Google

Google+ renueva su diseño, ¿era necesario el cambio?

Hoy Google sorprendió a todos con un inesperado cambio en su red social, pues ahora el gigante lanzo un nuevo diseño para Google+, el cual incluye muchas mejoras enfocadas en la navegación, interacción de los usuarios con los contenidos y maneras de organizar tu información.

El cambio es significativo visualmente, ahora son 4 columnas en las cuales se organiza la información:

  • La primera muestra el menu que te da acceso a todas las secciones de tu cuenta y que puedes reorganizar arrastrando los iconos.
  • La segunda columna muestra tu timeline el mayor cambio aquí es la posibilidad de mostrar tus fotos en una dimensión mayor, muy al estilo del Timeline de Facebook.
  • La tercer columna muestra a personas recomendadas y paginas de marcas que te puedan gustar.
  • La cuarta columna muestra una mejor integración con el Chat de Google donde podemos ver a todos nuestros amigos que esten conectados y poder hablar con ellos.
El cambio también afecta a las paginas de marcas en Google+, este cambio llega en Google+ llega cuando esta a punto de cumplir un año de vida y haber alcanzado los 170 millones de usuarios, según Google este nuevo diseño será mas agradable a la vista y será mas facil de utilizar.

Videos nuevo diseño Google+

¿Realmente era necesario el cambio?

Por nuestra parte el nuevo diseño de Google Plus nos parece interesante, definitivamente mejora la navegación, pero al menos personalmente me parecia mas agradable visualmente el anterior, en el nuevo diseño podemos ver que al bajar el scroll la tercera columna queda en blanco ya que la información que se muestra es poca, pero el chat es estatico lo que provoca un vacío visual muy llamativo.

Pero, ¿era necesario el re-diseño? mas pareciera que el cambio es un intento desesperado por gustar mas a quienes aun prefieren Facebook por sobre Google+, si bien dicen en Google que el nuevo diseño es el preambulo a nuevas características que están por lanzarse, creo primero debieron enfocarse en ello antes de cambiar el diseño.

Cosas como liberar un API que permita a los desarrolladores crear aplicaciones flexibles que se integren con Google+ así como se hace con los otros servicios, eso sin duda le haría recibir mas beneficios a Google.

Mejorar sus aplicaciones para móviles, tanto en Android como en iPhone la aplicación de Google+ es muy limitante, y resulta inservible para administrar tus paginas.

Lo que nos dejan claro es que Google quiere mejorar y quiere que Google Plus tenga mas presencia en Internet, y si bien la primera estrategia fue buena, pero no ha sido suficiente y se tienen que apurar, pues Facebook no se va a detener a esperar, y una muestra es la reciente compra de Instagram.

Ustedes ¿que piensan del nuevo diseño de Google+?

Enlace: Google+ | Siguenos

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

#FreeTheFeed, una creativa campaña que muestra una bubi gigante en Londres

#FreeTheFeed, es una creativa campaña que busca crear conciencia sobre la lactancia materna; la cual en muchos países sigue siendo un tema controversial debido a que expone una parte del cuerpo femenino. #FreeTheFeed busca acabar…

close

La segunda película de Ralph el demoledor ya tiene nombre…

Disney revelo a través de Twitter el nombre de la segunda película de “Ralph, El demoledor” y con ello la dirección de su trama que al parecer ya no estará centrada solo en vídeo juegos….

close

play_circle_outline Este es el aterrador trailer de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King

It, unos de los clásicos más aterradores del escrito Stephen King esta por recibir su nueva adaptación cinematográfica; “It” o “Eso” en español marco la década de los 90’s con el aumento de la coulrofobia en…

close

Construct, un editor para crear juegos multi plataforma en linea

Construct es un interesante editor para crear juegos en linea, actualmente es una aplicación gratuita ya que esta en estado beta, Construct 3 únicamente funciona en Gooogle Chrome 57 o versiones superiores. Si bien el…

close

Adorables figuras tejidas para calentar los huevos, literal

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas geniales figuras tejidas que tienen un fin poco convencional; estas figuras creadas por la tienda SpringFreshness son útiles si necesitas calentar tus huevos para el desayuno. Estas adorables…

close

play_circle_outline Genial campaña de realidad virtual implementada en un carretera en Perú

Sodimac ha lanzado una campaña de realidad virtual en una carretera en Perú; esta campaña que ha sido implementada como una solución para combatir la contaminación visual. Esto se debe a que la carretera en…

notifications Recién publicamos
close