Facebook lanzo una nueva aplicación para iPhone, se trata de Facebook Camera que tal como su nombre describe es una aplicación para tomar fotografías con tu telefono ligada con tu cuenta de Facebook, es una combinación de ideas entre Instagram y la función Instant Upload de Google+ en su aplicación para móviles.

Regresando un poco al pasado (un par de meses atras) Facebook compro Instagram por $1 billon de dólares una cifra sorprendente, desde ese momento nadie sabia de la intención de Facebook aunque lo primero que paso fue que desmintieron el hecho de que Instagram fuese a desaparecer.

Hoy dia con la salida de la aplicación de camara oficial de Facebook los planes de la red social azul saltan a la luz, siendo muy obvia la intención del gigante de copiar y aprender de lo que Instagram hizo bien para aprovechar y lanzar una aplicación exitosa.

Al parece Facebook lo esta logrando con el lanzamiento de Facebook Camera puesto que es una aplicación muy sencilla y que se centra completamente en el apartado de las fotografías que compartimos en Facebook, permitiendonos una manera mas sencilla y adock de navegar por nuestra galerías de fotos de Facebook e ir formando historias con las fotos que subamos desde la aplicación.

Características de Camera para Facebook

  • Permite compartir multiples fotos en una sola acción.
  • Permite modificar las fotografías antes de subirlas
  • Aplicar filtros al estilo Instagram
  • Permite etiquetar personas en la foto.

Como mencionamos arriba, es algo muy sencillo pero que nos ayudara a hacer las cosas de una manera mas organizada y con estilo dentro de nuestra propia red social, esto sin duda le permitira a Facebook que sus usuarios puedan tener una visión mas enriquecida de los que sus amigos comparten en la red social.

Por el momento Camera de Facebook solo esta disponible en los Estados Unidos, no se menciona fecha de lanzamiento para el resto del mundo, la aplicación es completamente gratis y solo esta disponible para iPhone en la iTunes Store.

Imagenes de Facebook Camera para iPhone

Enlace: Facebook Camera | iTunes Store