Google

Google+ renueva su diseño, ¿era necesario el cambio?

Hoy Google sorprendió a todos con un inesperado cambio en su red social, pues ahora el gigante lanzo un nuevo diseño para Google+, el cual incluye muchas mejoras enfocadas en la navegación, interacción de los usuarios con los contenidos y maneras de organizar tu información.

El cambio es significativo visualmente, ahora son 4 columnas en las cuales se organiza la información:

  • La primera muestra el menu que te da acceso a todas las secciones de tu cuenta y que puedes reorganizar arrastrando los iconos.
  • La segunda columna muestra tu timeline el mayor cambio aquí es la posibilidad de mostrar tus fotos en una dimensión mayor, muy al estilo del Timeline de Facebook.
  • La tercer columna muestra a personas recomendadas y paginas de marcas que te puedan gustar.
  • La cuarta columna muestra una mejor integración con el Chat de Google donde podemos ver a todos nuestros amigos que esten conectados y poder hablar con ellos.
El cambio también afecta a las paginas de marcas en Google+, este cambio llega en Google+ llega cuando esta a punto de cumplir un año de vida y haber alcanzado los 170 millones de usuarios, según Google este nuevo diseño será mas agradable a la vista y será mas facil de utilizar.

Videos nuevo diseño Google+

¿Realmente era necesario el cambio?

Por nuestra parte el nuevo diseño de Google Plus nos parece interesante, definitivamente mejora la navegación, pero al menos personalmente me parecia mas agradable visualmente el anterior, en el nuevo diseño podemos ver que al bajar el scroll la tercera columna queda en blanco ya que la información que se muestra es poca, pero el chat es estatico lo que provoca un vacío visual muy llamativo.

Pero, ¿era necesario el re-diseño? mas pareciera que el cambio es un intento desesperado por gustar mas a quienes aun prefieren Facebook por sobre Google+, si bien dicen en Google que el nuevo diseño es el preambulo a nuevas características que están por lanzarse, creo primero debieron enfocarse en ello antes de cambiar el diseño.

Cosas como liberar un API que permita a los desarrolladores crear aplicaciones flexibles que se integren con Google+ así como se hace con los otros servicios, eso sin duda le haría recibir mas beneficios a Google.

Mejorar sus aplicaciones para móviles, tanto en Android como en iPhone la aplicación de Google+ es muy limitante, y resulta inservible para administrar tus paginas.

Lo que nos dejan claro es que Google quiere mejorar y quiere que Google Plus tenga mas presencia en Internet, y si bien la primera estrategia fue buena, pero no ha sido suficiente y se tienen que apurar, pues Facebook no se va a detener a esperar, y una muestra es la reciente compra de Instagram.

Ustedes ¿que piensan del nuevo diseño de Google+?

Enlace: Google+ | Siguenos

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Animales de fieltro por Zenia Kli Zafska

El arte sólo tiene un límite; la imaginación, la cual siempre está en creciente aumento en el ámbito creativo y por ello todos los días hay nuevos proyectos, piezas de arte que vale la pena…

close

Nautilus, un proyecto de arquitectura sustentable

Vincent Callebaut es un arquitecto conocido en el mundo de la construcción por sus diseños ecológicos e innovadores; en esta ocasión ha presentado Nautilus, un Eco-Resort diseñado para apoyar la economía, naturaleza y el turismo…

close

Fotografías aéreas por Niaz Uddin

Desde que se popularizaron los drones se han popularizado en igual medida las fotografías aéreas por parte de los aficionados y profesionales del ramo. Esto debido a que presentan nuevas perspectivas de paisajes, objetos e…

close

Okomito, una fuente tipográfica inspirada en Japón

Quiero compartir con ustedes un recurso bastante interesante que podrán adquirir de forma gratuita; ya que la fuentes tipográficas nunca son demasiadas cuando las posibilidades son infinitas. Es por eso, que comparto con ustedes esta…

close

Ilusiones 3D para fomentar la seguridad vial

En d’Ísafjörður, Islandia se está adoptando una medida creativa para fomentar la seguridad vial en el tema de la conducción y el respeto al peatón; los cuales sufren accidentes por culpa de conductores que no respetan…

close

Currículum LEGO, la creativa forma de postularse de un diseñador

Postularse para un nuevo empleo es algo muy serio sobre todo en la parte inicial que es la elaboración de un Currículum Vitae competente; los cuales deben ser igualmente creativos con el trabajo que se…

notifications Recién publicamos
close