Ford celebra 100 años de la linea de montaje en 100 segs

Ford celebra 100 años

Les comparto un excelente video en el cual Ford celebra 100 años de su primera linea de montaje y lo hace con un video de 100 segundos, si un video que cuenta 100 años de historia de Ford en 100 segundos, más resumido no puede ser, la primera linea de montaje de Ford se fundo el 7 de Octubre de 1913 y el primer automóvil que la compañía Americana ensamblo con este innovador sistema de producción fue el Ford T.

Un poco de historia

La idea de la linea de montaje o producción nace del taylorismo y quien tuviera la idea de ponerla en práctica, fue Ransom E. Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 construyendo su prototipo denominado Curved Dash1.

El sistema de linea de montaje tomó popularidad unos años después, gracias a Henry Ford, quien tomando la idea de Ransom Olds, desarrolló una cadena de montaje con una capacidad de producción superior, esta evolución de la linea de montaje, provoco que el público atribuya erróneamente su invención a Ford, en lugar de Olds .

En el video que Ford celebra 100 años de historia se puede ver la evolución de la linea de montaje con el paso de los años, el como la tecnología y la innovación han hecho que los procesos se automatizaran cada vez mas, eliminando de a poco la dependencia de humanos, dejando gran parte del trabajo a las maquina.

Ford T

ford_model-t

El Ford T fue diseñado por Henry Ford, inició su producción el 12 de agosto de 1908,6 salió de la fábrica el 27 de septiembre de 1908 y vio la luz pública el 1 de octubre de 1908, este auto fue producido por Ford durante 20 largos años, se llegaron a producir alrededor de 15 millones de unidades, en México el Ford T fue uno de los autos utilizados por la policía.

Video: Ford celebra 100 años de la linea de montaje

Enlace: Ford Video

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

5 Diseños y propuestas de empaques creativos

El día de hoy quiero compartir con ustedes una pequeña recopilación de propuestas y diseños de packaging; los cuales, han sido creados con diferentes fines: comerciales, estudiantiles, etc. Estos geniales diseños son una buena fuente…

close

Diseñador crea un refugio secreto para trabajar oculto bajo un puente

El diseñador autodidacta Fernando Abellanas ha creado un refugio de trabajo perfecto; el cual, se encuentra perfectamente escondido bajo un puente de la ciudad de Valencia, España. Este genial estudio es un ambiente perfecto de…

close

Creativos posters de terror inspirados en la saga de Harry Potter

El artista Dylan Pierpont ha realizado un magnifico trabajo con estas ilustraciones, las cuales, muestran como seria la saga de Harry Potter si esta cambiara de genero para ser una de terror. Estas ilustraciones muestran como se…

close

Fotógrafo muestra las diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur

Corea del Norte y Corea del Sur son dos países totalmente diferentes, los cuales, solo tienen como similitud el “Corea del” en sus nombres, así lo deja en evidencia el fotógrafo Jacob Laukaitis, el cual, ha…

close

#HEYTWITTER, una denuncia social contra Twitter y los tweets de odio

Shahak Shapira es un activista y artista reconocido por sus peculiares campañas sociales, las cuales, evidencian algunos de los grandes problemas de la sociedad actual. En esta ocasión Shapira ha creado una campaña/denuncia social en…

close

10 Ejemplos de vandalismo como una actividad creativa

Aveces el vandalismo deja huellas de mal gusto en el panorama urbano del mundo, no obstante, existen creativos que crean obras bastante llamativas y amables a la vista. Estas obras están inspiradas en su mayoría…

notifications Recién publicamos
close