Medios para darte a conocer como freelance

 Young woman presenting colorful social media icons

Este post más que nada va para los nuevos profesionales, los recién egresados o que aun están estudiando y quieren iniciar un negocio o promover sus servicios como freelance, bueno pues deben saber que existen muchos medios para promover su trabajo y darse a conocer, como muchos dichos dicen, hay que empezar desde cero, hay que ser humildes para iniciar y llegara el día que seremos conocidos por nuestro trabajo.

Quizás los mejores medios para empezar a darnos a conocer son las redes sociales tanto especializadas (500px, Dribbble , Behance, etc.) como populares (Facebook, Twitter, Instagram, etc), porque ofrecen medios visuales para promover nuestro trabajo y demostrar nuestras habilidades, así como mantener actualizados a nuestros seguidores y amigos sobre nuestro trabajo.

También están los directorios en linea, muchas veces les hacemos el feo, pero no hay porque, este tipo de servicios resultan ser muy útiles para alcanzar un mercado de consumo, otro punto a favor de estos sitios es su constante promoción tanto en medios impresos, como digitales, por ejemplo en buscadores utilizan keywords especificas las cuales son definidas por sus categorías.

Keyboard with blue Like button

Este es el caso de Guialis México un sitio que tiene una segmentación bastante amplia incluso una sección dedicada a servicios de diseño gráfico en México, y que esta en constante promoción de tal modo que quienes se anuncian en este directorio resultan beneficiados de forma constante.

Estos servicios quizás no ofrezcan tantos medios visuales, pero son los sitios que siempre aparecen en los primeros resultados en buscadores como Google cuando las personas buscan contratar servicios, como los que ofrecemos nosotros los creativos, otros beneficiados de los directorios de servicios son las agencias de publicidad quienes aprovechan este tipo de directorios gratuitos para darse a conocer en medios locales y captar una mayor cantidad de clientes.

Otra forma de auto promoción puede ser la creación de blogs para promocionar tu trabajo, aunque estos requieren de dedicación y su promoción también pasa por los medios antes mencionados, para esto es recomendable usar servicios como Medium, Tumblr y el propio WordPress.com.

En fin espero estas palabras les sirvan mas que nada para considerar los medios de auto promoción que tenemos a nuestro alcance y que muchas veces no aprovechamos.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Consejos y precauciones para fotografiar el eclipse 2017

  Quedan pocas horas para la llegada del Eclipse, el cual, será avistado y estudiado alrededor del mundo como nunca antes, debido a que este es el primer Eclipse total que ocurre en la era…

close

Xbox One X: Precio, edición Project Scorpio, fecha y juegos mejorados

Con motivo de la Gamescon en Alemania se han dado a conocer nuevos detalles de juegos, ediciones y precios de la nueva Xbox One X. Los detalles son muchos pero fácilmente resumibles en cuanto al…

close

Mira el eclipse en 360° y 4k por Internet gracias a CNN

El día de hoy tendrá lugar el fenómeno natural del eclipse solar, el cual, no había tenido lugar en desde 1991; razón por la cual, se ha tenido mucha expectativa por ello. Sin embargo, este…

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

notifications Recién publicamos
close