Facebook, Whatsapp

Facebook compra WhatsApp por 19 mmd

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Ayer Facebook sorprendió a todos tras anunciar la compra de WhatsApp por un total de 19 mil millones de dólares, 18 veces más de lo que le costo la compra de Instagram hace unos años, la compra se especifico en 12 mmd en acciones, 4 mil millones en efectivo y 3 mil millones de dólares mas en acciones restringidas que se repartirán entre fundadores y empleados de WhatsApp, otro efecto de esta adquisición se refleja en el CEO y fundador de WhatsApp Jan Koum quien a partir de ahora será parte del consejo directivo de Facebook.

Con esta compra Facebook reafirma sus intensiones de devorar el mercado móvil y nuestra privacidad de paso, hace unos meses la empresa fundada por Mark Zuckerberg lanzaba una importante actualización de aplicación Messenger para móviles, movimiento que parecia tener la intensión de plantar cara a Whatsapp, cosa que ayer quedo desmentida.

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Con esta compra Facebook toma una ventaja avasalladora en el mercado de mensajería móvil algo en lo que Google no ha logrado triunfar, con todo esto Facebook se convierte en un competidor casi imposible de vencer, si consideramos que WhatsApp tiene una tasa de 50 millones de mensajes enviados a través de su plataforma cada día y Facebook cuenta con un aproximado de 1,300 millones de usuarios actualmente, sin contar las estadísticas de Instagram.

¿Cuales son las intensiones de la compra? Fuera de dominar el mercado móvil, se sabe muy poco, lo que si ha asegurado Zuckerberg es que no se agregara publicidad a WhatsApp.

Instagram después de ser comprado no tuvo gran integración con Facebook pero si hubieron mejoras en su sistema, ¿será que WhatsApp siga el mismo camino? mejorando, algo que si deben mejorar es la seguridad del sistema.

¿Que les parece esta compra y que esperan de WhatsApp ahora que Facebook lo controla?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Eat me, una colección tipográfica con letras de caramelo

  Massimo Gammacurta es el responsable de la creación de esta colección tipográfica inspirada en caramelos; estas ilustraciones creativas que reciben el nombre de “Eat me” representan de alguna manera mediante colores y texturas brillantes…

close

play_circle_outline Animación que explica la teoría del color para diseñadores

El día de hoy quiero compartir con ustedes una animación que explica de manera eficiente y convincente los aspecto más importantes de la teoría del color. Esta animación nos lleva desde los aspectos más fundamentales…

close

play_circle_outline Vídeo: Evolución de las cámaras Canon EOS en 30 años

Este es un simple vídeo que muestra la evolución de las cámaras Canon EOS desde hace 30 años, algo que seguro traerá un poco de nostalgia a todos los Canonistas que visitan este blog al…

close

La Biblia del Churrasco, un ejemplo de diseño interactivo que debes conocer

El día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar ejemplo de diseño interactivo desarrollado por el director creativo Lucas Reis; este diseño forma parte de trabajo para la marca de utensilios de cocina Tramontina,…

close

play_circle_outline Este es el primer trailer internacional de Justice League

El día de ayer se dio a conocer el primer trailer internacional de Justice League o lo que es lo mismo “La liga de la justicia“; cabe señalar, que en este nuevo trailer no se…

close

Gothan Brewery, creativo diseño de packaging inspirado en personajes de DC Comics

La inspiración puede venir de cualquier parte desde un sueño hasta el amor por nuestro personaje o universo favorito; tal es el caso del estudiante de diseño Dmitry Kultygin quien ha realizado un genial proyecto de…

notifications Recién publicamos
close