Skip to main content

Crunch editor y compilador LESS para Windows y Mac gratuito

Crunch es un sencillo editor y compilador LESS completamente para Windows y Mac gracias a que utiliza Adobe Air para ejecutar la aplicación, la aplicación es completamente gratuita y tiene las funciones básicas de cualquier IDE CSS, esta aplicación nos permitirá crear archivos LESS sin perder los formatos y el estilo de código con colores que nos permite identificar variables, constantes y funciones.

Para quienes no conozcan LESS, les podemos decir que LESS se puede considerar casi la evolución de CSS o al menos el principio de esto, LESS junto a SASS nos permiten crear y utilizar variables y funciones para acelerar el desarrollo de los diseños web con CSS, desafortunadamente LESS y SASS aun no son soportados por los navegadores web, es por ello que necesitamos de compiladores como Crunch para convertir archivos LESS a CSS de una forma rápida y sencilla.

Aunque también existen otra soluciones como utilizar el script JavaScript que te permite ejecutar archivos LESS en tu diseño web sin necesidad de compilar y convertir los archivos a CSS, quienes deseen este script les comparto la liga de LESS.org donde pueden descargarlo.

Características del editor LESS

  • Soporte para abrir multiples archivos en pestañas separadas
  • Gestor de archivos
  • Buscador de texto/código interno
  • Código coloreado
  • Compilador de archivos LESS

Imágenes de Crunch: editor y compilador LESS

editor y compilador LESS, Visor de archivos LESS
Editor de archivos LESS
editor y compilador LESS, código LESS
Ejemplo de código LESS con variables y funciones, el editor muestra el código con colores para una fácil identificación.

Descargar: Crunch | Para quienes estén buscando un compilador para SASS les recomendamos Scout del cual ya hablamos anteriormente.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir