Skip to main content

7 Aplicaciones para medir tus campañas en Twitter

Hace unos días Twitter hizo publica su herramienta de estadísticas para Twitter, en general la aplicación es muy buena te permite conocer las tendencias que se generan en tu cuenta, el crecimiento de los seguidores de tu cuenta por fechas, la actividad e interacción que existe entre lo usuarios y los tweets que compartes, por ejemplo puedes medir cuantas veces han sido vistos tus tweets o cuantas veces han hecho click en los enlaces que compartes en tu cuenta de Twitter, en general son aspectos bastante interesantes que podemos medir pero todo es al nivel de cuenta y tus tweets en general.

Pero que pasa con las campañas que lanzan las empresas mediante hashtags? esto no se puede medir con Twitter Analytics, las campañas de social media en Twitter pueden ser todo un éxito con una gran cantidad de usuarios interactuando, todo depende del tema que sueltes y la cantidad de seguidores que tengas, pero ¿realmente sabes como medir el éxito de tu campañas? ¿sabes que debes medir para saber si tuviste éxito o no?, bueno hemos hecho una pequeña recopilación con algunas aplicaciones para medir tus campañas en Twitter.

Estas aplicaciones para medir las estadísticas de tus campañas de social media en Twitter te permiten entre otras cosas:

  • Conocer la cantidad de veces que ha sido utilizado un hashtag en twitter de forma global.
  • Conocer cuales son los tweets que usaron el hashtag que fueron marcados como favoritos y retweteados más veces.
  • Identificar a los influencers que participaron en la campaña.
  • Identificar a los bots (personas que para hacerse parecer influencers crean de manera arbitraria cuentas de twitter que retwetean los tweets que el hace).
  • Hacer búsquedas avanzadas para conocer el alcanza de una tematicá y saber si el hashtag que planeas lanzar pudiera ser efectivo o una perdida de tiempo.
  • Exportar reportes de tus estadísticas

Todas estas aplicaciones ofrecer servicios gratuitos “limitados” al uso, pero también ofrecen paquetes que son excelentes para empresas grandes y pequeñas que buscan medir su impacto en Twitter, también considero que son herramientas esenciales para community managers, así que espero les puedan ser de utilidad a todos, les dejo la lista de paginas.

Aplicaciones para medir campañas de social media en Twitter

Follower Wonk
Follower Wonk
Social Bro
Social Bro
Tweet Archivist
Tweet Archivist
Tweet Binder
Tweet Binder
Twitalizer
Twitalizer
Twitonomy
Twitonomy
Twitter Counter
Twitter Counter
Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir