IKEA

¿Sabias que la publicidad de IKEA es hecha con renders 3D?

Bien sabemos que muchos de los carteles de publicidad que vemos en calles y en revistas no necesariamente son fotografías, muchos de ellos son diseños de renders 3D, esto es algo que pasa en la publicidad de IKEA pues el 75% de las “fotografías” que puedes ver en su publicidad y en los mismos catálogos de IKEA son renders 3D generados por computadora (CGI) con una increíble calidad y realismo, porque seamos sinceros, no creo que yo sea el único que antes de conocer esto pensara que las imágenes de IKEA en su catalogo y publicidad fueran fotos reales, con algunos retoques.

publicidad 3D IKEA 1

Esto ha salido a la luz gracias a un increíble artículo publicado en la revista CGSociety en donde habla a detalle de las exploraciones de IKEA en la creación de imágenes por computadora desde el verano de 2004, y que no fue si no hasta el otoño del 2006 cuando publican la primera imagen 3D de un producto en su catalogo sin que prácticamente nadie lo notase, esta fue la de una silla llamada: Bertli.

publicidad 3D IKEA 4

Actualmente alrededor del 75% de las imágenes del catalogo de productos de IKEA son creadas por computadora con técnicas avanzadas de renderizado 3D, y el 25% por ciento restante tampoco es en su totalidad fotografía, si no que también incluyen algunos elementos generados por computadora.

La razón por la que esta famosa tienda de muebles para el hogar decidió empezar a utilizar imágenes generadas por computadora para crear las imágenes de sus productos en los catálogos fue por los problemas de logisticá que enfrentaba la empresa al tener que enviar prototipos de sus productos a diferentes partes del mundo para que las diferentes tiendas regionales de todo el mundo generen sus catálogos de productos personalizados.

Esto le ha permitido a IKEA primero que nada ahorrar una gran cantidad de dinero, redirigir esfuerzos, y mejorar la presentación de sus catálogos en todo el mundo, pues la empresa no se ha limitado a generar renders 3D de sus productos, si no que han ido mas haya y han creado incluso habitaciones enteras con productos de IKEA totalmente con computadora, sin utilizar fotografías.

 publicidad 3D IKEA 2 publicidad 3D IKEA 3

 

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close