dev art google

Google ha lanzado una convocatoria para programadores para el proyecto DevArt (arte hecho por programadores) en conjunto con Brabican de Londres, la finalidad del proyecto es juntar a programadores y artistas interactivos para retarlos a crear obras de arte interactivas basadas en aplicaciones, utilizando la tecnología como su lienzo y el código como sus materiales.

Google, junto al Brabican en Londres, le encargarán a un programador la creación de una nueva instalación de arte digital junto a algunos de los mejores artistas interactivos del mundo, para la exhibición ‘Digital Revolution’: la exploración de la creatividad digital más grande y completa que el Reino Unido haya visto jamás. Desde allí, la exhibición se irá de gira por ciudades de todo el mundo.

Entre el 4 de Febrero y hasta el 28 de Marzo se estarán recibiendo lo proyectos y cada semana se elegirá un proyecto destacado que aparecerá en la portada de la pagina, los semifinalistas se presentaran el próximo 5 de Abril, entre el 9 y el 15 de Abril se darán a conocer los finalistas y el ganador será anunciado el próximo 15 de Abril.

El jurado calificador estará formado por:

  • De Londres el artista Karsten Schmidt
  • De Nueva York el artista Zach Lieberman
  • De Barcelona el duo de artistas Varvara Guljajeva & Mar Canet
  • El director creativo de Google Londres Steve Vranakis
  • El programador de Google Londres Paul Kinlan
  • De Brabican Londres Conrad Bodman

Uno de los primeros proyectos es Skataviz desarrollado con C++ para iOS, este es el video.

Enlace hacia el proyecto Google DevArt