Hoy empieza la mudanza de Internet de IPv4 a IPv6

Talvez muchos no sepan y la realidad es que son pocos los que notaremos el cambio, pero hoy 6 de Junio se inicio la mudanza de direcciones IP en Internet a IPv6, dejando el obsoleto y antiguo sistema IPv4 para pasar al nuevo y mas amplio IPv6.

¿Que es IP?

Rapidamente podemos decir que es nuestro numero de identificación, como si fueses nuestro numero de telefono cuando estamos conectados en Internet, y se supone fuese un numero único por dispositivo que se conecta a Internet.

¿Porque el cambio?

Cuando apareció Internet fue solo un experimento y en su momento no se suponía la masificación que hoy en dia existe de este servicio. Hoy en dia la cantidad de dispositivos conectados a Internet es increíble y sigue creciendo por millones dia con dia, hasta hoy el 90% de las computadoras, telefonos y otros dispositivos conectado a Internet utilizan IPv4 pero como todo este sistema tiene un limite de direcciones, el limite de direcciones de IP para la version 4 es de 4,300 millones de direcciones.

Es decir que si tomamos en cuenta que para conectarnos a Internet necesitamos de una IP, quiere decir que al rebasar el limite ya no se podrán conectar mas personas y el sistema colapsara al nivel mundial, parece de película pero es real.

Video

¿Que es IPv6?

IPv6 es la evolución de IPv4 y no es mas que un nuevo sistema que permite un mayor numero de conexiones a Internet, pero también tiene un limite, el limite de direcciones de IPv6 es de 340 sextillones, vaya numero :S

¿Nos beneficiara?

Si, tal vez individualmente no pero si de manera global ya que permitira mayor cantidad de personas conectadas a Internet lo que permitira mayor comunicación y globalización.

Si quieres saber si tu proveedor de Internet ya te asigno una nueva dirección IPv6 puedes visitar el siguiente sitio que ha habilitado Google (IPv6 Tester) para saber si ya utilizas IPv6, si aun no la utilizas no hay porque alarmarse la mudanza durara un largo tiempo y dependera de quien nos brinde el servicio de conexión a Internet.

¿Quienes serán los primeros?

Los primeros en utilizar las nuevas IPv6 serán las grandes empresas que decidan hacer el cambio ya que no es obligatorio hacerlo hoy, simplemente hoy 6 de Junio es la fecha de inicio de la mudanza no el unico dia, ya que esto llevara mucho tiempo, una de las empresas que están impulsando el cambio y que para dar el ejemplo están haciendo el cambio es Google.

Por supuesto nadie notara el cambio ya que los dispositivos conectados con IPv4 e IPv6 funcionaran perfectamente entre si.

Más en Google

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix Beers, el creativo diseño de cervezas inspirado las series de Netflix

Netflix Beer, es un proyecto realizado por la diseñadora gráfica Razan Wehbi; en la cual crea un genial branding de cervezas para la empresa Netflix que siempre esta en busca de expandir su negocio. Es…

close

Geniales ilustraciones minimalistas con motivo del descubrimiento de la NASA

La artista Amanda J. Smith ha realizado unos carteles para conmemorar el descubrimiento del sistema planetario TRAPPIST-1; estas ilustraciones que han sido presentadas por la misma NASA son un intento para que nos demos una idea de…

close

Lista de estrenos en Netflix para Marzo 2017

Como cada mes, te traemos todos los estrenos en Netflix para Marzo 2017 a su plataforma de vídeo mediante streaming; series muy esperadas como “Ingobernable” e incluso películas como “50 sombras de grey” y “Monsters…

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

close

La importancia de crear packaging sustentable

Packaging sustentable, es una de las tendencias que se han seguido desde hace unos años por parte de las empresas; tendencia que ha ido en aumento y que resulta beneficiosa para el medio ambiente. Es…

close

Pareja celebra su compromiso con una romántica sesión fotográfica inspirada en La La Land

Ellen Wleklinski y Corey Collins son una pareja que han decidido recrear algunas escenas de la película “La La Land“; esto como una forma de celebrar su compromiso como pareja. Sin duda, esta sesión fotografica…

notifications Recién publicamos
close