Hoy se celebra el día de Internet, felicidades Internautas

Hoy se celebra en varios países del mundo el día de Internet 2012, el día de Internet es una celebración anual que se inicio en 2005 y fue aprobada por la ONU en 2006, se celebra unicamente en algunos países como México, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y algunos otros, esta celebración ha sido una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.

La celebración del día de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Con motivo de la fecha en los países que adoptan dicha efemérides se realizan diversos eventos, si desean dar seguimiento a estos eventos en Twitter pueden seguir los hashtags #diadeinternet o #ddi2012, o en el siguiente enlace pueden ver un mapa de todos los eventos que se realizan en el mundo e información de los mismos. (Mapa de Eventos).

Eventos en México

El tema central será Innovación se celebrara en Guadalajara y estarán organizadas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las actividades se realizarán en el Teatro Diana y el Hotel Aranzazú.

Todas las actividades podrán ser seguidas en linea por medio del sitio que se ha habilitado para dicho fin.

Enlace: Día Internet México

Eventos en España

En España el Senado será el organizador de los eventos los cuales puedes seguir a través del canal del Senado a partir de las 12:30 (hora peninsular española), igual se entregaran los premios a lo mejor de Internet para las siguientes categorías: mejor Web, mejor Empresa, mejor Comunicador, mejor Iniciativa sin ánimo de lucro para promover el buen uso de Internet y el premio especial a la trayectoria Personal.

Mas en Wikipedia

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Animales de fieltro por Zenia Kli Zafska

El arte sólo tiene un límite; la imaginación, la cual siempre está en creciente aumento en el ámbito creativo y por ello todos los días hay nuevos proyectos, piezas de arte que vale la pena…

close

Nautilus, un proyecto de arquitectura sustentable

Vincent Callebaut es un arquitecto conocido en el mundo de la construcción por sus diseños ecológicos e innovadores; en esta ocasión ha presentado Nautilus, un Eco-Resort diseñado para apoyar la economía, naturaleza y el turismo…

close

Fotografías aéreas por Niaz Uddin

Desde que se popularizaron los drones se han popularizado en igual medida las fotografías aéreas por parte de los aficionados y profesionales del ramo. Esto debido a que presentan nuevas perspectivas de paisajes, objetos e…

close

Okomito, una fuente tipográfica inspirada en Japón

Quiero compartir con ustedes un recurso bastante interesante que podrán adquirir de forma gratuita; ya que la fuentes tipográficas nunca son demasiadas cuando las posibilidades son infinitas. Es por eso, que comparto con ustedes esta…

close

Ilusiones 3D para fomentar la seguridad vial

En d’Ísafjörður, Islandia se está adoptando una medida creativa para fomentar la seguridad vial en el tema de la conducción y el respeto al peatón; los cuales sufren accidentes por culpa de conductores que no respetan…

close

Currículum LEGO, la creativa forma de postularse de un diseñador

Postularse para un nuevo empleo es algo muy serio sobre todo en la parte inicial que es la elaboración de un Currículum Vitae competente; los cuales deben ser igualmente creativos con el trabajo que se…

notifications Recién publicamos
close