Mitos del diseño gráfico

Vamos a repasar algunos de los mitos del diseño gráfico que mas hemos escuchado, y vamos a hablar tantito de ellos, si ustedes conocen más les invitamos a que los compartan con nosotros en los comentarios.

Mitos del diseño gráfico

Los diseñadores saben leer la mente

  • Seguro a muchos les ha pasado que cuando el cliente solicita algo simplemente te dice “haz me algo bonito“, bueno señores clientes deben de saber que para que nosotros los diseñadores trabajemos más rápido y la cantidad de revisiones sea minimizada, mientras mas datos nos proporcionen más fácil será para nosotros trabajar y crear algo que sea del completo agrado de ustedes.

Todos los diseñadores saben dibujar

  • De los mitos del diseños gráfico considero este es de los más absurdos, porque obviamente esto es mentira, conozco a muchos diseñadores que no dan una con el lápiz, pero con un mouse y un buen software pueden crear maravillas.

Diseñar es fácil

  • Muchas veces los amigos y principalmente los clientes cuando nos suelen pedir algún diseño y les mencionas el tiempo que nos vamos a demorar o cuanto vamos a cobrar, salen con la odiosa frase “¿tanto? pero si es algo muy sencillo lo que necesito”, mentira diseñar no es fácil, diseñar es trabajar y como todo trabajo para que salga bien hay que dedicarle tiempo, esfuerzo y tener paciencia.

Helvetica es la mejor tipografía para un diseño

Mitos del diseño gráfico

  • Desde que iniciamos en el mundo del diseño todo mundo nos dice que la mejor tipografía es Helvetica y que la peor es Comic Sans, bueno al menos en mi opinión Helvetica es una tipografía excelente pero no la mejor, la mejor tipografía para un diseño es definida por el estilo no por lo que te diga un libro, un amigo o tú maestro.

Comic Sans es la peor tipografía

  • Volvemos a lo mismo del punto anterior, todos dicen que Comic Sans es la peor tipografía, esto se dice porque hay gente que la utiliza para escribir cartas o documentos enteros, el problema está en que está tipografía tiene la ligera problemática que en párrafos de texto resulta en una lectura pobre y cansada, pero eso no significa que Comic Sans no deba ser utilizada, repito esto lo define el diseño y el estilo que quieras mostrar en tu diseño.

La carrera de diseño gráfico es fácil

  • ¿Fácil? los que piensan esto es porque creen que los diseñadores solo vamos a dibujar a la escuela, en lo personal amo mi carrera y puedo decir con toda seguridad que está carrera no es fácil pero es apasionante, cierto no tenemos que leer mil libros como los compañeros de derecho o medicina, ni desayunar, comer y cenar matemáticas como muchos ingenieros, pero los cánones, la teoría del color, fotografía, la historia del arte, todo esto tiene su mérito y para aprenderlo, perfeccionarlo y combinar todos estos conceptos de diseño se necesita de horas y horas sin dormir.

Todo diseñador es un experto en Photoshop

  • Así como el primer punto en el que mencionamos que no todos los diseñadores saben dibujar, existe artistas que con un lápiz pueden hacer magia literalmente, creando diseños con un nivel de detalle impresionante pero que están peleados con la tecnología.

Los diseñadores son raros

  • Aaaam! Seamos sinceros. Si somos raros.

Los diseñadores son explotados en su trabajo

  • Como en cualquier trabajo si existen tales casos, pero seamos sinceros aun fuera del trabajo un diseñador inspirado se olvida del reloj y puede terminar trabajando horas y horas incluso sin que le paguen horas extras, pero se entiende, es por amor al arte.

Cualquiera puede diseñar

  • Este creo es uno de los mitos del diseño gráfico más recurrentes relacionados con esta carrera, y quizás sea cierto, pero esto no es Ratatouille, hay personas que cuando reciben una propuesta de diseño y conocen el precio, se atreven a decir que su sobrino o hijo tiene instalado Photoshop o algún programa y puede hacer el mismo trabajo por menos dinero, así como utilizar Helvetica no te hace diseñador, utilizar Photoshop para ponerle un fondo y color a las letras no te hace diseñador.
    Tengan por seguro que el hijo o sobrino de tu cliente si no ha estudiado alguna carrera relacionada con diseño no sabra que colores utilizar o porque utilizarlos, no sabra identificar las necesidades y encontrar las imágenes adecuadas para transmitir el mensaje que el cliente quiere transmitir a su mercado meta, y mejor ni hablemos de la tipografía y la calidad de trabajo, en conclusión no cualquiera puede diseñar.
Summary
Article Name
10 mitos del diseño gráfico
Description
Un repaso por algunos de los mitos del diseño gráfico que mas hemos escuchado, y también vamos a hablar un poco acerca del porque de estos mitos, si ustedes conocen más les invito a que los compartan con nosotros...
Author