Prohiben publicidad de comida chatarra en horario infantil

Imagen por Alena Ozerova © | Shutterstock

Imagen por Alena Ozerova © | Shutterstock

Las autoridades sanitarias de México prohibieron hoy la publicidad de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional durante horario infantil en televisión y en cines, informaron hoy fuentes oficiales.
Esta medida forma parte de los esfuerzos oficiales para “la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, precisó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La institución presentó las medidas regulatorias de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes relacionadas con la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Durante la presentación, diversas autoridades de salud señalaron que ahora no se podrán anunciar refrescos, botanas, confitería y chocolates en televisión abierta y de cable de 14.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 19.30 horas sábados y domingos.

La restricción en cine se aplica para películas con clasificación A y AA, indicó Salud.

De acuerdo con la medida, basada en el horario escolar y los niveles de audiencia, “solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales”, abundó.

Para 2015 las empresas “tendrán que reportar claramente la fuente de la cual provienen las calorías en el producto; es decir deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuántas azúcares, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas”, precisó.

En México se aplican desde este año nuevos impuestos para los refrescos y la comida “chatarra”, una propuesta del Gobierno federal para reducir los índices de obesidad en el país.

Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada 10 adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior a 30 % en el grupo de edad de 12 a 19 años, y de 29 % en los menores de entre cinco y 11 años.

México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline Como crear efecto de doble exposición en photoshop en menos de 1 minuto

El photoshop es de las herramientas imprescindibles en el catalogo de programas de un diseñador o creativo; no obstante, muchos no tenemos la pericia y conocimiento de todo lo que podemos lograr con el. Es…

close

Lista de estrenos en Netflix para Mayo 2017

Netflix continua incrementado su catalogo de películas y series cada mes; siendo el turno del mes de Mayo del 2017 donde llegarán nuevas temporadas de series como House of Cards y Unbreakable Kimmy Schmidt; así como…

close

play_circle_outline Mira el nuevo y emocionante trailer final de Cars 3

El día de ayer se dio a conocer el trailer final de la nueva entrega de la película de Disney y Pixar Cars 3; esta nueva entrega de la saga nos relata la ultima carrera…

close

Ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal

El diseñador británico conocido como Marcus Reed ha creado una genial colección de ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal; estas ilustraciones nos muestran a diversos animales desde el Cocodrilo hasta la Cebra con sus…

close

Reglas que debes conocer para el uso del texto en el diseño gráfico

El día de hoy quiero compartir con ustedes una infografía que contiene algunas reglas para el uso de texto; estas son reglas básicas y que debemos tener presente al usar texto en nuestra practica del…

close

Transmitir vídeos de tu navegador a tú TV con Chromecast pronto será más fácil

Hace 5 años Google lanzo su Chromecast un aparato revoluciono el streaming de vídeos del navegador o móvil a la televisión sin grandes complicaciones, desde eso el dispositivo ha ido mejorando poco a poco agregando…

notifications Recién publicamos
close