Facebook, Whatsapp

Facebook compra WhatsApp por 19 mmd

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Ayer Facebook sorprendió a todos tras anunciar la compra de WhatsApp por un total de 19 mil millones de dólares, 18 veces más de lo que le costo la compra de Instagram hace unos años, la compra se especifico en 12 mmd en acciones, 4 mil millones en efectivo y 3 mil millones de dólares mas en acciones restringidas que se repartirán entre fundadores y empleados de WhatsApp, otro efecto de esta adquisición se refleja en el CEO y fundador de WhatsApp Jan Koum quien a partir de ahora será parte del consejo directivo de Facebook.

Con esta compra Facebook reafirma sus intensiones de devorar el mercado móvil y nuestra privacidad de paso, hace unos meses la empresa fundada por Mark Zuckerberg lanzaba una importante actualización de aplicación Messenger para móviles, movimiento que parecia tener la intensión de plantar cara a Whatsapp, cosa que ayer quedo desmentida.

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Foto por Twin Design © | ShutterStock

Con esta compra Facebook toma una ventaja avasalladora en el mercado de mensajería móvil algo en lo que Google no ha logrado triunfar, con todo esto Facebook se convierte en un competidor casi imposible de vencer, si consideramos que WhatsApp tiene una tasa de 50 millones de mensajes enviados a través de su plataforma cada día y Facebook cuenta con un aproximado de 1,300 millones de usuarios actualmente, sin contar las estadísticas de Instagram.

¿Cuales son las intensiones de la compra? Fuera de dominar el mercado móvil, se sabe muy poco, lo que si ha asegurado Zuckerberg es que no se agregara publicidad a WhatsApp.

Instagram después de ser comprado no tuvo gran integración con Facebook pero si hubieron mejoras en su sistema, ¿será que WhatsApp siga el mismo camino? mejorando, algo que si deben mejorar es la seguridad del sistema.

¿Que les parece esta compra y que esperan de WhatsApp ahora que Facebook lo controla?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close