El consorcio hotelero Grand Palladium robo los diseños de TIXINDA

plagio-tixinda_1

Estuvimos unos dias desconectados y no pudimos hacer eco de esta noticia en su momento, pero queremos pronunciar nuestro apoyo con TIXINDA aunque sea un poco tarde a este nuevo caso de plagio de diseño, ha sido un robo descarado por parte de la cadena de hoteles Grand Palladium quienes han robado descaradamente los diseños de Tixinda para utilizar en sus hoteles de 5 estrellas.

El siguiente comunicado fue lanzado por Tixinda en donde explica la situación:

Comunicado Oficial de Tixinda

Tanto gustan los diseños de TIXINDA que tomaron SIN PERMISO o CONOCIMIENTO alguno de nuestra parte, casi todos los personajes y gráficas para decorar impunemente, varios espacios del Hotel 5 estrellas, GRAND PALLADIUM de Puerto Vallarta.

Se utilizaron varios de nuestros personajes (que están debidamente registrados uno por uno en toda Latinoámerica) en gran tamaño, de fibra de vidrio y fueron colocados en la alberca para niños, se montaron fondos escenográficos completos en la sala de entretenimiento infantil y se decoraron cuartos con gráficas evidentemente proyectadas y pintadas sobre pared, ya que son idénticas.

Desde el primer momento en que se intentó un acercamiento para aclarar la situación, recibimos evasivas y negativas.

Esta es una noticia de tiempo atrás, pero discretamente, quisimos abrir el diálogo legal para obtener algún tipo de explicación coherente, para semejante plagio, pero la falta de interés de establecer contacto, de responder a las demandas legales, sumado al retiro total de las obras, nos invita a hacer público este hecho, con el fin de compartir hasta donde es capaz de llegar la gente sin escrúpulos y sin ética profesional.

Desconocemos si el uso de toda la imaginería de TIXINDA fue realizado directamente por el Hotel o fue presentado por algún despacho de diseño, al que se le hizo sencillo ROBAR  y presentar como propias nuestras  imágenes y personajes.

Como verán en las siguientes imagenes de puede constatar el robo descarado de los diseños, esperemos que esto se resuelva y la cadena hotelera pague los derechos de uso de los diseños y personajes que Tixinda creo y los cuales están registrados en toda Latino America.

Imagenes del plagio de Grand Palladium en contra de Tixinda

 plagio-tixinda_2 plagio-tixinda_3 plagio-tixinda_4 plagio-tixinda_5

Para quienes no sepan: Tixinda es un Estudio de Arte y Diseño mexicano, creado en el año 2006 por los artistas visuales y diseñadores: Anabel Vanoni y Eric Morales “Morbito”, un espacio fundamentalmente comprometido con el rescate de los valores de su identidad cultural.

Más información en: Tixinda | Imagenes extraídas de NFGraphics

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Android Oreo, la versión 8.0 del SO de Google ya esta aquí

Google ha lanzado al mercado la nueva versión de su sistema operativo conocido como Android; el cual, recibe el nombre de Oreo. Como sabrás, cada nueva versión de Android lleva el nombre de una golosina,…

close

Princesas de Disney protagonizan portadas de Playboy por Andrew Tarusov

Las princesas de Disney han protagonizado casi todo en esta vida, gracias a la creatividad de diversos ilustradores; es por ello, que el día de hoy, quiero compartir con ustedes el trabajo del ilustrador Andrew…

close

Rocketbook Everlast, la libreta de la era digital que ya es una realidad

Rocketbook Everlast es una libreta que ha llegado a sonar por todos los medios de comunicación; la razón, es su diseño ecológico y tecnológico que la hace sumamente especial. Su funcionamiento es el común de…

close

Ingeniosa campaña creativa de un Banco inspirada en dilemas populares

Esta ingeniosa campaña realizada por la agencia CLV para la institución financiera Bankia ha nacido esta genial campaña creativa denominada “Nunca nos ponemos de acuerdo“, y la cual, ha sido inspirada en dilemas populares. “¿Que…

close

Consejos y precauciones para fotografiar el eclipse 2017

  Quedan pocas horas para la llegada del Eclipse, el cual, será avistado y estudiado alrededor del mundo como nunca antes, debido a que este es el primer Eclipse total que ocurre en la era…

close

Xbox One X: Precio, edición Project Scorpio, fecha y juegos mejorados

Con motivo de la Gamescon en Alemania se han dado a conocer nuevos detalles de juegos, ediciones y precios de la nueva Xbox One X. Los detalles son muchos pero fácilmente resumibles en cuanto al…

notifications Recién publicamos
close