Ford celebra 100 años de la linea de montaje en 100 segs

Ford celebra 100 años

Les comparto un excelente video en el cual Ford celebra 100 años de su primera linea de montaje y lo hace con un video de 100 segundos, si un video que cuenta 100 años de historia de Ford en 100 segundos, más resumido no puede ser, la primera linea de montaje de Ford se fundo el 7 de Octubre de 1913 y el primer automóvil que la compañía Americana ensamblo con este innovador sistema de producción fue el Ford T.

Un poco de historia

La idea de la linea de montaje o producción nace del taylorismo y quien tuviera la idea de ponerla en práctica, fue Ransom E. Olds, quien inauguró su cadena de montaje en 1901 construyendo su prototipo denominado Curved Dash1.

El sistema de linea de montaje tomó popularidad unos años después, gracias a Henry Ford, quien tomando la idea de Ransom Olds, desarrolló una cadena de montaje con una capacidad de producción superior, esta evolución de la linea de montaje, provoco que el público atribuya erróneamente su invención a Ford, en lugar de Olds .

En el video que Ford celebra 100 años de historia se puede ver la evolución de la linea de montaje con el paso de los años, el como la tecnología y la innovación han hecho que los procesos se automatizaran cada vez mas, eliminando de a poco la dependencia de humanos, dejando gran parte del trabajo a las maquina.

Ford T

ford_model-t

El Ford T fue diseñado por Henry Ford, inició su producción el 12 de agosto de 1908,6 salió de la fábrica el 27 de septiembre de 1908 y vio la luz pública el 1 de octubre de 1908, este auto fue producido por Ford durante 20 largos años, se llegaron a producir alrededor de 15 millones de unidades, en México el Ford T fue uno de los autos utilizados por la policía.

Video: Ford celebra 100 años de la linea de montaje

Enlace: Ford Video

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

#FreeTheFeed, una creativa campaña que muestra una bubi gigante en Londres

#FreeTheFeed, es una creativa campaña que busca crear conciencia sobre la lactancia materna; la cual en muchos países sigue siendo un tema controversial debido a que expone una parte del cuerpo femenino. #FreeTheFeed busca acabar…

close

La segunda película de Ralph el demoledor ya tiene nombre…

Disney revelo a través de Twitter el nombre de la segunda película de “Ralph, El demoledor” y con ello la dirección de su trama que al parecer ya no estará centrada solo en vídeo juegos….

close

play_circle_outline Este es el aterrador trailer de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King

It, unos de los clásicos más aterradores del escrito Stephen King esta por recibir su nueva adaptación cinematográfica; “It” o “Eso” en español marco la década de los 90’s con el aumento de la coulrofobia en…

close

Construct, un editor para crear juegos multi plataforma en linea

Construct es un interesante editor para crear juegos en linea, actualmente es una aplicación gratuita ya que esta en estado beta, Construct 3 únicamente funciona en Gooogle Chrome 57 o versiones superiores. Si bien el…

close

Adorables figuras tejidas para calentar los huevos, literal

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas geniales figuras tejidas que tienen un fin poco convencional; estas figuras creadas por la tienda SpringFreshness son útiles si necesitas calentar tus huevos para el desayuno. Estas adorables…

close

play_circle_outline Genial campaña de realidad virtual implementada en un carretera en Perú

Sodimac ha lanzado una campaña de realidad virtual en una carretera en Perú; esta campaña que ha sido implementada como una solución para combatir la contaminación visual. Esto se debe a que la carretera en…

notifications Recién publicamos
close