Prohiben publicidad de comida chatarra en horario infantil

Imagen por Alena Ozerova © | Shutterstock

Imagen por Alena Ozerova © | Shutterstock

Las autoridades sanitarias de México prohibieron hoy la publicidad de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional durante horario infantil en televisión y en cines, informaron hoy fuentes oficiales.
Esta medida forma parte de los esfuerzos oficiales para “la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, precisó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La institución presentó las medidas regulatorias de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes relacionadas con la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Durante la presentación, diversas autoridades de salud señalaron que ahora no se podrán anunciar refrescos, botanas, confitería y chocolates en televisión abierta y de cable de 14.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 19.30 horas sábados y domingos.

La restricción en cine se aplica para películas con clasificación A y AA, indicó Salud.

De acuerdo con la medida, basada en el horario escolar y los niveles de audiencia, “solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales”, abundó.

Para 2015 las empresas “tendrán que reportar claramente la fuente de la cual provienen las calorías en el producto; es decir deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuántas azúcares, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas”, precisó.

En México se aplican desde este año nuevos impuestos para los refrescos y la comida “chatarra”, una propuesta del Gobierno federal para reducir los índices de obesidad en el país.

Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada 10 adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior a 30 % en el grupo de edad de 12 a 19 años, y de 29 % en los menores de entre cinco y 11 años.

México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Impresionantes paisajes espaciales creados a mano por Adam Makarenko

Adam Makarenko es un fotógrafo que ha demostrado su habilidad al lente y con las manos con esta increíble sesión fotográfica creativa;. Con un genial aspecto estas fotografías podrían parecer que son emitidas por la…

close

Nintendo anuncia SNES Mini la nueva miniatura nostalgica

SNES mini – la nueva consola de la nostalgia de Nintendo Nintendo sigue apostando por la nostalgia como estrategia de venta y posicionamiento; en primera instancia Nintendo presentó la “NES Mini“; la cual, fue todo…

close

play_circle_outline The Story of an idea, animación de Google muestra cómo se desarrollan las ideas

En el marco del Google I/O 2017 la multinacional Google busca inspirar a los asistentes de su evento así como a los creativos en general con la siguiente animación. Esta animación titulada “The Story of…

close

El rebranding de una panadería que fue de lo común a lo minimalista

Todas las empresas necesitan renovar su imagen y marca de vez en cuando; es por eso, que siguiendo esta premisa la agencia creativa mousegraphics ha realizado una renovación increíble para la empresa Mills of Saint George; este cambio…

close

Spinner Car la creación rusa de relajación para entusiastas de los autos

La moda de los Spinners contra el estrés está por todas partes y los amantes de los vehículos no podían quedarse atrás. Conducir un vehiculo debe ser la practica más relajante para los amantes de…

close

Pack with Care, una creativa y bonita campaña contra el abandono animal

Pack With Care es el nombre de esta campaña realizada y lanzada por SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) y Home Hardware en Canadá; esta creativa campaña busca crear conciencia sobre…

notifications Recién publicamos
close