Ni superman sobrevive borracho en la nueva campaña de Volkswagen

Las campañas de concientización contra el alcoholismo en el mundo son innumerables, prácticamente  todas las compañías de autos y seguros han lanzado campañas en busca de reducir el número de accidentes y mortalidad relacionados con el alcoholismo y los conductores que no respetan a la sociedad manejando borrachos, bien pues la última campaña de concientización viene de la mano de Volkswagen quienes con la ayuda del diseñador gráfico Fabio Obando de Costa Rica lanzaron una serie de carteles publicitarios utilizando a algunos de los superhéroes más conocidos de los Comics.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países desarrollados el 20% de los conductores que provocan accidentes fatales presentó altos niveles de alcohol, mientras que en los países en desarrollo la cifra alcanza una alarmante cifra del 69%.

La idea es muy buena pues los superhéroes son identificados por ser casi inmortales, pero según como la campaña lo refleja ni ellos son inmunes a los accidentes estando borrachos, los superhéroes que formaron parte de estos creativos carteles publicitarios fueron Superman, Wolverine y el increíble Hulk, una selección de superhéroes que especialmente se caracterizan por su super fuerza, pero bajo los efectos del alcohol ni esa fuerza puede.

Sin duda una interesante manera de hacer llegar el mensaje a un publico joven y que actualmente esta muy al pendiente del mundo de los superhéroes y los comics gracias a Hollywood.

Carteles – Nueva campaña de Volkswagen

publicidad superheroes Volkswagen hulk publicidad superheroes Volkswagen superman publicidad superheroes Volkswagen wolverine

Enlace hacia el proyecto de Fabio Obando

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Android Oreo, la versión 8.0 del SO de Google ya esta aquí

Google ha lanzado al mercado la nueva versión de su sistema operativo conocido como Android; el cual, recibe el nombre de Oreo. Como sabrás, cada nueva versión de Android lleva el nombre de una golosina,…

close

Princesas de Disney protagonizan portadas de Playboy por Andrew Tarusov

Las princesas de Disney han protagonizado casi todo en esta vida, gracias a la creatividad de diversos ilustradores; es por ello, que el día de hoy, quiero compartir con ustedes el trabajo del ilustrador Andrew…

close

Rocketbook Everlast, la libreta de la era digital que ya es una realidad

Rocketbook Everlast es una libreta que ha llegado a sonar por todos los medios de comunicación; la razón, es su diseño ecológico y tecnológico que la hace sumamente especial. Su funcionamiento es el común de…

close

Ingeniosa campaña creativa de un Banco inspirada en dilemas populares

Esta ingeniosa campaña realizada por la agencia CLV para la institución financiera Bankia ha nacido esta genial campaña creativa denominada “Nunca nos ponemos de acuerdo“, y la cual, ha sido inspirada en dilemas populares. “¿Que…

close

Consejos y precauciones para fotografiar el eclipse 2017

  Quedan pocas horas para la llegada del Eclipse, el cual, será avistado y estudiado alrededor del mundo como nunca antes, debido a que este es el primer Eclipse total que ocurre en la era…

close

Xbox One X: Precio, edición Project Scorpio, fecha y juegos mejorados

Con motivo de la Gamescon en Alemania se han dado a conocer nuevos detalles de juegos, ediciones y precios de la nueva Xbox One X. Los detalles son muchos pero fácilmente resumibles en cuanto al…

notifications Recién publicamos
close