Fue el 6 de Agosto de 1991 cuando el cientifico Tim Berners-Lee publico el primer sitio web de la historia, no fue nada del otro mundo era solo una portada basica con texto y unos pocos links, esta fue creada en las instalaciones de CERN.

La dirección oficial de la primera pagina web fue Info.cern.ch y el sitio estaba hospedado en un servidor casero utilizando una computadora NeXT, la primera pagina fue http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html que estaba centrada en información acerca del proyecto WWW, donde los visitantes podían aprender sobre Hypertext, detalles técnicos y también sobre como hacer sus propias paginas.

No existen imagenes que muestren como era la primera pagina de Internet, pero en la siguiente dirección podrán encontrar la copia mas antigua de esta, la cual data de 1992.

Enlace: http://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html

En aquel entonces unicamente unos pocos tenian conocimiento de este sitio, basicamente solo Berners-Lee y sus compañeros en las instalaciones de CERN fueron testigos de esto, ya que eran los únicos que poseían navegadores web, lo cual con el tiempo cambio tras la instalación de mas servidores web y la expansión del uso de los navegadores, y tomo mas fuerza en 1993 cuando fue lanzado el primer navegador web para Windows y Macintosh llamado Mosaic Browser.

La imagen que acompaña el post muestra la primera pagina web corriendo basicamente en el primer navegador web que existió, el cual fue creado por Berners-Lee para trabajar en el proyecto WWW.