descargar-videos-de-stock

Hace unos meses compartí con ustedes una lista de paginas para descargar imágenes de stock gratis, un recurso muy utilizado por los diseñadores, pero los videografos ocupan otros recursos estos en muchas ocasiones se tratan de vídeos de stock que si bien no son para realizar un video completo nos pueden servir para representar una situación con el fin de reducir costos de producción, en los sitios de stock siempre hay una categoría de vídeos, pero buscando apoyar al bolsillo también existen paginas especiales para descargar videos de stock gratis de calidad HD.

A continuación les vamos a lista 10 paginas muy buenas que encontramos donde pueden descargar este tipo de recursos de video gratuitos.

Lista de paginas para descargar vídeos de stock

  • X Stock Video
    Ofrece video HD gratuitos en una resolución de 960×540 pixeles en formato mp4.
  • Videezy
    Este junto con X Stock Video considero son de los mejores por ofrecer contenido actual y de temáticas variadas en calidad HD.
  • Motion Elements
    Excelente sitio con gran cantidad de clips HD gratuitos para complementar tu edición de video.
  • Free HD Footage
    Otro excelente sitios para descargar videos cortos de muy buena calidad, el video al principio de la lista es una ejemplo de lo que pueden encontrar en este sitio, los videos son en formatos mp4, mov y h.264.
  • Wikimedia
    Wikimedia es un excelente servicio que ofrece vídeos gratuitos, en este caso su organización de vídeos te permite incluso encontrar vídeos por idiomas, un servicio muy completo.
  • Archive.org
    Una colección de vídeos compartidos por usuarios, incluyen muchos vídeos de noticias antiguas que han quedado guardados en archivos, como pruebas de bombas atómicas, etc.
  • The News Market
    Este sitio ofrece contenido audio visual que se puede utilizar con fines editoriales, todos sus contenidos tienen relación con noticias mundiales.
  • Movie Tools
    Ofrecen videos de loops gratuitos organizados por categorías, perfectos para complementar intros, presentaciones o cortes de vídeos.
  • Stock Footage for Free
    Este sitio se especializa en cortos, todos de muy buena calidad y de temáticas variadas.
  • Vidsplay
    Igual ofrece vídeos HD gratis en formato MP4 a diferencia del primero este ofrece vídeos en resoluciones mayores a los 1000 pixeles. 

Todos los videos subidos a este tipo de sitio son compartidos por usuarios como todos nosotros, algunos si son contribuciones de profesionales y muchos otros son contribuciones de estudiantes quienes hacen clips para practicar y hacen el favor de compartirlos pero no por eso son de menor calidad, de cualquier forma lo idea siempre será mencionar en los créditos tanto el sitio como el autor de los clips que utilicen en sus trabajos de producción.

Imagen de portada cortesía de Shutterstock | Wellphoto ©