Google

Convocatoria para el proyecto Google DevArt, arte hecho por programadores

dev art google

Google ha lanzado una convocatoria para programadores para el proyecto DevArt (arte hecho por programadores) en conjunto con Brabican de Londres, la finalidad del proyecto es juntar a programadores y artistas interactivos para retarlos a crear obras de arte interactivas basadas en aplicaciones, utilizando la tecnología como su lienzo y el código como sus materiales.

Google, junto al Brabican en Londres, le encargarán a un programador la creación de una nueva instalación de arte digital junto a algunos de los mejores artistas interactivos del mundo, para la exhibición ‘Digital Revolution’: la exploración de la creatividad digital más grande y completa que el Reino Unido haya visto jamás. Desde allí, la exhibición se irá de gira por ciudades de todo el mundo.

Entre el 4 de Febrero y hasta el 28 de Marzo se estarán recibiendo lo proyectos y cada semana se elegirá un proyecto destacado que aparecerá en la portada de la pagina, los semifinalistas se presentaran el próximo 5 de Abril, entre el 9 y el 15 de Abril se darán a conocer los finalistas y el ganador será anunciado el próximo 15 de Abril.

El jurado calificador estará formado por:

  • De Londres el artista Karsten Schmidt
  • De Nueva York el artista Zach Lieberman
  • De Barcelona el duo de artistas Varvara Guljajeva & Mar Canet
  • El director creativo de Google Londres Steve Vranakis
  • El programador de Google Londres Paul Kinlan
  • De Brabican Londres Conrad Bodman

Uno de los primeros proyectos es Skataviz desarrollado con C++ para iOS, este es el video.

Enlace hacia el proyecto Google DevArt

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

#FreeTheFeed, una creativa campaña que muestra una bubi gigante en Londres

#FreeTheFeed, es una creativa campaña que busca crear conciencia sobre la lactancia materna; la cual en muchos países sigue siendo un tema controversial debido a que expone una parte del cuerpo femenino. #FreeTheFeed busca acabar…

close

La segunda película de Ralph el demoledor ya tiene nombre…

Disney revelo a través de Twitter el nombre de la segunda película de “Ralph, El demoledor” y con ello la dirección de su trama que al parecer ya no estará centrada solo en vídeo juegos….

close

play_circle_outline Este es el aterrador trailer de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King

It, unos de los clásicos más aterradores del escrito Stephen King esta por recibir su nueva adaptación cinematográfica; “It” o “Eso” en español marco la década de los 90’s con el aumento de la coulrofobia en…

close

Construct, un editor para crear juegos multi plataforma en linea

Construct es un interesante editor para crear juegos en linea, actualmente es una aplicación gratuita ya que esta en estado beta, Construct 3 únicamente funciona en Gooogle Chrome 57 o versiones superiores. Si bien el…

close

Adorables figuras tejidas para calentar los huevos, literal

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas geniales figuras tejidas que tienen un fin poco convencional; estas figuras creadas por la tienda SpringFreshness son útiles si necesitas calentar tus huevos para el desayuno. Estas adorables…

close

play_circle_outline Genial campaña de realidad virtual implementada en un carretera en Perú

Sodimac ha lanzado una campaña de realidad virtual en una carretera en Perú; esta campaña que ha sido implementada como una solución para combatir la contaminación visual. Esto se debe a que la carretera en…

notifications Recién publicamos
close