nuevo logo world trade center

Hace unos días fue presentado el que sería el nuevo logo del nuevo World Trade Center de los Estados Unidos en Nueva York, el trabajo para todo el proyecto de branding que tiene relación con el World Trade Center fue realizado por el estudio de consultoría de branding Landor Associates, el cual cobro $3.57 millones dólares por el proyecto, esto a llamado la atención de muchos y mas debido a la sencilles que destaca el nuevo logo de lo que será una emblemática marca para los Estados Unidos, por ello la agencia a descrito el significado del nuevo logo del World Trade Center, les dejo la traducción a continuación.

1. El tridente fue el elemento arquitectónico de la firma en la base de las Torres Gemelas. Se ha convertido en un símbolo de la fuerza y ??la resistencia.

nuevo logo world trade center 1

 

2. El ángulo de 17.76 grados refleja la altura de 1,776 pies del primer World Trade Center. La inclinación desenfadada también sugiere el impulso al alza de optimismo.

nuevo logo world trade center 2

3. Los espacios entre las tres barras se hacen eco de los haces de luz del Tributo en Luz a las torres gemelas, una instalación de arte que creó dos columnas luminosas en recuerdo de los ataques del 9/11.

nuevo logo world trade center 3

4. La letra W es una abreviatura tanto para el World Trade Center y también para el Westfield World Trade Center, un centro comercial de lujo que se construirá en el sitio.

nuevo logo world trade center 4

 

5. Las dos barras inferiores representan los espejos de agua en la Nacional 11 de septiembre conmemorativo, donde las torres estaban.

nuevo logo world trade center 5

 

6. Cada barra representa uno de los edificios en el nuevo World Trade Center.

nuevo logo world trade center 6