Historia: La primera pagina web en Internet

Fue el 6 de Agosto de 1991 cuando el cientifico Tim Berners-Lee publico el primer sitio web de la historia, no fue nada del otro mundo era solo una portada basica con texto y unos pocos links, esta fue creada en las instalaciones de CERN.

La dirección oficial de la primera pagina web fue Info.cern.ch y el sitio estaba hospedado en un servidor casero utilizando una computadora NeXT, la primera pagina fue http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html que estaba centrada en información acerca del proyecto WWW, donde los visitantes podían aprender sobre Hypertext, detalles técnicos y también sobre como hacer sus propias paginas.

No existen imagenes que muestren como era la primera pagina de Internet, pero en la siguiente dirección podrán encontrar la copia mas antigua de esta, la cual data de 1992.

Enlace: http://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html

En aquel entonces unicamente unos pocos tenian conocimiento de este sitio, basicamente solo Berners-Lee y sus compañeros en las instalaciones de CERN fueron testigos de esto, ya que eran los únicos que poseían navegadores web, lo cual con el tiempo cambio tras la instalación de mas servidores web y la expansión del uso de los navegadores, y tomo mas fuerza en 1993 cuando fue lanzado el primer navegador web para Windows y Macintosh llamado Mosaic Browser.

La imagen que acompaña el post muestra la primera pagina web corriendo basicamente en el primer navegador web que existió, el cual fue creado por Berners-Lee para trabajar en el proyecto WWW.

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

‘In the World of Play-Doh’ una campaña dirigida a niños y adultos

Play-Doh es una marca que es capaz de volver al más amargado de los adultos en un inofensivo niño con ganas de experimentar; esto sucede debido a que la marca nos hace querer extrañar las…

close

play_circle_outline Spider-Man: Homecoming estrena su ultimo trailer

La madrugada de este miércoles se dio a conocer el ultimo trailer de Spider-Man: Homecoming; la nueva película del hombre araña que tendrá como co-protagonista a Iron Man. En esta ocasión se hace evidente que esta…

close

Que tipo de trabajador eres según tu escritorio o espacio de trabajo

El espacio de trabajo suele decir mucho del que lo ocupa; no obstante, esto no queda claro cuando tu eres dueño del área a juzgar; por lo que el día de hoy quiero compartir con…

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

notifications Recién publicamos
close