Instagram sigue evolucionando, ya comentábamos sobre la nueva función para etiquetar personas en Instagram, bueno pues ahora tal como lo hizo Facebook en dias pasados, Instagram presenta un nuevo logo, aunque creo deberíamos decir que es el mismo logo pero mejorado ya que los cambios podrían resultar imperceptibles para algunos.

El logo continua siendo un logotipo basado en el nombre de la red social, pero ahora con una tipografía mas limpia y que da una impresión de orden y estilo muy bonito, el diseño estuvo a cargo del diseñador Mackey Saturday, quien ha publicado el siguiente mensaje en su pagina de Dribbble:

Tuve la oportunidad de trabajar con un fantastico equipo en Instagram para crear su nuevo logo. Siempre fue esencial que el diseño mantenga todo lo que conocemos y amamos de Instagram, mientras que la creación del logotipo fuera mas refinado, durable y que posicione a la marca para su expansión.

Mirando al pasado para inspirar el futuro, la script conecta con la nostalgia con que fue construido Instagram, mantiene el carácter importante del tipo de letra original, y ubica a la marca en una unica y prominente posición en el presente y futuro.

Nuevo logo de Instagram

  nuevo logo de instagram

Antiguo Logo

viejo logo de instagram

Proceso de diseño

proceso diseño logo instagram