Skip to main content

Nuevo iPad Retina Display, disponible el 23 de Marzo en México

Finalmente llego el dia que muchos esperaban, la primera Keynote oficial dirigida por Tim Cook y la presentación del nuevo iPad, durante semanas atras los rumores sobre el iPad 3 no habían dejado de aparecer, todos hablaban de sus características, un posible cambio de nombre y también todos se preguntaban si Apple presentaría algo mas.

Bueno pues el dia llego y con Tim Cook en el escenario fue presentado el nuevo iPad con Retina Display, todo un logro de Apple según su CEO que ha decir de el Apple ha sido el unico en poder mejorar su propio producto, se menciono que durante el ultimo año han sido lanzadas más de 100 tabletas y ninguna ha podido plantarle cara al iPad.

¿Pero que trae el nuevo iPad? ¿Que se anuncio? ¿Los rumores eran ciertos?

Características del nuevo iPad con Retina Display

  • Pantalla Retina Display con una enorme resolución de hasta 2048×1536 pixeles un total de 254 pixeles por bloque y un total de 3,1 millones de pixeles, simplemente impresionante e incomparable la nitidez de las imagenes.
  • Soporte para redes LTE con un limite de hasta 73 megas por segundo, el nuevo iPad también ofrecerá soporte para redes HSPA+ y DC-HSDPA.
  • Nueva cámara iSight de 5 megapixeles, definitivamente no se compara con la cámara del iPhone 4S pero al menos traerá el mismo tipo de lente que el 4S.
  • Incluirá el nuevo chip A5X con 4 núcleos para gráficos, un verdadero chip que esta definitivamente enfocado a que el iPad abarque mas terreno en los juegos.
  • Ahora podrás grabar videos en alta definición con el iPad, este traerá soporte para grabar video HD a 1080p.
  • Soporte para distado por voz, en otras palabras integrara Siri, o una versión limita del mismo.
  • Batería mas resistente de hasta 10 horas de vida.
El nuevo iPad costara lo mismo que el iPad 2, no habra cambios ni en precios ni capacidades, y estará disponible en Estados Unidos el proximo 16 de Marzo, para sorpresa de muchos el tiempo de lanzamiento en otros países se ha acortado y se anuncio que el nuevo iPad con Retina Display llegara a México y España el 23 de Marzo, una semana después.
El iPad bajara su precio $100 dólares, y el nombre confirmado será simplemente iPad, en un intento de homogeneizar la marca iPad.

Otros anuncios relacionados con el iPad Retina Display

Se actualizan varias aplicaciones de la marca para adaptarse a la nueva pantalla y aprovechar sus ventajas, entre ellas Pages, Keynote y Numbers, también:

  • iMovie que ahora incluye soporte para crear Trailers tal como lo podemos hacer en la Mac.
  • Garageban que permite crear composiciones musicales entre varios iPads al mismo tiempo.

Enlace: The New iPad

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir