La increíble historia de Saroo Brierley quien regreso a casa gracias a Google Maps

La historia de Saroo Brierley: De vuelta a casa

El siguiente video en realidad es parte de la publicidad de Google Maps pero también resume la increíble historia de Saroo Brierley quien logro regresar a casa gracias a Google Maps, en serio parece una historia de película y fantasía pero es real y el mismo Saroo la cuenta en el libro A Long Way Home, obviamente el anuncio busca remarcar un beneficio extra que no esta listado en las características de Google Maps pero si que demuestra como puede ser utilizada una de las mejores herramientas de Google y de las mas utilizadas en Internet.

Hablando un poco de Saroo Briedley, a los 5 años se encontró solo y perdido en una estación de trenes después de un accidente, ahí fue adoptado por una familia Australiana quien lo cuido durante todo su desarrollo, Saroo desde temprana edad busco por todos los medios encontrar a su familia biologica sin lograr nada, lo único que tenia era un recuerdo de un lugar en el cual había estado antes del accidente, en la India.

Luego con la ayuda de Google Maps y la función Street View estuvo navegando durante mucho tiempo por las calles de la India cercanas a la estación de trenes de donde salió el tren en el que se extravío, hasta que de forma milagrosa logro relacionar y recordar el lugar donde estuvo, para luego ir con un poco mas de investigación y perseverancia encontrar a su Mamá y familia, una verdadera historia y un gran ejemplo de perseverancia.

La historia de Saroo Brierley: De vuelta a casa

Enlace: Google Maps TV

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Spectacles, los lentes con vídeo cámara de Snapchat ya están a la venta

Snapchat ha lanzado a la venta los Spectacles, los lentes con vídeo cámara con los que busca enamorar a sus suscriptores y provocar que se genere mas contenido para esta red social que se fundo…

close

Geniales pictogramas de animales y personas por Jahng Hyoung

El día de hoy quiero compartir con ustedes una serie de pictogramas creados por el artista Jahng Hyoung; esta serie de pictogramas basados en animales y personas resultan geniales si te gusta los diseños sencillos….

close

.ART el dominio de Internet para los sitios especializados en Arte

.ART es una iniciativa de la empresa británica UKCI; el cual trata de comenzar a englobar a todos los sitios web especializados en arte en un solo dominio de Internet. Lo anterior, con el fin…

close

Larger than Life, el peculiar arte urbano de David Mesguich

El arte urbano o street art son unas grandes fuentes de inspiración; esto debido a su perfecta coexistencia con la selva urbana que la rodea. Es por eso que comparto con ustedes esta genial muestra…

close

play_circle_outline Toyota lanza campaña publicitaria inspirada en el clásico Street Fighter

Las campañas publicitarias muchas veces son el reflejo de los gustos de los clientes y muchas veces de las agencias que los producen, tal es el caso de Toyota que ha lanzado su nueva campaña…

close

Equality, la nueva campaña de Nike contra la discriminación

Nike un de las empresas icono dentro del ramo deportivo siempre nos sorprende con sus campaña publicitarias; en esta ocasión lanza “Equality” o “Igualdad” que tiene como principal objeto atacar la discriminación. Esta campaña sale…

notifications Recién publicamos
close