Google

Culpan y demanda a Google de las compras de un niño por $65 dólares

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Foto por l i g h t p o e t © Shutterstock.com

Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.

El caso, donde se acusa a Google de quebrantar varias leyes en relación al comercio justo con los consumidores, puede seguir adelante, sentenció el juez Ronald Whyte en el tribunal del distrito de San Jose.

El magistrado rechazó el argumento de Google de desestimar partes del caso que alegaban que sus anuncios eran “injustos, engañosos o inciertos”. También denegó las mociones para desestimar las acusaciones de que Google rompió el “deber de la buena fe y el comercio justo”. Whyte rechazó otras partes de la demanda, pero dijo que permitiría que volviesen a ser presentadas si se enmendaban.

Google había pedido que el juez desestimase el caso por completo.

En la demanda, la madre dijo que había creado una cuenta en Google Play para su tableta Samsung Galaxy y la había conectado a su tarjeta de débito. Entonces utilizó la contraseña para descargar y pagar por un juego llamado “Marvel Run Jump Smash”. Pero su contraseña permaneció abierta durante 30 minutos después de la descarga y durante ese tiempo, su hijo gastó 65.95 dólares en compras dentro de aplicaciones, dijo la demandada.

La Comisión Federal de Comercio llegó a un acuerdo en un caso similar con Apple en enero y presentó una demanda contra Amazon.com en julio relacionada con acusaciones de que niños a veces acumulan cientos o incluso miles de dólares en compras que los padres no han autorizado debido a los controles inadecuados puestos por las compañías.

La Comisión no dijo si estaba investigando a Google por prácticas similares.

¿Culpa de Google o falta de cuidado de la Mamá del pequeño?

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

El rebranding de una panadería que fue de lo común a lo minimalista

Todas las empresas necesitan renovar su imagen y marca de vez en cuando; es por eso, que siguiendo esta premisa la agencia creativa mousegraphics ha realizado una renovación increíble para la empresa Mills of Saint George; este cambio…

close

Spinner Car la creación rusa de relajación para entusiastas de los autos

La moda de los Spinners contra el estrés está por todas partes y los amantes de los vehículos no podían quedarse atrás. Conducir un vehiculo debe ser la practica más relajante para los amantes de…

close

Pack with Care, una creativa y bonita campaña contra el abandono animal

Pack With Care es el nombre de esta campaña realizada y lanzada por SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) y Home Hardware en Canadá; esta creativa campaña busca crear conciencia sobre…

close

Estos son los estrenos de Netflix para Julio 2017

Llega  el mes de julio y con ello nuevas series y películas para la plataforma de vídeo mediante streaming Netflix; series originales de Netflix como Castlevania y la segunda temporada de Outlander son algunas de…

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

notifications Recién publicamos
close