En una noticia que me sorprende antes de finalizar el 2012, Adobe compra la red social de creativos Behance, esta red social que nació en 2006 y ahora cuenta con mas de 3 millones de proyectos y mas de 30 millones de imagenes guardadas en sus servidores donde reciben mas de 90 millones de paginas vistas por mes, números asombros y que ubican a Behance mas que como una red social es una plataforma esencial para que diseñadores y creativos de todo el mundo expongan sus habilidades y proyectos.

No se ha mencionado el monto de la compra pero si se habla de las intenciones de Adobe tras la compra y es que tras el lanzamiento de Adobe Creative Cloud la empresa ha buscado por todos los medios la manera de darle mas potencia a su proyecto con el que apuestan mucho en Internet.

La compra de Behance por parte de Adobe buscara convertir Adobe Creative Cloud en un servicio con características mas sociales que permita a los creativos ya sea diseñadores, fotógrafos, arquitectos, etc. tener como complemento una plataforma para exponer sus trabajos y que estos queden expuestos a todo el mundo.

Que hará Adobe de Behance, no sabemos esperemos que busquen mejorar algo que ya es muy bueno, recientemente Behance había recibe una inversión de $6.5 millones de dólares por Union Square Ventures y también rediseñado completamente sus sitios.

Tras el anuncio el CEO de Behance, Scott Belsky dijo:

Como creativos confiamos en la web social para la colaboración y las oportunidades, los creativos y los equipos se beneficiarán de las características que la comunidad Behance integrara en el proceso creativo. Estamos encantados de unirnos a Adobe y la autonomía de carreras creativas en una escala global.

Enlace: Behance