La fotografía más antigua de la historia fue tomada por Joseph Nicéphore Niépce y lleva el titulo de “Vista desde la ventana en Le Gras“, fue tomada en 1826 y es considerada la primera foto de la historia por ser la unica fotografía que se ha conservado con mas antigüedad  eso quiere decir que pudieran haber existido fotos mucho antes, posiblemente pruebas del mismo Nicéphore.

La fotografía fue captada utilizando una cámara oscura y se necesito una exposición de 8 horas para realizar la toma, la cual fue plasmada en una hoja de 20x25cm con tratados de asfalto.

En aquel entonces resultaba “casi” imposible hacer fotografía de humanos o radicalmente de seres vivientes, puesto que era necesario que a quien se vaya a fotografiar permaneciera quieto por un largo periodo de tiempo, solo imaginen estar sin moverse 8 horas para obtener una fotografía, es por eso que en esos tiempos se realizaban fotografías a cadáveres ya que estos obviamente no se movían y podían permanecer inmóviles.

Actualmente la fotografía mas antigua de la historia es exhibida en el Harry Ransom Humanities Research Center en la Universidad de Texas en Austin.

La primera fotografía de la historia