Google

Culpan y demanda a Google de las compras de un niño por $65 dólares

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.

El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose.

El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que alegaban que sus anuncios eran “injustos, engañosos o inciertos”. También denegó las mociones para desestimar las acusaciones de que Google rompió el “deber de la buena fe y el comercio justo”. Whyte rechazó otras partes de la demanda, pero dijo que permitiría que volviesen a ser presentadas si se enmendaban.

Google había pedido que el juez desestimase el caso por completo.

En la demanda, la madre dijo que había creado una cuenta en Google Play para su tableta Samsung Galaxy y la había conectado a su tarjeta de débito. Entonces utilizó la contraseña para descargar y pagar por un juego llamado “Marvel Run Jump Smash”. Pero su contraseña permaneció abierta durante 30 minutos después de la descarga y durante ese tiempo, su hijo gastó 65.95 dólares en compras dentro de aplicaciones, dijo la demandada.

La Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero y presentó una demanda contra Amazon.com en julio relacionada con acusaciones de que niños a veces acumulan cientos o incluso miles de dólares en compras que los padres no han autorizado debido a los controles inadecuados puestos por las compañías.

La Comisión no dijo si estaba investigando a Google por prácticas similares.

¿Culpa de Google o falta de cuidado de la Mamá del pequeño?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Animales de fieltro por Zenia Kli Zafska

El arte sólo tiene un límite; la imaginación, la cual siempre está en creciente aumento en el ámbito creativo y por ello todos los días hay nuevos proyectos, piezas de arte que vale la pena…

close

Nautilus, un proyecto de arquitectura sustentable

Vincent Callebaut es un arquitecto conocido en el mundo de la construcción por sus diseños ecológicos e innovadores; en esta ocasión ha presentado Nautilus, un Eco-Resort diseñado para apoyar la economía, naturaleza y el turismo…

close

Fotografías aéreas por Niaz Uddin

Desde que se popularizaron los drones se han popularizado en igual medida las fotografías aéreas por parte de los aficionados y profesionales del ramo. Esto debido a que presentan nuevas perspectivas de paisajes, objetos e…

close

Okomito, una fuente tipográfica inspirada en Japón

Quiero compartir con ustedes un recurso bastante interesante que podrán adquirir de forma gratuita; ya que la fuentes tipográficas nunca son demasiadas cuando las posibilidades son infinitas. Es por eso, que comparto con ustedes esta…

close

Ilusiones 3D para fomentar la seguridad vial

En d’Ísafjörður, Islandia se está adoptando una medida creativa para fomentar la seguridad vial en el tema de la conducción y el respeto al peatón; los cuales sufren accidentes por culpa de conductores que no respetan…

close

Currículum LEGO, la creativa forma de postularse de un diseñador

Postularse para un nuevo empleo es algo muy serio sobre todo en la parte inicial que es la elaboración de un Currículum Vitae competente; los cuales deben ser igualmente creativos con el trabajo que se…

notifications Recién publicamos
close