Paginas para aprender a programar Objective C gratis

Imagen por E_K © | Shutterstock

Imagen por E_K © | Shutterstock

La moda de las aplicaciones móviles es cada vez mayor, por ello para ayudar un poco a la comunidad tanto de desarrolladores como de programadores queremos compartir una serie de paginas para aprender a programar en Objective C que es el lenguaje de programación utilizado para crear aplicaciones para iOS y Mac.

Objective C es un lenguaje de programación orientado a objetos el cual no es muy difícil de aprender, aunque sería aun mucho mas fácil si ya tienes conocimientos de programación, la particularidad de las siguientes paginas es que son guias practicas para aprender a programar incluso con ejemplos interactivos para que puedas practicar tus avances conforme avances, son cursos rápidos pero que te ayudaran a tener una base para empezar a programar en este lenguaje de programación y te permitirá iniciarte en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac.

Mila Supinskaya © Shutterstock

Mila Supinskaya © Shutterstock

Aprender a programar Objective C

  • CodeSchool – Try Objective C (ingles)
    Un sitio que te permite aprender a programar Objective C en 5 modulos sencillos donde se te guia paso a paso con ejemplos prácticos en cada tema.
  • Codehero – Objective C desde cero (español)
    En CodeHero presentan una serie de artículos que abarcan todos los temas para aprender Objective C junto con un tutorial para crear sencillas aplicaciones para Mac utilizando XCode.
  • Cocoa Dev Central (ingles)
    Este sitio no tiene ejercicios prácticos pero muestra muestra documentación bastante completa de las principales funciones y manejo de variables que podemos utilizar con este lenguaje.
  • Cocoa Lab – Become A XCoder (Español/Ingles/Chino)
    Cocoa Lab ofrece un libro en varios idiomas el cual nos permite aprender todo lo necesario para aprender a programar en este lenguaje.
  • AppCoda – iOS Programming Course (Ingles)
    AppCoda ofrece una serie de artículos que nos enseña paso a paso a programar aplicaciones para iOS y de paso a programar en Objective C.
  • TreeHouse (Ingles, no es gratis)
    TreeHouse es una muy buena alternativa ya que aparte de los cursos de programación en Objective C y iOS también nos ofrecen gran cantidad de videos y recursos para practicar, en este caso este servicio tiene un costo pero es más completo, su costo es de $25 dólares al mes aunque puedes iniciar con una prueba gratuita.

Más recursos

  • Miguel Diaz Rubio (Español)
    En este enlace este desarrollador nos comparte una gran cantidad de tips de desarrollo para aplicaciones iOS.
  • iPhoneDevSDK (Ingles)
    Este es un foro especializado en el desarrollo de aplicaciones para iOS, puede ser de gran utilidad para aclarar muchas dudas una vez que nos enredemos con Objective C y XCode.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Ilustraciones para reflexionar sobre los problemas de la sociedad

Quiero compartir con ustedes unas impactantes ilustraciones realizadas por un artista conocido en Facebook como “Al Margen“; la cuales, nos invitan a reflexionar sobre lo intrincado y vacío de los problemas actuales de la sociedad….

close

El Spinner de Google, la solución a tu estrés y sin gastar tu dinero

Con motivo de la creciente afición y moda de los Spinners para aliviar el estrés muchas empresas han sacado sus versiones de esta simple herramienta; razón por la cual, Google ha decidido no quedarse atrás…

close

play_circle_outline WoodSwimmer, fascinante stop motion hecho con cortes de madera

Brett Foxwell es un fotógrafo creativo que gusta de tomar fotografías en alta definición sobre objetos inanimados “en movimiento”; en esta ocasión presenta su nueva película en Stop Motion denominada WoodSwimmer, la cual, nos sumerge…

close

Conoce el nuevo logo de Opel un diseño acorde a las tendencias 2017

Opel una de las empresas del sector automotriz alemán con mayor presencia en el mundo ha renovado su marca para a “adecuarse al mundo digital”. Este cambio obedece a una nueva dirección de la directiva…

close

Colorstrology, que dice el color de tu nacimiento sobre ti

Colorstrolgy, es una combinación de la astrologia, numerologia y de la teoría del color; esta mezcla conforma un análisis que busca describir la personalidad de las personas mediante el color Pantone asignado a su fecha…

close

Creativa serie fotográfica que recrea escenas de Disney

Savannah Kate Bridge es una profesional de la fotografía que ha utilizado parte de su tiempo libre para una de sus principales aficiones. Esta afición consiste en recrear algunas escenas de películas de Disney mediante…

notifications Recién publicamos
close