Alfombra gigante hecha con 750,000 flores en Bélgica

Cada dos años durante el mes de Agosto, el Gran Palacio de Bélgica es decorado con una impresionante alfombra gigante hecha con flores. Este año la plaza central fue cubierta con alrededor de 750.000 Begonias creando una increíble pantalla brillante inspirada en el Kilim Turco y diseñado para honrar a los aproximadamente 220 mil turcos que llegaron a Bruselas hace medio siglo.

Esta enorme alfombra mide 24×77 metros y cubre un total de 1.848 metros cuadrados de la plaza. Se requirió de alrededor de 120 voluntarios 7 horas diarias de trabajo en conjunto para crear esta impresionante obra durante 4 días.

La razón del porque la alfombra fue hecha de Begonias, es porque Bélgica es el mayor productor de esta flor, cultivando alrededor de 60 millones de flores por año. Esta tradicional alfombra de flores inició en los años 50 por el horticultor E. Stautemans, que experimentó con pequeños trozos de tamaño de la manta hasta que su fama creció y tuvo peticiones de todo el mundo. La primera alfombra en creada en el Gran Palacio de Bruselas se realizo en 1971.

Galería: Alfombra gigante hecha con 750,000 flores

BELGIUM-ODDLY/ 507164295AR00029_Flower_Car 507164295AR00032_Flower_Car BELGIUM-ODDLY/ 507164295AR00004_Flower_Car 507164295AR00008_Flower_Car

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

close

play_circle_outline The Defenders, la nueva serie de Netflix de super heroes estrena su ultimo trailer

The Defenders, la nueva serie de Marvel que ha levantado mucho animo entre la comunidad y los fanáticos de Marvel por fin ha estrena su ultimo trailer. En este nuevo trailer porfió podemos ver trabajar…

close

El aterrador trailer en realidad virtual de It ya esta aquí

It o Eso es la segunda adaptación de la novela publicada en 1986 de Stephen King; la cual, se volvió famosa al tornarse un fiel representante de los miedos de los niños de esa época….

close

Creativa campaña gráfica usando Comics contra las ETS

Las campañas que buscan crear conciencia sobre los riesgos de las enfermedades de transmisión sexual suelen tener como contenido imágenes de jóvenes arrepentidos o inclusive de los efectos que estas producen; lo cual, ha dejado…

notifications Recién publicamos
close