El consorcio hotelero Grand Palladium robo los diseños de TIXINDA

plagio-tixinda_1

Estuvimos unos dias desconectados y no pudimos hacer eco de esta noticia en su momento, pero queremos pronunciar nuestro apoyo con TIXINDA aunque sea un poco tarde a este nuevo caso de plagio de diseño, ha sido un robo descarado por parte de la cadena de hoteles Grand Palladium quienes han robado descaradamente los diseños de Tixinda para utilizar en sus hoteles de 5 estrellas.

El siguiente comunicado fue lanzado por Tixinda en donde explica la situación:

Comunicado Oficial de Tixinda

Tanto gustan los diseños de TIXINDA que tomaron SIN PERMISO o CONOCIMIENTO alguno de nuestra parte, casi todos los personajes y gráficas para decorar impunemente, varios espacios del Hotel 5 estrellas, GRAND PALLADIUM de Puerto Vallarta.

Se utilizaron varios de nuestros personajes (que están debidamente registrados uno por uno en toda Latinoámerica) en gran tamaño, de fibra de vidrio y fueron colocados en la alberca para niños, se montaron fondos escenográficos completos en la sala de entretenimiento infantil y se decoraron cuartos con gráficas evidentemente proyectadas y pintadas sobre pared, ya que son idénticas.

Desde el primer momento en que se intentó un acercamiento para aclarar la situación, recibimos evasivas y negativas.

Esta es una noticia de tiempo atrás, pero discretamente, quisimos abrir el diálogo legal para obtener algún tipo de explicación coherente, para semejante plagio, pero la falta de interés de establecer contacto, de responder a las demandas legales, sumado al retiro total de las obras, nos invita a hacer público este hecho, con el fin de compartir hasta donde es capaz de llegar la gente sin escrúpulos y sin ética profesional.

Desconocemos si el uso de toda la imaginería de TIXINDA fue realizado directamente por el Hotel o fue presentado por algún despacho de diseño, al que se le hizo sencillo ROBAR  y presentar como propias nuestras  imágenes y personajes.

Como verán en las siguientes imagenes de puede constatar el robo descarado de los diseños, esperemos que esto se resuelva y la cadena hotelera pague los derechos de uso de los diseños y personajes que Tixinda creo y los cuales están registrados en toda Latino America.

Imagenes del plagio de Grand Palladium en contra de Tixinda

 plagio-tixinda_2 plagio-tixinda_3 plagio-tixinda_4 plagio-tixinda_5

Para quienes no sepan: Tixinda es un Estudio de Arte y Diseño mexicano, creado en el año 2006 por los artistas visuales y diseñadores: Anabel Vanoni y Eric Morales “Morbito”, un espacio fundamentalmente comprometido con el rescate de los valores de su identidad cultural.

Más información en: Tixinda | Imagenes extraídas de NFGraphics

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close