas sera presentado este mes, según la información obtenida dicha actualización sería primero para un grupo selecto de empresas en Estados Unidos para posteriormente extenderla a todas las marcas, que tienen presencia dentro de Facebook.

Todo esto sería presentado el proximo 29 de Febrero en Nueva York en un evento organizado y dirigido especialmente al tema del marketing dentro de Facebook.

Es cierto que dicha modificación no ha sido del agrado de muchos usuarios quienes prefieren el estilo antiguo, quienes dicen que el actual diseño es confuso, sin embargo personalmente creo que no le hemos visto el potencial que este tipo de diseño puede tener, hace unos meses tras el lanzamiento del Facebook Timeline un despacho de Marketing de Israel hizo una demostración del potencial que este estilo de diseño puede tener al menos para empresas, montando una campaña de Marketing contra la adicción a las drogas en Facebook utilizando el nuevo diseño de perfiles.

Eso para mi, en mi opinión muy personal es una prueba que todo cambio es positivo, aunque para ello tengamos que acostumbrarnos y cada quien encontrar una utilidad especifica al mismo, en diseño de interfaces durante el proceso se tiene que establecer una curva de aprendizaje del usuario hacia un cambio radical en el diseño, en muchos casos como en seguro sucedió en Facebook, se contemplan las criticas pero hay que tener paciencia.

Ahora toca esperar al evento del 29 de Febrero para saber cual será el diseño final y todas las características que este traerá.

Las imagenes que acompañan este post, son maquetas, no representan el diseño real que tendrá el Timeline para empresas.

Enlace: AdAge

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Cabina telefónica de londres transformada en una oficina express

Posiblemente, si eres un estudiante o un trabajador has olvidado imprimir, escanear o realizar alguna actividad antes de llegar a tu destino; razón por la cual, a alguien se le ha ocurrido una genial y…

close

Inspiración: Diseños de boletos de avión digitales creados por usuarios de Dribbble

Les dejo un poco de inspiración de algunos usuarios de Dribbble quienes han creado diseños de boletos de avión digitales, algo que se ha popularizado y que ahora practicamente cualquier evento ofrece, evitando que tengamos…

close

Full Moon Service, Imágenes conceptuales de la luna por Erik Johansson

Erik Johansson es una creativo diseñador, fotógrafo e ilustrador que ha realizado un proyecto bastante llamativo; Full Moon Service, es el nombre de este proyecto que en su imagen final nos muestra un servicio surrealista de…

close

play_circle_outline Coca-Cola muestra los efectos de un buen packaging con su nuevo diseño

Coca-Cola siempre da de qué hablar con sus geniales y creativos diseños de packaging; no obstante, ser creativos y ostentosos no son sinónimo de funcionales. Es por eso, que el día de hoy compartimos con…

close

Perturbadores retratos de cómo se verían algunos mandatarios sin piel

El sitio web One Millimeter ha creado una perturbadora y algo impactante colección de retratos de algunos de los mandatarios mundiales más importantes; personajes como Donald Trump, Angela Merkel, Vladimir Putin y Theresa May; son algunos de…

close

TGIF: Magikarp Jump, el nuevo y absurdo juego de Pokémon para móviles

Magikarp Jump es el nuevo juego para móviles Android y iPhone basado en el universo de Pokémon; esta “broma” de juego es genial en muchos aspectos, no obstante, también es ridiculo en otros. Magikarp Jump…

notifications Recién publicamos
close