Skip to main content

Fotografias utilizando el Ambrotipo, un proceso de 1850

Hay un dicho que dice: “Quienes olvidan la Historia, están condenados a repetirla”, es por eso que aquí en Frogx3 queremos recordar un poco de Historia, y es que en esta era digital la fotografía análoga implica el uso de algunos Químicos, pero la realidad es que aun se practican procesos antiguos.

Un ejemplo de esto es el ambrotipo, el cual es un proceso húmedo que consiste en obtener una imagen positiva en una placa de vidrio el cual se prepara en el momento que se realiza la toma utilizando algo muy usado en el año de 1850.

Este proceso se basa en el mismo que el Colodión húmedo en donde una placa de vidrio se emulsionaba con colodión y sales de plata. mientras la placa se mantenía húmeda se realizaba la fotografía y se revelaban inmediatamente.

La gran desventaja era que se necesitaba de un cuarto obscuro y  por lo mismo en esos tiempos obtener una copia de la imagen era un autentico problema.

Aquí les dejo un video del proceso hecho por Harry Taylor.

A continuación les dejo algunos Ambrotipos Yucatecos, algunos de los cuales pude presenciar personalmente y platicar con los artistas en algún momento de mi vida.

Via: Pixelanalogo

Imagenes: AmbrotiposYucatecos

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir