Alfombra gigante hecha con 750,000 flores en Bélgica

Cada dos años durante el mes de Agosto, el Gran Palacio de Bélgica es decorado con una impresionante alfombra gigante hecha con flores. Este año la plaza central fue cubierta con alrededor de 750.000 Begonias creando una increíble pantalla brillante inspirada en el Kilim Turco y diseñado para honrar a los aproximadamente 220 mil turcos que llegaron a Bruselas hace medio siglo.

Esta enorme alfombra mide 24×77 metros y cubre un total de 1.848 metros cuadrados de la plaza. Se requirió de alrededor de 120 voluntarios 7 horas diarias de trabajo en conjunto para crear esta impresionante obra durante 4 días.

La razón del porque la alfombra fue hecha de Begonias, es porque Bélgica es el mayor productor de esta flor, cultivando alrededor de 60 millones de flores por año. Esta tradicional alfombra de flores inició en los años 50 por el horticultor E. Stautemans, que experimentó con pequeños trozos de tamaño de la manta hasta que su fama creció y tuvo peticiones de todo el mundo. La primera alfombra en creada en el Gran Palacio de Bruselas se realizo en 1971.

Galería: Alfombra gigante hecha con 750,000 flores

BELGIUM-ODDLY/ 507164295AR00029_Flower_Car 507164295AR00032_Flower_Car BELGIUM-ODDLY/ 507164295AR00004_Flower_Car 507164295AR00008_Flower_Car

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline TGIF: Todos aman las tetas, una bizarra y divertida campaña contra el cáncer de mama

Por fin es viernes, y que mejor manera de empezar el fin de semana con un bizarro y divertido vídeo; el cual, en esta ocasión corresponde a una campaña denominada “Todos aman las tetas“; esta…

close

Diseños de logos minimalistas realizados principalmente con circulos

No cabe duda de que el diseño de logotipos puede ser realizado mediante diferentes técnicas de diseño; es por eso que el día de hoy comparto con ustedes unos geniales diseños de logos creados principalmente…

close

Ganadores del Sony World Photography Awards 2017

Ganadores del Sony World Photography Awards 2017 El pasado 30 de Marzo les dimos a conocer los ganadores de las primeras categorías del concurso fotográfico Sony World Photography Awards 2017; no obstante, aún quedaban darse a…

close

Pinturas callejeras que brillan en la oscuridad por María Lopez y Javier de Riba

En ocasiones el arte callejero puede ser tratado de creativo pero no de “arte”; no obstante, y por más confuso que pueda esto suponer esto queda a criterio del ojo apreciador, es por eso, que…

close

TrickPics, la nueva aplicación de censura divertida de PornHub

PornHub nunca esta quieto y siempre esta innovando mediante campañas en favor de osos panda y aplicaciones para móviles; como es en esta ocasión que lanza su nueva aplicación para censurar de manera divertida fotografías…

close

Ingenioso diseño de invitación de boda inspirada en la tipografía

Ander y Maria son una pareja de diseñadores fundadores de la agencia conocida como “La Caja de Tipos“; estos diseñadores, lo cuales, ademas de ser colegas actualmente son marido y mujer han realizado un majestuoso…

notifications Recién publicamos
close