Historia: La fotografía más antigua, “la primera foto”

La fotografía más antigua de la historia fue tomada por Joseph Nicéphore Niépce y lleva el titulo de “Vista desde la ventana en Le Gras“, fue tomada en 1826 y es considerada la primera foto de la historia por ser la unica fotografía que se ha conservado con mas antigüedad eso quiere decir que pudieran haber existido fotos mucho antes, posiblemente pruebas del mismo Nicéphore.

La fotografía fue captada utilizando una cámara oscura y se necesito una exposición de 8 horas para realizar la toma, la cual fue plasmada en una hoja de 20x25cm con tratados de asfalto.

En aquel entonces resultaba “casi” imposible hacer fotografía de humanos o radicalmente de seres vivientes, puesto que era necesario que a quien se vaya a fotografiar permaneciera quieto por un largo periodo de tiempo, solo imaginen estar sin moverse 8 horas para obtener una fotografía, es por eso que en esos tiempos se realizaban fotografías a cadáveres ya que estos obviamente no se movían y podían permanecer inmóviles.

Actualmente la fotografía mas antigua de la historia es exhibida en elHarry Ransom Humanities Research Center en la Universidad de Texas en Austin.

La primera fotografía de la historia

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

notifications Recién publicamos
close