IKEA

¿Sabias que la publicidad de IKEA es hecha con renders 3D?

Bien sabemos que muchos de los carteles de publicidad que vemos en calles y en revistas no necesariamente son fotografías, muchos de ellos son diseños de renders 3D, esto es algo que pasa en la publicidad de IKEA pues el 75% de las “fotografías” que puedes ver en su publicidad y en los mismos catálogos de IKEA son renders 3D generados por computadora (CGI) con una increíble calidad y realismo, porque seamos sinceros, no creo que yo sea el único que antes de conocer esto pensara que las imágenes de IKEA en su catalogo y publicidad fueran fotos reales, con algunos retoques.

publicidad 3D IKEA 1

Esto ha salido a la luz gracias a un increíble artículo publicado en la revista CGSociety en donde habla a detalle de las exploraciones de IKEA en la creación de imágenes por computadora desde el verano de 2004, y que no fue si no hasta el otoño del 2006 cuando publican la primera imagen 3D de un producto en su catalogo sin que prácticamente nadie lo notase, esta fue la de una silla llamada: Bertli.

publicidad 3D IKEA 4

Actualmente alrededor del 75% de las imágenes del catalogo de productos de IKEA son creadas por computadora con técnicas avanzadas de renderizado 3D, y el 25% por ciento restante tampoco es en su totalidad fotografía, si no que también incluyen algunos elementos generados por computadora.

La razón por la que esta famosa tienda de muebles para el hogar decidió empezar a utilizar imágenes generadas por computadora para crear las imágenes de sus productos en los catálogos fue por los problemas de logisticá que enfrentaba la empresa al tener que enviar prototipos de sus productos a diferentes partes del mundo para que las diferentes tiendas regionales de todo el mundo generen sus catálogos de productos personalizados.

Esto le ha permitido a IKEA primero que nada ahorrar una gran cantidad de dinero, redirigir esfuerzos, y mejorar la presentación de sus catálogos en todo el mundo, pues la empresa no se ha limitado a generar renders 3D de sus productos, si no que han ido mas haya y han creado incluso habitaciones enteras con productos de IKEA totalmente con computadora, sin utilizar fotografías.

 publicidad 3D IKEA 2 publicidad 3D IKEA 3

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Glasstic type, tipografía en 3D por el diseñador Rafael Merino

Rafael Merino es el responsable de este experimento de diseño que comprende una genial propuesta tipográfica en 3D; esta nos muestra una serie de números apreciables en tres dimensiones a manera de espejos. En lo…

close

Diseñadora cataloga los colores de diferentes paisajes con ayuda de Pantone

Pantone se esta convirtiendo en referencia cuando tratamos de hablar el lenguaje del color; esto se hace evidente cuando notas que la recurrente tendencia en ámbitos como la fotografía, el arte y el diseño. Es por…

close

Como crear un Cinemagraph en menos de un minuto con Photoshop

Adobe continua lanzando pequeños tutoriales para motivar la supervivencia creativa entre sus usuarios; ello lo logra enseñando maneras de crear efectos de doble exposición y logotipos en algunas de sus plataformas. Razón por la cual,…

close

Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

close

14 Maneras para mejorar tu disciplina y salud, para ser mas productivo

Les comparto una interesante infografía que lista maneras para mejorar tu disciplina y salud, tips que como principal beneficio te ofrecerán una mejor calidad de vida que te permitirá ser mas productivo. La infografía esta…

close

Este es el nuevo logo para la Serie Mundial de Beisbol 2017

La MLB ha publicado los que serán los nuevos logos para la Serie Mundial de Beisbol 2017 y la post temporada de las grandes ligas, los nuevos logos no han sido del agrado de muchos,…

notifications Recién publicamos
close