dominos_pizza_pizza_press_monotype_01_intro

Pizza Press™ es la tipografía oficial de Domino’s Pizza la cual fue creada bajo la comisión de la agencia Crispin Porter + Bogusky por el diseñador Terrance Weinzierl de Monotype Studio, esta tipografía esta siendo utilizada por la marca en Estados Unidos y Europa principalmente en sus elementos de packaging, publicidad, publicidad en televisión, aplicaciones y puntos de venta.

Esta tipografía no cambia prácticamente en nada el diseño de identidad que Domino’s Pizza ha utilizado en los últimos años, la creación de esta familia tipográfica supone un cambio en los procesos de diseño de identidad y publicidad hechos para esta empresa, reduciendo significativamente los gastos. ¿Porque? Simplemente porque el uso de esta nueva tipografía reduce los tiempos y costos de hacer diseños vector por vector al simple hecho de utilizar una tipografía y literalmente simplemente teclear los textos y elementos decorativos utilizados, pues la tipografía también incluye estos elementos como parte de su stock de caracteres.

Pizza Press™: Tipografía de Domino’s Pizza

 dominos_pizza_pizza_press_monotype_02_family dominos_pizza_pizza_press_monotype_03_family dominos_pizza_pizza_press_monotype_04_keyboard dominos_pizza_pizza_press_monotype_05_praise dominos_pizza_pizza_press_monotype_06_specimen_01 dominos_pizza_pizza_press_monotype_07_boxes_01 dominos_pizza_pizza_press_monotype_07_boxes_03