Google

Google+ renueva su diseño, ¿era necesario el cambio?

Hoy Google sorprendió a todos con un inesperado cambio en su red social, pues ahora el gigante lanzo un nuevo diseño para Google+, el cual incluye muchas mejoras enfocadas en la navegación, interacción de los usuarios con los contenidos y maneras de organizar tu información.

El cambio es significativo visualmente, ahora son 4 columnas en las cuales se organiza la información:

  • La primera muestra el menu que te da acceso a todas las secciones de tu cuenta y que puedes reorganizar arrastrando los iconos.
  • La segunda columna muestra tu timeline el mayor cambio aquí es la posibilidad de mostrar tus fotos en una dimensión mayor, muy al estilo del Timeline de Facebook.
  • La tercer columna muestra a personas recomendadas y paginas de marcas que te puedan gustar.
  • La cuarta columna muestra una mejor integración con el Chat de Google donde podemos ver a todos nuestros amigos que esten conectados y poder hablar con ellos.
El cambio también afecta a las paginas de marcas en Google+, este cambio llega en Google+ llega cuando esta a punto de cumplir un año de vida y haber alcanzado los 170 millones de usuarios, según Google este nuevo diseño será mas agradable a la vista y será mas facil de utilizar.

Videos nuevo diseño Google+

¿Realmente era necesario el cambio?

Por nuestra parte el nuevo diseño de Google Plus nos parece interesante, definitivamente mejora la navegación, pero al menos personalmente me parecia mas agradable visualmente el anterior, en el nuevo diseño podemos ver que al bajar el scroll la tercera columna queda en blanco ya que la información que se muestra es poca, pero el chat es estatico lo que provoca un vacío visual muy llamativo.

Pero, ¿era necesario el re-diseño? mas pareciera que el cambio es un intento desesperado por gustar mas a quienes aun prefieren Facebook por sobre Google+, si bien dicen en Google que el nuevo diseño es el preambulo a nuevas características que están por lanzarse, creo primero debieron enfocarse en ello antes de cambiar el diseño.

Cosas como liberar un API que permita a los desarrolladores crear aplicaciones flexibles que se integren con Google+ así como se hace con los otros servicios, eso sin duda le haría recibir mas beneficios a Google.

Mejorar sus aplicaciones para móviles, tanto en Android como en iPhone la aplicación de Google+ es muy limitante, y resulta inservible para administrar tus paginas.

Lo que nos dejan claro es que Google quiere mejorar y quiere que Google Plus tenga mas presencia en Internet, y si bien la primera estrategia fue buena, pero no ha sido suficiente y se tienen que apurar, pues Facebook no se va a detener a esperar, y una muestra es la reciente compra de Instagram.

Ustedes ¿que piensan del nuevo diseño de Google+?

Enlace: Google+ | Siguenos

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

notifications Recién publicamos
close