Google

Culpan y demanda a Google de las compras de un niño por $65 dólares

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.

El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose.

El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que alegaban que sus anuncios eran “injustos, engañosos o inciertos”. También denegó las mociones para desestimar las acusaciones de que Google rompió el “deber de la buena fe y el comercio justo”. Whyte rechazó otras partes de la demanda, pero dijo que permitiría que volviesen a ser presentadas si se enmendaban.

Google había pedido que el juez desestimase el caso por completo.

En la demanda, la madre dijo que había creado una cuenta en Google Play para su tableta Samsung Galaxy y la había conectado a su tarjeta de débito. Entonces utilizó la contraseña para descargar y pagar por un juego llamado “Marvel Run Jump Smash”. Pero su contraseña permaneció abierta durante 30 minutos después de la descarga y durante ese tiempo, su hijo gastó 65.95 dólares en compras dentro de aplicaciones, dijo la demandada.

La Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero y presentó una demanda contra Amazon.com en julio relacionada con acusaciones de que niños a veces acumulan cientos o incluso miles de dólares en compras que los padres no han autorizado debido a los controles inadecuados puestos por las compañías.

La Comisión no dijo si estaba investigando a Google por prácticas similares.

¿Culpa de Google o falta de cuidado de la Mamá del pequeño?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Google Allo estrena su versión de escritorio

Las aplicaciones de mensajería son parte de fundamental de esta era tecnológica; en la cual, la comunicación constante e ininterrumpida es piedra angular de la misma, de ahí, es de donde tiene origen la importancia…

close

Surrealistas ilustraciones tipográficas por el estudio G R A Z A

El día de hoy quiero compartir con ustedes unas geniales ilustraciones tipográficas realizadas por el estudio creativo G R A Z A. Estas ilustraciones nos muestran diferentes letras del alfabeto en diferentes estilos completamente surrealistas;…

close

IA transforma pinturas en foto realistas paisajes dignos de un videojuego

Parece cada vez más cercano y real, el ficticio escenario en el que las IA suplirán a los humanos en todos los aspectos de la vida; pues, hasta hace unos meses no era tan común…

close

play_circle_outline Como crear patrones en Adobe Illustrator

Los tutoriales son una buena forma de aprender como utilizar ciertas herramientas o funciones que no dominamos; razón por la cual, el día de hoy queremos compartir con ustedes este genial tutorial para aprender a…

close

Love Symbol # 2, la nueva sombra purpura de Pantone creada en memoria de Prince

En Pantone han lanzado una nueva mezcla de color que han denominado “Sombra purpura”; y la que a su vez esta inspirada en memoria del icono musical Prince. “Un icono musical conocido por su brillantez artística,…

close

Replica de la repisa de Homero Simpson es viral y esta a la venta

Los Simpsons son una serie que ha marcado generaciones con su buen humor y situaciones divertidas; las cuales, podríamos decir que eran mejores en sus primeras temporadas. No obstante, esta serie sigue siendo referencia por…

notifications Recién publicamos
close