Skip to main content

Hoy se celebra el día de Internet, felicidades Internautas

Hoy se celebra en varios países del mundo el día de Internet 2012, el día de Internet es una celebración anual que se inicio en 2005 y fue aprobada por la ONU en 2006, se celebra unicamente en algunos países como México, Paraguay, Argentina, España, Colombia, Uruguay y algunos otros, esta celebración ha sido una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet.

La celebración del día de Internet pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Con motivo de la fecha en los países que adoptan dicha efemérides se realizan diversos eventos, si desean dar seguimiento a estos eventos en Twitter pueden seguir los hashtags #diadeinternet o #ddi2012, o en el siguiente enlace pueden ver un mapa de todos los eventos que se realizan en el mundo e información de los mismos. (Mapa de Eventos).

Eventos en México

El tema central será Innovación se celebrara en Guadalajara y estarán organizadas por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), las actividades se realizarán en el Teatro Diana y el Hotel Aranzazú.

Todas las actividades podrán ser seguidas en linea por medio del sitio que se ha habilitado para dicho fin.

Enlace: Día Internet México

Eventos en España

En España el Senado será el organizador de los eventos los cuales puedes seguir a través del canal del Senado a partir de las 12:30 (hora peninsular española), igual se entregaran los premios a lo mejor de Internet para las siguientes categorías: mejor Web, mejor Empresa, mejor Comunicador, mejor Iniciativa sin ánimo de lucro para promover el buen uso de Internet y el premio especial a la trayectoria Personal.

Mas en Wikipedia

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir