Ford celebra 100 años de la linea de montaje en 100 segs

Ford celebra 100 años

Les comparto un excelente video en el cual Ford celebra 100 años de su primera linea de montaje y lo hace con un video de 100 segundos, si un video que cuenta 100 años de historia de Ford en 100 segundos, más resumido no puede ser, la primera linea de montaje de Ford se fundo el 7 de Octubre de 1913 y el primer automóvil que la compañía Americana ensamblo con este innovador sistema de producción fue el Ford T.

Un poco de historia

La idea de la linea de montaje o producción nace del taylorismo y quien tuviera la idea de ponerla en práctica, fue Ransom E. Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 construyendo su prototipo denominado Curved Dash1.

El sistema de linea de montaje tomó popularidad unos años después, gracias a Henry Ford, quien tomando la idea de Ransom Olds, desarrolló una cadena de montaje con una capacidad de producción superior, esta evolución de la linea de montaje, provoco que el público atribuya erróneamente su invención a Ford, en lugar de Olds .

En el video que Ford celebra 100 años de historia se puede ver la evolución de la linea de montaje con el paso de los años, el como la tecnología y la innovación han hecho que los procesos se automatizaran cada vez mas, eliminando de a poco la dependencia de humanos, dejando gran parte del trabajo a las maquina.

Ford T

ford_model-t

El Ford T fue diseñado por Henry Ford, inició su producción el 12 de agosto de 1908,6 salió de la fábrica el 27 de septiembre de 1908 y vio la luz pública el 1 de octubre de 1908, este auto fue producido por Ford durante 20 largos años, se llegaron a producir alrededor de 15 millones de unidades, en México el Ford T fue uno de los autos utilizados por la policía.

Video: Ford celebra 100 años de la linea de montaje

Enlace: Ford Video

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

TGIF: Magikarp Jump, el nuevo y absurdo juego de Pokémon para móviles

Magikarp Jump es el nuevo juego para móviles Android y iPhone basado en el universo de Pokémon; esta “broma” de juego es genial en muchos aspectos, no obstante, también es ridiculo en otros. Magikarp Jump…

close

KFC transforma su clásica cubeta en una contador de cuentos

KFC Suppertime Stories es una apuesta de KFC en América del Sur; la cual, es encabezada por su nuevo diseño interactivo de Packaging, el cual,  transforma la clásica cubeta de KFC en una lampará cuenta…

close

Diseños de lámparas origami inspiradas en animales

OWL paperlamps es la empresa encargada del diseño y elaboración de estas geniales lámparas de origami inspiradas en diferentes animales. Cabe señalar, que estas pueden ser adquiridas la tienda de Etsy; esto claro mediante un módico…

close

Creativas campañas para crear conciencia sobre el calentamiento global

El calentamiento global es un hecho y cada vez es más evidente en todas las ciudades del mundo; inviernos más crudos y terribles sequías forman parte del día a día en las noticias a nivel…

close

Lista de estrenos en Netflix para Junio 2017

Llega el mes de Junio y diferentes series y películas llegan a la plataforma de vídeo mediante streaming por excelencia; es por eso, que el día de hoy te presentamos cuales son los estrenos que…

close

Living Lights of the Ocean, fotografías de un mundo subacuático surrealista

Living Lights of the Ocean es obra de fotografía y diseño digital que nos presenta un maravilloso paisaje neón de un mundo subacuático completemente surrealista. Un podría jurar que se trata de modelados digitales a simple…

notifications Recién publicamos
close