Google

Convocatoria para el proyecto Google DevArt, arte hecho por programadores

dev art google

Google ha lanzado una convocatoria para programadores para el proyecto DevArt (arte hecho por programadores) en conjunto con Brabican de Londres, la finalidad del proyecto es juntar a programadores y artistas interactivos para retarlos a crear obras de arte interactivas basadas en aplicaciones, utilizando la tecnología como su lienzo y el código como sus materiales.

Google, junto al Brabican en Londres, le encargarán a un programador la creación de una nueva instalación de arte digital junto a algunos de los mejores artistas interactivos del mundo, para la exhibición ‘Digital Revolution’: la exploración de la creatividad digital más grande y completa que el Reino Unido haya visto jamás. Desde allí, la exhibición se irá de gira por ciudades de todo el mundo.

Entre el 4 de Febrero y hasta el 28 de Marzo se estarán recibiendo lo proyectos y cada semana se elegirá un proyecto destacado que aparecerá en la portada de la pagina, los semifinalistas se presentaran el próximo 5 de Abril, entre el 9 y el 15 de Abril se darán a conocer los finalistas y el ganador será anunciado el próximo 15 de Abril.

El jurado calificador estará formado por:

  • De Londres el artista Karsten Schmidt
  • De Nueva York el artista Zach Lieberman
  • De Barcelona el duo de artistas Varvara Guljajeva & Mar Canet
  • El director creativo de Google Londres Steve Vranakis
  • El programador de Google Londres Paul Kinlan
  • De Brabican Londres Conrad Bodman

Uno de los primeros proyectos es Skataviz desarrollado con C++ para iOS, este es el video.

Enlace hacia el proyecto Google DevArt

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close