Skip to main content

Los mejores equipos para tú regreso a clases

Imagen por wavebreakmedia © | Shutterstock</
Imagen por wavebreakmedia © | Shutterstock

El regreso a clases esta a la vuelta de la esquina y ya es momento de empezar a equiparse con todo lo necesario para iniciar un nuevo curso, con el pie derecho, los estudiantes de carreras profesionales sea de diseño, comunicación, marketing, etc. son futuros profesionales que necesitan de las herramientas indicadas para desarrollarse, en este artículo queremos compartir con ustedes los que consideramos los mejores equipos para tú regreso a clases por su precio y calidad.

Lo cierto es que en el mercado hay muchas opciones pero todo depende de las necesidades de cada estudiante de acuerdo a su carrera o nivel, entre los artículos que pensamos son útiles para estudiantes de universidades están por supuesto computadoras, tabletas, gadgets, cámaras e incluso tabletas de dibujo.

De todos los dispositivos disponibles en el mercado las tabletas tienen fama de ser utilizados más como dispositivos de ocio como por ejemplo para juegos o navegar en redes sociales y no como una herramienta profesional, sin embargo las tabletas fueron creados enfocadas en la productividad, permiten realizar trabajos con largos textos, hacer presentaciones interactivas, editar fotos, audio y video de forma básica, realizar hojas de calculo, diseños o incluso administrar tus tareas del día utilizando alguna de las aplicaciones existentes en las tiendas de aplicaciones en linea.

Pero las tabletas no son el reemplazo definitivo de una computadora, por ello igual y no te serán tan útiles como lo puede ser una potente computadora, esta más si tu carrera te exige realizar actividades de alto desempeño como edición profesional de fotografía, video, creación de renders 3D, etc.

Sobre computadoras únicamente recomendaremos laptops, ya que estos equipos permiten movilidad algo que es primordial en estas épocas.

Computadoras

Toshiba W30T 13.3″

Una computadora potente y bastante flexible capaz de convertirse en un tableta al tener un teclado independiente y una pantalla Touch Screen, a un precio aproximado de $12,500 pesos.

Toshiba-Satellite-W30t-Tablet-y-teclado

MacBook Air 13″

La MacBook Air es considera la computadora “económica” de Apple, es un equipo muy poderosa y rápido, es una de las computadoras más livianas del mercado, a un precio de $15,999 pesos su versión de 11″ tiene un costo de $14,999 pesos. Las diferencias en características de un equipo de Apple comparadas con una PC usualmente son minimizadas gracias a la optimización de sus características, su rendimiento y su sistema operativo, que esta muy por encima de Windows.

macbook air

Tabletas

iPad Air

Una de las mejores tabletas del mercado por calidad y rendimiento, su sistema es bastante potente y la infinidad de aplicaciones disponibles en la App Store te permiten hacer cosas que quizás ni idea tienes que se puedan realizar en una tableta, su principal ventaja son la calidad de sus aplicaciones, las cuales pasan por un riguroso proceso de selección y autorización lo que garantiza la calidad y rendimiento de la aplicación y tu tableta, a un precio de $7,799 pesos.

iPad Air

Nexus 7

Una tableta más económica que la iPad Air y con menores características pero de muy buena calidad, referencia de los productos de Google, su pantalla es mas pequeña que las otras dos tabletas que recomendamos, pero su costo es infinitamente menor, a un precio aproximado de $3,890 pesos en su versión de 16gb.

nexus-7

Surface Pro 2

La versión tres de esta tableta aun no esta disponible en México sin embargo su versión dos es bastante buena y compite en características con el iPad, sus mejores características son que ofrece una mayor cantidad de opciones para conectarle dispositivos externos, trae como sistema operativo Windows 8, en su versión de 32gb esta a un precio aproximado de $7,580 pesos.

surface pro 3

Gadgets y otros

Cámara Digital Réflex 24.2 Mp Nikon D3200

Nikon es una de las mejores marcas relacionadas con fotografía del mercado, entre sus mejores equipos semi profesionales se encuentra la Nikon D3200 una cámara muy buena y potente que permite grabar video en 1080p HD, con una pantalla de 3″ y con todas las características de una cámara profesional, a un precio de $9,199 pesos.

nikon

Cámara Digital 18Mp Sony Cyber-Shot Dsc-Hx200V/b

Sony es otra marca muy buena en el segmento de la fotografía, -no todo es Canon y Nikon- posee prácticamente las mismas características que la Nikon D3200 pero a un precio mucho más bajo de $5,999 pesos, la calidad del equipo es muy buena, no por ser más económica quiere decir que es mala.

sony

Wacom Intous Manga

Si eres diseñador o simplemente te gusta dibujar, una de las mejores herramientas profesionales que puedes tener es una tableta para dibujo digital, para esto Wacom es la mejor marca del mercado, una de las mejores opciones que ofrece Wacom por costo y calidad son las tabletas Wacom Intous Manga orientada a dibujantes principalmente pero que te funcionaria genial si editar fotografías de igual manera, a un precio aproximado de $1,800 pesos.

wacom Intuous Manga

Multifuncional Epson L355

Epson se caracteriza por ser una de las marcas de impresoras mas potentes del mercado y que mejor calidad ofrecen, su calidad de impresión y sus colores son preferidos por diseñadores, esta impresora es una multifuncional capaz de realizar diferentes tareas entre impresión, fotocopias y escaner, también ofrece conexión WiFi lo que la hace una impresora flexible que puede conectarse fácilmente con computadoras y tabletas sin necesidad de cables.

epson

Disco Duro externo ADATA 500GB

¿Pensabas en un USB? Actualmente un USB ya no es suficiente la medida de los archivos a rebasado por mucho a los clásicos USB, ahora necesitamos de más espacio, una opción puede ser un disco duro externo que permita movilidad, una opción decente para empezar es un disco duro de 500GB, la ADATA ofrece una opción con un costo aproximado de $1,099 pesos, esto lo podemos tomar como base para otros discos duros del mercado.

ADATA

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir