Facebook, Whatsapp

Facebook compra WhatsApp por 19 mmd

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Ayer Facebook sorprendió a todos tras anunciar la compra de WhatsApp por un total de 19 mil millones de dólares, 18 veces más de lo que le costo la compra de Instagram hace unos años, la compra se especifico en 12 mmd en acciones, 4 mil millones en efectivo y 3 mil millones de dólares mas en acciones restringidas que se repartirán entre fundadores y empleados de WhatsApp, otro efecto de esta adquisición se refleja en el CEO y fundador de WhatsApp Jan Koum quien a partir de ahora será parte del consejo directivo de Facebook.

Con esta compra Facebook reafirma sus intensiones de devorar el mercado móvil y nuestra privacidad de paso, hace unos meses la empresa fundada por Mark Zuckerberg lanzaba una importante actualización de aplicación Messenger para móviles, movimiento que parecia tener la intensión de plantar cara a Whatsapp, cosa que ayer quedo desmentida.

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Con esta compra Facebook toma una ventaja avasalladora en el mercado de mensajería móvil algo en lo que Google no ha logrado triunfar, con todo esto Facebook se convierte en un competidor casi imposible de vencer, si consideramos que WhatsApp tiene una tasa de 50 millones de mensajes enviados a través de su plataforma cada día y Facebook cuenta con un aproximado de 1,300 millones de usuarios actualmente, sin contar las estadísticas de Instagram.

¿Cuales son las intensiones de la compra? Fuera de dominar el mercado móvil, se sabe muy poco, lo que si ha asegurado Zuckerberg es que no se agregara publicidad a WhatsApp.

Instagram después de ser comprado no tuvo gran integración con Facebook pero si hubieron mejoras en su sistema, ¿será que WhatsApp siga el mismo camino? mejorando, algo que si deben mejorar es la seguridad del sistema.

¿Que les parece esta compra y que esperan de WhatsApp ahora que Facebook lo controla?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

Nuevo trailer de Cars 3 more_vert Video play_circle_outline

Nuevo trailer de Cars 3

close

play_circle_outline Nuevo trailer de Cars 3

Pixar recién lanzo el nuevo trailer de Cars 3 que se estrenara el próximo mes de Junio en todo el mundo. En este nuevo trailer de Cars 3 se continua dejando en el misterio el…

close

Infografía: 90 años de historia de Coca-Cola en México

Coca-Cola una multinacional con presencia en todo el mundo tiene una larga historia dependiendo del país donde se desenvuelva; es por eso que comparto con ustedes esta genial infografía que nos muestra como han sido…

close

5 Paquetes de iconos gratis para consultorios medicos

Les comparto una pequeña selección de iconos gratis perfectos para proyectos relacionados con consultorios médicos u hospitales, he revisado todos los enlaces para descargar estos iconos gratuitos y todos funcionan correctamente, así que podemos empezar…

close

Logobook, un GRAN directorio de diseños de logos

Logobook, es un gran directorios de diseños de logos de marcas alrededor del mundo, el directorio esta muy bien organizado y seguro se puede convertir en una fuente de inspiración para tu próximo diseño de…

close

play_circle_outline Nostálgica campaña de Nokia para celebrar el regreso del indestructible 3310

Nokia lleva un tiempo con varios desaciertos en la industria de la telefonía móvil; motivo por el cual ha decido regresar a sus raíces por las cuales tuvo éxito. Todos en algún momento conocimos su…

close

The Truth is Hard, la nueva campaña del NY Times contra Trump

El New York Times, el periódico impreso de mayor importancia en el mundo ha lanzado una campaña contra Trump y sus “hechos alternativos“; esta campaña denominada The Truth is Hard que se une a la…

notifications Recién publicamos
close