Fotografias utilizando el Ambrotipo, un proceso de 1850

Hay un dicho que dice: “Quienes olvidan la Historia, están condenados a repetirla”, es por eso que aquí en Frogx3 queremos recordar un poco de Historia, y es que en esta era digital la fotografía análoga implica el uso de algunos Químicos, pero la realidad es que aun se practican procesos antiguos.

Un ejemplo de esto es el ambrotipo, el cual es un proceso húmedo que consiste en obtener una imagen positiva en una placa de vidrio el cual se prepara en el momento que se realiza la toma utilizando algo muy usado en el año de 1850.

Este proceso se basa en el mismo que el Colodión húmedo en donde una placa de vidrio se emulsionaba con colodión y sales de plata. mientras la placa se mantenía húmeda se realizaba la fotografía y se revelaban inmediatamente.

La gran desventaja era que se necesitaba de un cuarto obscuro y  por lo mismo en esos tiempos obtener una copia de la imagen era un autentico problema.

Aquí les dejo un video del proceso hecho por Harry Taylor.

A continuación les dejo algunos Ambrotipos Yucatecos, algunos de los cuales pude presenciar personalmente y platicar con los artistas en algún momento de mi vida.

Via: Pixelanalogo

Imagenes: AmbrotiposYucatecos

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline The Story of an idea, animación de Google muestra cómo se desarrollan las ideas

En el marco del Google I/O 2017 la multinacional Google busca inspirar a los asistentes de su evento así como a los creativos en general con la siguiente animación. Esta animación titulada “The Story of…

close

El rebranding de una panadería que fue de lo común a lo minimalista

Todas las empresas necesitan renovar su imagen y marca de vez en cuando; es por eso, que siguiendo esta premisa la agencia creativa mousegraphics ha realizado una renovación increíble para la empresa Mills of Saint George; este cambio…

close

Spinner Car la creación rusa de relajación para entusiastas de los autos

La moda de los Spinners contra el estrés está por todas partes y los amantes de los vehículos no podían quedarse atrás. Conducir un vehiculo debe ser la practica más relajante para los amantes de…

close

Pack with Care, una creativa y bonita campaña contra el abandono animal

Pack With Care es el nombre de esta campaña realizada y lanzada por SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) y Home Hardware en Canadá; esta creativa campaña busca crear conciencia sobre…

close

Estos son los estrenos de Netflix para Julio 2017

Llega  el mes de julio y con ello nuevas series y películas para la plataforma de vídeo mediante streaming Netflix; series originales de Netflix como Castlevania y la segunda temporada de Outlander son algunas de…

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

notifications Recién publicamos
close