Campaña canadiense te muestra las consecuencias de manejar borracho

campaña de prevencion SAAQ

Esta excelente campaña de concientización lanzada en Canada por la Société de l’assurance automobile Québec (SAAQ) es una muestra no tan cruda como otras campañas que hemos visto de las consecuencias de manejar borracho, es un comercial sencillo, pero que una pocas imágenes nos muestra TODAS las consecuencias y todos los afectados de conducir bajo las influencias del alcohol.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren más de 3.3 millones de personas debido al abuso del alcohol ya sea de forma directo o indirecta, lo que representa el 5.9% de todas las muertes en el planeta, una cantidad importante que causa alarmas en todo el mundo.

La OMS reporta que en México, en el año 2010, los hombres mayores de 15 años consumieron un promedio de 18 litros, mientras que las mujeres en el mismo segmento de edad consumieron un promedio de 5.7 litros.

En México los accidentes de tráfico de vehículos y enfermedades relacionadas con el alcohólismo son dos de las cuatro principales causas de muerte entre la población de 35 a 44 años, de acuerdo con este Instituto, durante 2012 se registraron cuatro mil 898 defunciones por estas causas, de las cuales, cuatro mil 260 fueron de hombres (86%).

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

close

Pantone: 12 colores tendencia para 2018

Como cada temporada Pantone ha dado a conocer las tendencias de color que predominarán para el 2018; al menos, dentro de la primavera. Estos colores han sido revelados como parte de la celebración de la…

close

play_circle_outline Cambiar el color de las cosas con photoshop

Tener las técnicas adecuadas para realizar cualquier operación de diseño siempre es algo fundamental; esto para garantizar la calidad, el realismo y el profesionalismo. Ahora, con respecto de las necesidades de diseño en cualquier momento…

close

Monumentos iluminados en apoyo a México

#FuerzaMéxico es el hashtag que va en apoyo al país latinoamericano; el cual, actualmente se encuentra azotado por embates de la naturaleza como temblores y huracanes, al igual que el caribe, y norteamérica. No obstante,…

close

Soluciones creativas a ‘problemas’ comunes

Aveces los problemas más comunes suelen clamar por soluciones creativas que encanten a los usuarios; desde una calculadora  integrada al carrito de compra, hasta colgadores que cataloguen la posibilidad de compra en probadores son lo…

notifications Recién publicamos
close