Prohiben publicidad de comida chatarra en horario infantil

Imagen por Alena Ozerova © | Shutterstock

Imagen por Alena Ozerova © | Shutterstock

Las autoridades sanitarias de México prohibieron hoy la publicidad de refrescos y comida que no cumplan con requisitos de calidad nutricional durante horario infantil en televisión y en cines, informaron hoy fuentes oficiales.
Esta medida forma parte de los esfuerzos oficiales para “la prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, precisó en un comunicado la Secretaría de Salud.

La institución presentó las medidas regulatorias de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes relacionadas con la publicidad y el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Durante la presentación, diversas autoridades de salud señalaron que ahora no se podrán anunciar refrescos, botanas, confitería y chocolates en televisión abierta y de cable de 14.30 a 19.30 horas de lunes a viernes y de 07.00 a 19.30 horas sábados y domingos.

La restricción en cine se aplica para películas con clasificación A y AA, indicó Salud.

De acuerdo con la medida, basada en el horario escolar y los niveles de audiencia, “solamente podrán publicitarse en programas infantiles aquellos productos que cumplan con criterios nutrimentales”, abundó.

Para 2015 las empresas “tendrán que reportar claramente la fuente de la cual provienen las calorías en el producto; es decir deberán señalar de manera obligatoria, clara y frontal cuántas azúcares, grasas y grasas saturadas contienen los alimentos y bebidas”, precisó.

En México se aplican desde este año nuevos impuestos para los refrescos y la comida “chatarra”, una propuesta del Gobierno federal para reducir los índices de obesidad en el país.

Según datos de la Secretaría de Salud, siete de cada 10 adultos sufren sobrepeso en México, mientras que la proporción es superior a 30 % en el grupo de edad de 12 a 19 años, y de 29 % en los menores de entre cinco y 11 años.

México es el segundo país con el mayor número de adultos con obesidad, por detrás de Estados Unidos, y el primero en sobrepeso infantil, según un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

30 Fotos ganadoras de los Sony World Photography Awards 2017

Estas son las fotos ganadoras de los Sony World Photography Awards que se entregan este año, uno de los concursos de fotografías más importantes del mundo actualmente y que esta cumpliendo su decimo aniversario, en…

close

#FreeTheFeed, una creativa campaña que muestra una bubi gigante en Londres

#FreeTheFeed, es una creativa campaña que busca crear conciencia sobre la lactancia materna; la cual en muchos países sigue siendo un tema controversial debido a que expone una parte del cuerpo femenino. #FreeTheFeed busca acabar…

close

La segunda película de Ralph el demoledor ya tiene nombre…

Disney revelo a través de Twitter el nombre de la segunda película de “Ralph, El demoledor” y con ello la dirección de su trama que al parecer ya no estará centrada solo en vídeo juegos….

close

play_circle_outline Este es el aterrador trailer de It, la nueva adaptación del clásico de Stephen King

It, unos de los clásicos más aterradores del escrito Stephen King esta por recibir su nueva adaptación cinematográfica; “It” o “Eso” en español marco la década de los 90’s con el aumento de la coulrofobia en…

close

Construct, un editor para crear juegos multi plataforma en linea

Construct es un interesante editor para crear juegos en linea, actualmente es una aplicación gratuita ya que esta en estado beta, Construct 3 únicamente funciona en Gooogle Chrome 57 o versiones superiores. Si bien el…

close

Adorables figuras tejidas para calentar los huevos, literal

El día de hoy quiero compartir con ustedes estas geniales figuras tejidas que tienen un fin poco convencional; estas figuras creadas por la tienda SpringFreshness son útiles si necesitas calentar tus huevos para el desayuno. Estas adorables…

notifications Recién publicamos
close