La selfie del mono oficialmente sin derechos de autor

Macaca_nigra_selfie

Hace unas semanas les comentamos sobre el pleito legal que había entre el fotógrafo David Slater y Wikimedia Commons quienes peleaban por los derechos de autor de una selfie que un mono se tomo accidentalmente con la cámara de David Slater, este último le exigía a Wikipedia una indemnización por derechos de autor ya que alegaba que el era quien tenia los derechos de autor porque  aunque era un autorretrato tomado por el propio mono, él fue el responsable de que la fotografía se tomara y publicase

Bueno pues la justicia de los Estados Unidos entrego su fallo a esta demanda en favor, de nadie, determinando que la fotografía carece de derechos de autor ya que la foto la tomo el mono y no el fotógrafo, con esto la justicia de los Estados Unidos sienta un precedente que todos deberíamos tomar en cuenta pues con esto asegura que los derechos de autor de una fotografía son de quien la toma y no del dueño de la cámara, esto seguramente abrira una polemica mayor entre las editoriales y los fotógrafos profesionales que trabajan para estas, ya que las casas editoriales suelen adueñarse de los derechos de autor de las fotos que estos toman.

La oficina de los Estados Unidos realizó un compendio de los casos susceptibles a ser registrados en un documento de mil 222 páginas. En él se menciona que el fotógrafo David Slater no podrá reclamar como propia una fotografía tomada por un animal, y que a su vez, no es posible darle el derecho de autor al mono.

Por su parte la Oficina de derechos de autor de Estados Unidos, ha dictaminado que “la fotografía tomada por un mono” no tiene protección de la propiedad intelectual y por lo tanto no puede ser registrada. “La Oficina no registrará trabajos producidos por la naturaleza, los animales o las plantas. Del mismo modo, la Oficina no puede registrar una obra supuestamente creada por los seres divinos o sobrenaturales”, se puede leer en el documento.

Pero Slater no se quedara con los brazos cruzados e intentara registrar la fotografía bajo la ley británica, ya que puede reclamar su propiedad intelectual. 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

100 Iconos temáticos para paginas web gratis

Les comparto este paquete de 100 iconos temáticos gratis que me encontré navegando por Dribbble, esta serie de iconos no se centra en redes sociales, servicios web y tampoco se trata de iconos para controles o aplicaciones,…

close

La importancia de crear packaging sustentable

Packaging sustentable, es una de las tendencias que se han seguido desde hace unos años por parte de las empresas; tendencia que ha ido en aumento y que resulta beneficiosa para el medio ambiente. Es…

close

Pareja celebra su compromiso con una romántica sesión fotográfica inspirada en La La Land

Ellen Wleklinski y Corey Collins son una pareja que han decidido recrear algunas escenas de la película “La La Land“; esto como una forma de celebrar su compromiso como pareja. Sin duda, esta sesión fotografica…

close

25 Fuentes gratuitas perfectas para diseño de logos

Les comparto una recopilación con 25 fuentes gratuitas que pueden ser perfectas para diseño de logos, son diferentes estilos de tipografías los que encontraras en esta recopilación los cuales te pueden servir como base para…

close

The Washington Post renueva su eslogan y anuncia la muerte de la democracia

Democracy Dies In Darkness, es el nuevo eslogan de uno de los iconos en el mundo del periodismo; este slogan lanzado por el periodico The Washington Post anuncia la muerte de la democracia debido al…

close

Adorables obras de arte comestibles realizadas en galletas oreo

La artista Tisha Cherry gusta de realizar obras de arte en productos comestibles; situación que se hace evidente si visitas su cuenta de Instagram denominada TishaCherry. Esta artista culinaria ha creado unos curiosas obras de…

notifications Recién publicamos
close