Skip to main content

Video: Como funcionan las busquedas en Google y una “mejor” alternativa

Duck Duck Go es un proyecto que dice hacer algo que Google dejo de hacer hace mucho tiempo, ofrecer resultados regulares, en el siguiente video explican ¿Como funcionan las busquedas en Google actualmente? y presentan el proyecto Duck Duck Go como una alternativa para quien desea obtener los mismos resultados que otra persona al realizar una busqueda.

Lo que mencionan en el video es la razón del porque si un par de personas realizan la misma busqueda los resultados para ambas personas son diferentes, este efecto es explicado en el video, pero la razón a grandes rasgos y creo la mayoría la conocemos, es que le hemos dado mucho poder a Google y los resultados de nuestras busquedas depende de nuestro historial de navegación, nuestros datos personales, nuestra actividad en redes sociales y todo esto porque nosotros lo hemos aceptado.

Claro no tiene mayor problema si tomamos en cuenta que Google nos da lo que queremos a cambio de saber todo de nosotros, pero resulta interesante el saber para que utiliza toda esta información el gigante de Internet.

Video

Enlace: Duck Duck Go

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir