Google

Culpan y demanda a Google de las compras de un niño por $65 dólares

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.

El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose.

El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que alegaban que sus anuncios eran “injustos, engañosos o inciertos”. También denegó las mociones para desestimar las acusaciones de que Google rompió el “deber de la buena fe y el comercio justo”. Whyte rechazó otras partes de la demanda, pero dijo que permitiría que volviesen a ser presentadas si se enmendaban.

Google había pedido que el juez desestimase el caso por completo.

En la demanda, la madre dijo que había creado una cuenta en Google Play para su tableta Samsung Galaxy y la había conectado a su tarjeta de débito. Entonces utilizó la contraseña para descargar y pagar por un juego llamado “Marvel Run Jump Smash”. Pero su contraseña permaneció abierta durante 30 minutos después de la descarga y durante ese tiempo, su hijo gastó 65.95 dólares en compras dentro de aplicaciones, dijo la demandada.

La Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero y presentó una demanda contra Amazon.com en julio relacionada con acusaciones de que niños a veces acumulan cientos o incluso miles de dólares en compras que los padres no han autorizado debido a los controles inadecuados puestos por las compañías.

La Comisión no dijo si estaba investigando a Google por prácticas similares.

¿Culpa de Google o falta de cuidado de la Mamá del pequeño?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline Este es el nuevo trailer de Spider-Man: Homecoming

Una agradable sorpresa para aquellos fanáticos del universo de Marvel y sobre todo para los seguidores del universo de las pelicular de los Vengadores; pues el día de hoy se dio a conocer el nuevo adelanto…

close

Estos son los primeros ganadores del Sony World Photography Awards 2017

El día de hoy se dieron a conocer algunos de los ganadores del Sony World Photography Awards 2017; estos ganadores pertenecen a las categorías Open y National; por lo que aún restan los ganadores de…

close

Mockups gratis para presentar publicidad exterior

Les comparto una selección de útiles mockups gratuitos perfectos para presentar diseños de publicidad exterior, todos los mockups son de diferentes formatos para algunos de los medios de publicidad exterior más populares que puedes ver en…

close

Mira esta colección de logotipos animados para tu inspiración

Los logotipos son fuentes de inspiración únicas; esto debido a que para su realización se utiliza una gran gama de técnicas y estilos; las cuales son apreciables para los ojos entrenados que andan en busca…

close

WhatsApp da a conocer detalles sobre su actualización para borrar mensajes

WhatsApp ha dado a conocer nuevos detalles sobre su nueva y esperada actualización; la cual, incorpora una característica que muchos están esperando… la posibilidad de eliminar mensajes antes de que sean leídos por el destinatario….

close

Genial diseño de packaging sustentable y minimalista para bombillas eléctricas

Este genial diseño de Packaging creado por un estudiante del Instituto de Diseño Unitedworld en la India; cabe señalar que este diseño fue creado como parte de una tarea escolar; la cual señalaba un problema a…

notifications Recién publicamos
close