Adobe

Hackers roban código fuente y datos de usuarios de Adobe

adobe-logo

El día de hoy Adobe lanzo un comunicado confirmando los rumores sobre el hackeo de sus servidores, la información fue confirmada por Adobe en la cual menciona algunos detalles del ataque mas no se sabe si habrá mayores daños, pero sin duda lo que ha reportado Adobe es grave pues los hackers han robado información de al menos 2.9 millones de usuarios de los servidores de Adobe, según parece toda la información robada esta encriptada mas no hay plena seguridad de esto.

Los hackers también han accedido a servidores donde han extraído el código fuente de al menos 3 productos de Adobe los cuales podrián ser: Adobe Acrobat, ColdFusion y ColdFusion Builder, todo esto salió a las luz después de que Bryan Krebs lanzara un informe en el que mencionaba que haciendo una investigación entre el y un amigo en un servidor privado de un grupo de hackers hayan encontrado al menos 40GB de código fuente relacionado con productos de Adobe.

Todo esto puede ser muy peligroso pues un hacker malicioso con acceso al código fuente de un software como Adobe Acrobat que esta instalado en millones de computadoras en el mundo, puede guiar un ataque masivo conociendo alguna vulnerabilidad encontrada directamente en el código fuente.

Las investigaciones de Adobe continúan buscan dar con los responsables y las vías de acceso que les permitieron realizar el ataque, estaremos pendientes para informarles.

Fuente: Tech Crunch

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Ya puedes crear álbumes de fotos en Instagram

Instagram continua evolucionando y agregando cada vez mas mejores, aunque seamos sinceros las últimas no han sido precisamente innovaciones, mas bien han sido copias de funciones que ya tenía Snapchat, pero bueno la última actualización…

close

play_circle_outline Genial timelapse que muestra la evolución del NY Times y la fotografía periodística

El NY Times es uno de los iconos periodísticos en el mundo actual; sin embargo muchas veces no nos ponemos a pensar como es que llego a ser lo que es hoy en día. Es…

close

Diseños de folletos hechos de cartón; un gran ejemplo de diseño sustentable

El diseño sustentable es una de las tendencias con más fuerzas en este 2017; esto debido a la creciente tendencia de los diseñadores de ser amigables con el ambiente. Es por eso que el diseñador irlandés Ryan…

close

Dilapidation, una genial serie fotografica sobre lugares olvidados

James Kerwin es un fotógrafo con sede en Norwich quien ha comenzó un proyecto fotográfico centrado en la documentación de lugares abandonados. Este fotógrafo ha recorrido diversas partes del mundo localizando edificios y lugares dejados…

close

Propeller, un framework para crear paginas web que combina Bootstrap + Material Design

Propoller es nuevo framework para diseño de paginas web que integra dos de los frameworks mas populares, Bootstrap y Google’s Material Design, entonces podríamos decir que Propeller es un mashup de frameworks que combina lo…

close

Tips de fotografía según el tipo de lente que utilices

Les comparto una serie de infografías realizadas por Canon en la que nos ofrecen algunos tips de fotografía según el tipo de lentes que utilicemos, cada infografía abarca un tipo de lentes distinto desde los…

notifications Recién publicamos
close