Medios para darte a conocer como freelance

Young woman presenting colorful social media icons

Este post más que nada va para los nuevos profesionales, los recién egresados o que aun están estudiando y quieren iniciar un negocio o promover sus servicios como freelance, bueno pues deben saber que existen muchos medios para promover su trabajo y darse a conocer, como muchos dichos dicen, hay que empezar desde cero, hay que ser humildes para iniciar y llegara el día que seremos conocidos por nuestro trabajo.

Quizás los mejores medios para empezar a darnos a conocer son las redes sociales tanto especializadas (500px, Dribbble , Behance, etc.) como populares (Facebook, Twitter, Instagram, etc), porque ofrecen medios visuales para promover nuestro trabajo y demostrar nuestras habilidades, así como mantener actualizados a nuestros seguidores y amigos sobre nuestro trabajo.

También están los directorios en linea, muchas veces les hacemos el feo, pero no hay porque, este tipo de servicios resultan ser muy útiles para alcanzar un mercado de consumo, otro punto a favor de estos sitios es su constante promoción tanto en medios impresos, como digitales, por ejemplo en buscadores utilizan keywords especificas las cuales son definidas por sus categorías.

Keyboard with blue Like button

Este es el caso de Guialis México un sitio que tiene una segmentación bastante amplia incluso una sección dedicada a servicios de diseño gráfico en México, y que esta en constante promoción de tal modo que quienes se anuncian en este directorio resultan beneficiados de forma constante.

Estos servicios quizás no ofrezcan tantos medios visuales, pero son los sitios que siempre aparecen en los primeros resultados en buscadores como Google cuando las personas buscan contratar servicios, como los que ofrecemos nosotros los creativos, otros beneficiados de los directorios de servicios son las agencias de publicidad quienes aprovechan este tipo de directorios gratuitos para darse a conocer en medios locales y captar una mayor cantidad de clientes.

Otra forma de auto promoción puede ser la creación de blogs para promocionar tu trabajo, aunque estos requieren de dedicación y su promoción también pasa por los medios antes mencionados, para esto es recomendable usar servicios como Medium, Tumblr y el propio WordPress.com.

En fin espero estas palabras les sirvan mas que nada para considerar los medios de auto promoción que tenemos a nuestro alcance y que muchas veces no aprovechamos.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

close

eBook: 100 ideas que cambiaron el diseño gráfico

100 ideas que cambiaron el diseño gráfico una recomendación de lectura para entender la evolución del diseño El día de hoy quiero compartir con ustedes una recomendación de lectura que puede ser de tu interes…

notifications Recién publicamos
close