Historia: La primera pagina web en Internet

Fue el 6 de Agosto de 1991 cuando el cientifico Tim Berners-Lee publico el primer sitio web de la historia, no fue nada del otro mundo era solo una portada basica con texto y unos pocos links, esta fue creada en las instalaciones de CERN.

La dirección oficial de la primera pagina web fueInfo.cern.ch y el sitio estaba hospedado en un servidor casero utilizando una computadora NeXT, la primera pagina fue http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html que estaba centrada en información acerca del proyecto WWW, donde los visitantes podían aprender sobre Hypertext, detalles técnicos y también sobre como hacer sus propias paginas.

No existen imagenes que muestren como era la primera pagina de Internet, pero en la siguiente dirección podrán encontrar la copia mas antigua de esta, la cual data de 1992.

Enlace:http://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html

En aquel entonces unicamente unos pocos tenian conocimiento de este sitio, basicamente solo Berners-Lee y sus compañeros en las instalaciones de CERN fueron testigos de esto, ya que eran los únicos que poseían navegadores web, lo cual con el tiempo cambio tras la instalación de mas servidores web y la expansión del uso de los navegadores, y tomo mas fuerza en 1993 cuando fue lanzado el primer navegador web para Windows y Macintosh llamado Mosaic Browser.

La imagen que acompaña el post muestra la primera pagina web corriendo basicamente en el primer navegador web queexistió, el cual fue creado por Berners-Lee para trabajar en el proyecto WWW.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

close

eBook: 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

100 ideas que cambiaron el diseño gráfico una recomendación de lectura para entender la evolución del diseño El día de hoy quiero compartir con ustedes una recomendación de lectura que puede ser de tu interes…

close

Stop the Violence, una perturbadora serie artística creada a partir de huesos

El fotógrafo y artista François Robert tiene una afición por los huesos humanos; lo que lo convierte en alguien particular y lo hace evidente con esta perturbadora serie artística. Stop The Violence, es una serie fotografica y…

close

play_circle_outline ¿Que es la apertura?, una animación que explica un principio básico de la fotografía

La fotografía es una de esas actividades que encantan a los amantes de la creatividad y la inspiración; no obstante, practicarla requiere más que el conocimiento de como tomar una fotografía. Es por eso, que…

close

Mockups PSD para productos de comida rápida

El día de hoy comparto con ustedes unos cuantos recursos ideales para realizar el branding de una empresa dedicada al ramo de la comida rápida. Estos Mockups en formato PSD son totalmente gratis; y podrás descargarlo…

notifications Recién publicamos
close