Skip to main content

Ni superman sobrevive borracho en la nueva campaña de Volkswagen

Las campañas de concientización contra el alcoholismo en el mundo son innumerables, prácticamente  todas las compañías de autos y seguros han lanzado campañas en busca de reducir el número de accidentes y mortalidad relacionados con el alcoholismo y los conductores que no respetan a la sociedad manejando borrachos, bien pues la última campaña de concientización viene de la mano de Volkswagen quienes con la ayuda del diseñador gráfico Fabio Obando de Costa Rica lanzaron una serie de carteles publicitarios utilizando a algunos de los superhéroes más conocidos de los Comics.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los países desarrollados el 20% de los conductores que provocan accidentes fatales presentó altos niveles de alcohol, mientras que en los países en desarrollo la cifra alcanza una alarmante cifra del 69%.

La idea es muy buena pues los superhéroes son identificados por ser casi inmortales, pero según como la campaña lo refleja ni ellos son inmunes a los accidentes estando borrachos, los superhéroes que formaron parte de estos creativos carteles publicitarios fueron Superman, Wolverine y el increíble Hulk, una selección de superhéroes que especialmente se caracterizan por su super fuerza, pero bajo los efectos del alcohol ni esa fuerza puede.

Sin duda una interesante manera de hacer llegar el mensaje a un publico joven y que actualmente esta muy al pendiente del mundo de los superhéroes y los comics gracias a Hollywood.

Carteles – Nueva campaña de Volkswagen

publicidad superheroes Volkswagen hulk publicidad superheroes Volkswagen superman publicidad superheroes Volkswagen wolverine

Enlace hacia el proyecto de Fabio Obando

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir