Skip to main content

Convocatoria para el proyecto Google DevArt, arte hecho por programadores

dev art google

Google ha lanzado una convocatoria para programadores para el proyecto DevArt (arte hecho por programadores) en conjunto con Brabican de Londres, la finalidad del proyecto es juntar a programadores y artistas interactivos para retarlos a crear obras de arte interactivas basadas en aplicaciones, utilizando la tecnología como su lienzo y el código como sus materiales.

Google, junto al Brabican en Londres, le encargarán a un programador la creación de una nueva instalación de arte digital junto a algunos de los mejores artistas interactivos del mundo, para la exhibición ‘Digital Revolution’: la exploración de la creatividad digital más grande y completa que el Reino Unido haya visto jamás. Desde allí, la exhibición se irá de gira por ciudades de todo el mundo.

Entre el 4 de Febrero y hasta el 28 de Marzo se estarán recibiendo lo proyectos y cada semana se elegirá un proyecto destacado que aparecerá en la portada de la pagina, los semifinalistas se presentaran el próximo 5 de Abril, entre el 9 y el 15 de Abril se darán a conocer los finalistas y el ganador será anunciado el próximo 15 de Abril.

El jurado calificador estará formado por:

  • De Londres el artista Karsten Schmidt
  • De Nueva York el artista Zach Lieberman
  • De Barcelona el duo de artistas Varvara Guljajeva & Mar Canet
  • El director creativo de Google Londres Steve Vranakis
  • El programador de Google Londres Paul Kinlan
  • De Brabican Londres Conrad Bodman

Uno de los primeros proyectos es Skataviz desarrollado con C++ para iOS, este es el video.

Enlace hacia el proyecto Google DevArt

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir