Skip to main content

Adobe Creative Suite evoluciona a Creative Cloud, no habra Photoshop CS7

adobe creative cloud portada

Adobe ha anunciado la evolución definitiva de su Creative Suite que incluye todas las aplicaciones que conocemos (Photoshop, Illustrator, InDesign, LightRoom, etc), con este movimiento Adobe Creative Suite evoluciona y se mueve completamente a la nube bajo el nuevo nombre de Creative Cloud, un servicio que ya había sido anunciado pero el cual se ofrecía como un servicio extra para los usuarios de Adobe.

De este modo el prefijo de CS desaparecera y ahora las aplicaciones serán lanzadas con el prefijo CC (Creative Cloud) por ej. Adobe Photoshop CC.

Para los usuarios actuales se manejaran descuentos y para quienes no deseen utilizar los nuevos servicios podrán seguir utilizando las versiones de Creative Suite 6 las cuales seguirán recibiendo mantenimiento, soporte y solución a los bugs que puedan presentarse.

Ventajas de Creative Cloud

Con este movimiento una de las mayores ventajas se centra en los costos, ya que se eliminan las costosas licencias de más de $5,000 pesos pasando a un sistema de suscripciones mensuales según lo que el usuario necesita utilizar, otra ventaja al menos para Adobe es que reducirá la piratería de sus futuras versiones de manera sustancial.

También hace un par de meses Adobe anuncio la compra de la red social de creativos Behance la cual ha sido integrada junto con Creative Cloud de tal modo que funcione como el portafolio de los usuarios de Adobe Creative Cloud.

Costos Adobe Creative Cloud

Los costos pueden ser algo accesibles para algunos, dependiendo del uso y la frecuencia con que utilicen estas herramientas, de cualquier modo Adobe ofrecerá una prueba gratis de 30 dias para todos los usuarios.

tabla de costos adobe creative cloud tabla de costos adobe creative cloud

Video Adobe Creative Cloud

Enlace: Adobe Creative Cloud

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir