Skip to main content

¿Como y porque promocionar tu trabajo?

Como y porque promocionar tu trabajo

Vamos a un poco del como y porque promocionar tu trabajo, esto es algo muy importante para no evitar ser parte de las estadísticas que dicen que la carrera de diseño gráfico es una de las peor pagadas al menos en México, tampoco haremos un post muy largo, intentaremos ser directos.

¿Como y porque promocionar tu trabajo?

¿Porque?

Como y porque promocionar tu trabajoVamos a empezar por el porque promover tu trabajo, la respuesta a esto pareciera ser muy obvia pero la realidad es que no todos los diseñadores hacen promoción de su trabajo, algunos incluso evitan mostrarlo por pena o un sentido tonto de inferioridad, esto debido a Internet donde encuentras trabajos la verdad impresionantes y que te hacen pensar que no eres tan bueno y que recibirás muchas criticas.

Bueno déjame decirte que si no recibes criticas JAMAS vas a mejorar tus habilidades, la practica es necesaria e importante pero las criticas aunque a veces sean duras son un mal no solo necesario, si no que  primordial para la vida profesional de una persona.

Cuando hagas un diseño busca criticas, que te hagan mejorar, tienes que tener paciencia, ser objetivo y saber aceptar las criticas sean constructivas o no, siempre serán buenas, PERO no te limite a salir de tu cuarto y preguntar a tu Mamá, Papá y resto de tu familia, ellos siempre te dirán que eres el mejor (hay sus excepciones haha), busca opiniones objetivas y de personas que no tengan el mas mínimo interés en quedar bien contigo.

En conclusión siempre promueve tu trabajo, te hará mejorar.

¿Como?

Como y porque promocionar tu trabajo

Ahora a la parte “fácil“, como promover tu trabajo. ¿Porque fácil? Simple, este post seguramente lo estas leyendo desde una computadora, un teléfonomóvil o una tableta, y esta tiene conexión a Internet bueno eso quiere decir que tienes TODAS las herramientas para promover tu trabajo, lo único que te falta es dedicarle tiempo.

Existe un sin fin de sitios en Internet donde puedes promover tu trabajo, sea para recibir criticas, presumirlo o incluso venderlo, las redes sociales son el lugar perfecto para dar a conocer tu trabajo, no me refiero solo a Facebook, digo no conozco a ningún mortal que no tenga al menos una cuenta en alguna red social sea profesional o de hobby, los dos tipos sirven y son una excelente punta de lanza para obtener un feedback (criticas/opiniones) ya sea positivo o negativo de tu trabajo, aunque no son el mejor lugar para venderlo.

Algunas redes sociales que te podemos recomendar para promover tu trabajo son, primero las obvias y que mas usuarios tienen Facebook, Twitter y si también Google+, ahora vamos con las especializadas y dirigidas a profesionales: LinkedIn, Behance, Redbubble, 500px, Flickr, DeviantArt, We Love It, etc. bueno todas estas son perfectas para recibir Feedback y dar a conocer tu trabajo.

Ahora si deseas vender tus diseños, existen muchas plataformas en linea que te permiten vender  tus diseños, pero no le des la espalda a sitios que te permiten publicar anuncios gratis, estos a pesar que quizás no sean especializados en temáticas de diseño gráfico, si ofrecen una plataforma poderosa donde se puede dar a conocer tu trabajo y exponer a un mercado que esta buscando comprar y gastar, de hecho es más fácil que alguien que esta buscando comprar por ejemplo un poster lo encuentre en un sitio de anuncios clasificados a que encuentre un sitio especifico, es una forma de exponer al mercado de consumidores masivos tu trabajo y de igual manera estos ofrecen conexión con las redes sociales.

Bueno si nos alargamos un poco pero buscamos expresar nuestra opinión, y esperamos que estos consejos sobre como y porque promocionar tu trabajo puedan ser de algún modo útil para animarte a promover tu trabajo al mundo y convertirte en alguien reconocido, eso si, siempre se original.

Imágenes cortesía de Fotolia México por Olly

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir