Brackets un IDE para diseñadores web gratuito de Adobe

brackets 2

Brackets es un excelente IDE para diseñadores web gratuito desarrollado por Adobe bajo licencia MIT muy recomendable y que recién descubro, pero no es nuevo Brackets inicio su evolución en 2012 y ahora es una seria alternativa que cualquier diseñador o desarrollador web debería tomar en cuenta, su principal ventaja por sobre otros editores de código web se basa en la marca que le da soporte a este proyecto y por supuesto el hecho de ser gratuito, porque entre sus características no encontraremos cosas que otros IDE’s no tengan.

Algunas de las características base de Brackets son: Código coloreado, proyectos basados en gestión de carpetas, soporte para multiples lenguajes de programación entre ellos PHP, JavaScript, CSS, HTML, Ruby, etc. y manejo de extensiones, esta última características es muy importante ya que existen un gran repositorio de extensiones que te permitirán agregar mas poder a este excelente IDE de diseño web.

En la misma aplicación encontraran un gestor de extensiones que les permite buscar, instalar o desinstalar extensiones, desde herramientas para debug, compiladores para LESS, gestor de proyectos, etc.

brackets

En particular yo utilizo mucho la opción de guardar cambios directamente al servidor via FTP, ya que me reduce mucho el tiempo de trabajo para ello les recomiendo esta extensión (Brackets-FTP) la cual no esta en el gestor integrado en Brackets, para instalar solo tienen que utilizar la opción “Instalar  desde URL” (En el gestor de extensiones) y pegar esta URL: https://github.com/theproducer/brackets-ftp/archive/master.zip, la extensión se instalar automáticamente y ahora podrán gestionar cuentas de FTP y configurar que los archivos modificados se guarden automáticamente en el servidor configurado, espero que sea de utilidad este IDE para ustedes, en verdad se los recomiendo mucho.

Enlace para descargar Brackets (Mac/Linux/Windows)

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

close

Pantone: 12 colores tendencia para 2018

Como cada temporada Pantone ha dado a conocer las tendencias de color que predominarán para el 2018; al menos, dentro de la primavera. Estos colores han sido revelados como parte de la celebración de la…

close

play_circle_outline Cambiar el color de las cosas con photoshop

Tener las técnicas adecuadas para realizar cualquier operación de diseño siempre es algo fundamental; esto para garantizar la calidad, el realismo y el profesionalismo. Ahora, con respecto de las necesidades de diseño en cualquier momento…

close

Monumentos iluminados en apoyo a México

#FuerzaMéxico es el hashtag que va en apoyo al país latinoamericano; el cual, actualmente se encuentra azotado por embates de la naturaleza como temblores y huracanes, al igual que el caribe, y norteamérica. No obstante,…

close

Soluciones creativas a ‘problemas’ comunes

Aveces los problemas más comunes suelen clamar por soluciones creativas que encanten a los usuarios; desde una calculadora  integrada al carrito de compra, hasta colgadores que cataloguen la posibilidad de compra en probadores son lo…

notifications Recién publicamos
close