Paginas para aprender a programar Objective C gratis

Imagen por E_K © | Shutterstock

Imagen por E_K © | Shutterstock

La moda de las aplicaciones móviles es cada vez mayor, por ello para ayudar un poco a la comunidad tanto de desarrolladores como de programadores queremos compartir una serie de paginas para aprender a programar en Objective C que es el lenguaje de programación utilizado para crear aplicaciones para iOS y Mac.

Objective C es un lenguaje de programación orientado a objetos el cual no es muy difícil de aprender, aunque sería aun mucho mas fácil si ya tienes conocimientos de programación, la particularidad de las siguientes paginas es que son guias practicas para aprender a programar incluso con ejemplos interactivos para que puedas practicar tus avances conforme avances, son cursos rápidos pero que te ayudaran a tener una base para empezar a programar en este lenguaje de programación y te permitirá iniciarte en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac.

Mila Supinskaya © Shutterstock

Mila Supinskaya © Shutterstock

Aprender a programar Objective C

  • CodeSchool – Try Objective C (ingles)
    Un sitio que te permite aprender a programar Objective C en 5 modulos sencillos donde se te guia paso a paso con ejemplos prácticos en cada tema.
  • Codehero – Objective C desde cero (español)
    En CodeHero presentan una serie de artículos que abarcan todos los temas para aprender Objective C junto con un tutorial para crear sencillas aplicaciones para Mac utilizando XCode.
  • Cocoa Dev Central (ingles)
    Este sitio no tiene ejercicios prácticos pero muestra muestra documentación bastante completa de las principales funciones y manejo de variables que podemos utilizar con este lenguaje.
  • Cocoa Lab – Become A XCoder (Español/Ingles/Chino)
    Cocoa Lab ofrece un libro en varios idiomas el cual nos permite aprender todo lo necesario para aprender a programar en este lenguaje.
  • AppCoda – iOS Programming Course (Ingles)
    AppCoda ofrece una serie de artículos que nos enseña paso a paso a programar aplicaciones para iOS y de paso a programar en Objective C.
  • TreeHouse (Ingles, no es gratis)
    TreeHouse es una muy buena alternativa ya que aparte de los cursos de programación en Objective C y iOS también nos ofrecen gran cantidad de videos y recursos para practicar, en este caso este servicio tiene un costo pero es más completo, su costo es de $25 dólares al mes aunque puedes iniciar con una prueba gratuita.

Más recursos

  • Miguel Diaz Rubio (Español)
    En este enlace este desarrollador nos comparte una gran cantidad de tips de desarrollo para aplicaciones iOS.
  • iPhoneDevSDK (Ingles)
    Este es un foro especializado en el desarrollo de aplicaciones para iOS, puede ser de gran utilidad para aclarar muchas dudas una vez que nos enredemos con Objective C y XCode.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

close

La importancia de crear packaging sustentable

Packaging sustentable, es una de las tendencias que se han seguido desde hace unos años por parte de las empresas; tendencia que ha ido en aumento y que resulta beneficiosa para el medio ambiente. Es…

close

Pareja celebra su compromiso con una romántica sesión fotográfica inspirada en La La Land

Ellen Wleklinski y Corey Collins son una pareja que han decidido recrear algunas escenas de la película “La La Land“; esto como una forma de celebrar su compromiso como pareja. Sin duda, esta sesión fotografica…

close

25 Fuentes gratuitas perfectas para diseño de logos

Les comparto una recopilación con 25 fuentes gratuitas que pueden ser perfectas para diseño de logos, son diferentes estilos de tipografías los que encontraras en esta recopilación los cuales te pueden servir como base para…

close

The Washington Post renueva su eslogan y anuncia la muerte de la democracia

Democracy Dies In Darkness, es el nuevo eslogan de uno de los iconos en el mundo del periodismo; este slogan lanzado por el periodico The Washington Post anuncia la muerte de la democracia debido al…

close

Adorables obras de arte comestibles realizadas en galletas oreo

La artista Tisha Cherry gusta de realizar obras de arte en productos comestibles; situación que se hace evidente si visitas su cuenta de Instagram denominada TishaCherry. Esta artista culinaria ha creado unos curiosas obras de…

notifications Recién publicamos
close