Skip to main content

Como felicitar en las Redes Sociales

6-ways-to-stay-on-top-of-social-media-a31d1dd015

Muchas veces tenemos algún evento social marcado en nuestro calendario, desde cumpleaños, bodas o reuniones, por desgracias no siempre es posible asistir, así que por lo general se envían felicitaciones, ¿pero como felicitar a alguien de una forma original?, es decir hay casos donde las felicitaciones sólo se reducen a: “HBD”, “feliz cumpleaños”, “pásala bien”, “felicidades”.

Es decir, como si sólo existieran unas cuantas ideas que funcionan para publicar en Twitter (con más de 200 millones de usuarios) o Facebook (más de mil millones de usuarios).

Es por eso que ahora les traemos una recopilación de consejos para felicitar en las redes sociales.

1. Considera que será público
A veces se olvida que lo escrito en las redes sociales siempre está sujeto al escrutinio público, y eso puede beneficiar o afectar la imagen del remitente y/o destinatario. Por ejemplo: el día del cumpleaños de una amigo o amiga los familiares se asomarán para ver las felicitaciones anteriores a la suya, así que ten cuidado con lo que publicas, no vaya a ser que digas cosas que son muy personales.
En todo caso que quieras escribir algo más íntimo, utiliza los mensajes privados. No hagas de un detalle una “metida de pata”.

2. Que sea entendible
El buen español es lo mejor para expresarse en el país (si vas a utilizar otro idioma procura no mezclar). Así que: nada de anglicismos, ni tampoco nada de mala ortografía; prohibido sustituir letras (como K en vez de Q) y combinar de forma incorrecta las mayúsculas y minúsculas. Debes ser muy claro y conciso. No repitas palabras ni ideas. Utiliza signos de puntuación.
Si tienes problemas con la redacción puedes utilizar el procesador de textos de tu computadora (como Word), existe el corrector ortográfico. También puedes hacer uso del corrector automático del navegador Google Chrome.

3. No siempre hacen falta las palabras
A veces no se necesita escribir una felicitación, hay mucho más valor en compartir un archivo digital que haga sentir bien al festejado o a la festejada. Si sabes un poco acerca de ella, entonces sabrás por dónde buscar.
La ventaja de Twitter y Facebook es que permiten compartir diversos archivos; entonces, si no te dan ganas de escribir algo puedes compartir una liga de Groovshar que direccione a la canción favorita de cumpleañero o cumpleañera; o su fotografía favorita que se encuentra en Flickr; o un video de YouTube; quizá un retuit revelador de algún célebre usuario, o un link de Soundcloud en donde se pueda reproducir un poema recitado por el autor.

4. Sé sincero 
Son mejores unas palabras modestas y coherentes que un largo discurso. Nunca debes hacer nada por compromiso. Si la felicitación es para alguien con quien no convives mucho, pues no te claves tanto, sólo escribe unas cuantas palabras honestas. A menos que lo sientas, evita caer excesos cariñosos.

5. Explota tu creatividad 
No caigas en las tres o cuatro ideas que siempre se publican. Cambia un poco la dinámica. Debes crear algo personalizado, único, exclusivo. Es más: que en tu mensaje ni siquiera existan las palabras: felicidades, feliz o cumpleaños.
Utiliza algún momento que hayan compartido; un reto que esa persona haya superado; o simplemente puedes escribir todo lo que empiece a salir de tu cabeza.

6. Demuestra ese esfuerzo
Tómate tu tiempo. Lo que debes demostrar es que te esforzaste un poco, que te interesó escribir unas cuantas líneas, que fue un hecho importante. Esos elementos dan un valor agregado a cada letra publicada.

7. Evita las postales ordinarias
Recuerda que una felicitación en Twitter o Facebook se trata de provocar una reacción de alegría al festejado o festejada. Si envías una postal creada por aplicaciones de felicitaciones o la etiquetas en una imagen con un pastel, seguro sólo quedará como un archivo más registrado en su cuenta. Difícilmente alguien ve por segunda o tercera ocasión una postal de cumpleaños.
Si de todas formas piensas mandar algo parecido, debes saber que existen editores web que te ayudan a crear este tipo de elementos (Photoscape, Pixlr, Picmonkey, etc). Si quieres hacer algo más profesional puedes utilizar programas como: Photoshop, Illustrator, Corel Draw, etc.

8. Nunca es tarde
A pesar de que las redes sociales te recuerdan que hoy es el cumpleaños de tu amigo, no siempre es posible escribirle; luego pasa el día y puede que te sientas apenado por publicar una felicitación, así que finalmente decides no hacer nada y dejarlo pasar. Lo mejor en estos casos es mandarle un mensaje privado. Qué importa que hayan pasado días, nunca está demás demostrar afecto o solidaridad a un ser querido.

9. Sé agradecido
Si tú eres el festejado y has estado recibiendo publicaciones o tuits por motivo de tu cumpleaños, no te olvides de corresponder. Hay gente que pensó en ti, que se tomó unos minutos de su tiempo para escribir algo con la intención de hacerte sentir mejor; así que al menos dale un RT o un Me gusta.

Via: El informador

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir