Google

Culpan y demanda a Google de las compras de un niño por $65 dólares

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.

El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose.

El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que alegaban que sus anuncios eran “injustos, engañosos o inciertos”. También denegó las mociones para desestimar las acusaciones de que Google rompió el “deber de la buena fe y el comercio justo”. Whyte rechazó otras partes de la demanda, pero dijo que permitiría que volviesen a ser presentadas si se enmendaban.

Google había pedido que el juez desestimase el caso por completo.

En la demanda, la madre dijo que había creado una cuenta en Google Play para su tableta Samsung Galaxy y la había conectado a su tarjeta de débito. Entonces utilizó la contraseña para descargar y pagar por un juego llamado “Marvel Run Jump Smash”. Pero su contraseña permaneció abierta durante 30 minutos después de la descarga y durante ese tiempo, su hijo gastó 65.95 dólares en compras dentro de aplicaciones, dijo la demandada.

La Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero y presentó una demanda contra Amazon.com en julio relacionada con acusaciones de que niños a veces acumulan cientos o incluso miles de dólares en compras que los padres no han autorizado debido a los controles inadecuados puestos por las compañías.

La Comisión no dijo si estaba investigando a Google por prácticas similares.

¿Culpa de Google o falta de cuidado de la Mamá del pequeño?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

TGIF: Magikarp Jump, el nuevo y absurdo juego de Pokémon para móviles

Magikarp Jump es el nuevo juego para móviles Android y iPhone basado en el universo de Pokémon; esta “broma” de juego es genial en muchos aspectos, no obstante, también es ridiculo en otros. Magikarp Jump…

close

KFC transforma su clásica cubeta en una contador de cuentos

KFC Suppertime Stories es una apuesta de KFC en América del Sur; la cual, es encabezada por su nuevo diseño interactivo de Packaging, el cual,  transforma la clásica cubeta de KFC en una lampará cuenta…

close

Diseños de lámparas origami inspiradas en animales

OWL paperlamps es la empresa encargada del diseño y elaboración de estas geniales lámparas de origami inspiradas en diferentes animales. Cabe señalar, que estas pueden ser adquiridas la tienda de Etsy; esto claro mediante un módico…

close

Creativas campañas para crear conciencia sobre el calentamiento global

El calentamiento global es un hecho y cada vez es más evidente en todas las ciudades del mundo; inviernos más crudos y terribles sequías forman parte del día a día en las noticias a nivel…

close

Lista de estrenos en Netflix para Junio 2017

Llega el mes de Junio y diferentes series y películas llegan a la plataforma de vídeo mediante streaming por excelencia; es por eso, que el día de hoy te presentamos cuales son los estrenos que…

close

Living Lights of the Ocean, fotografías de un mundo subacuático surrealista

Living Lights of the Ocean es obra de fotografía y diseño digital que nos presenta un maravilloso paisaje neón de un mundo subacuático completemente surrealista. Un podría jurar que se trata de modelados digitales a simple…

notifications Recién publicamos
close