Alfombra gigante hecha con 750,000 flores en Bélgica

Cada dos años durante el mes de Agosto, el Gran Palacio de Bélgica es decorado con una impresionante alfombra gigante hecha con flores. Este año la plaza central fue cubierta con alrededor de 750.000 Begonias creando una increíble pantalla brillante inspirada en el Kilim Turco y diseñado para honrar a los aproximadamente 220 mil turcos que llegaron a Bruselas hace medio siglo.

Esta enorme alfombra mide 24×77 metros y cubre un total de 1.848 metros cuadrados de la plaza. Se requirió de alrededor de 120 voluntarios 7 horas diarias de trabajo en conjunto para crear esta impresionante obra durante 4 días.

La razón del porque la alfombra fue hecha de Begonias, es porque Bélgica es el mayor productor de esta flor, cultivando alrededor de 60 millones de flores por año. Esta tradicional alfombra de flores inició en los años 50 por el horticultor E. Stautemans, que experimentó con pequeños trozos de tamaño de la manta hasta que su fama creció y tuvo peticiones de todo el mundo. La primera alfombra en creada en el Gran Palacio de Bruselas se realizo en 1971.

Galería: Alfombra gigante hecha con 750,000 flores

BELGIUM-ODDLY/ 507164295AR00029_Flower_Car 507164295AR00032_Flower_Car BELGIUM-ODDLY/ 507164295AR00004_Flower_Car 507164295AR00008_Flower_Car

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

El rebranding de una panadería que fue de lo común a lo minimalista

Todas las empresas necesitan renovar su imagen y marca de vez en cuando; es por eso, que siguiendo esta premisa la agencia creativa mousegraphics ha realizado una renovación increíble para la empresa Mills of Saint George; este cambio…

close

Spinner Car la creación rusa de relajación para entusiastas de los autos

La moda de los Spinners contra el estrés está por todas partes y los amantes de los vehículos no podían quedarse atrás. Conducir un vehiculo debe ser la practica más relajante para los amantes de…

close

Pack with Care, una creativa y bonita campaña contra el abandono animal

Pack With Care es el nombre de esta campaña realizada y lanzada por SPCA (Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales) y Home Hardware en Canadá; esta creativa campaña busca crear conciencia sobre…

close

Estos son los estrenos de Netflix para Julio 2017

Llega  el mes de julio y con ello nuevas series y películas para la plataforma de vídeo mediante streaming Netflix; series originales de Netflix como Castlevania y la segunda temporada de Outlander son algunas de…

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

notifications Recién publicamos
close