Video: El nuevo aeropuerto de la CD. de México explicado por Norman Foster

Ayer fue presentando en la ciudad de México el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto de la CD. de México el cual estará a cargo del multi reconocido despacho de arquitectos Norman Foster con apoyo de Fernando Romero premiado arquitecto Mexicano, el nuevo aeropuerto planificado para el futuro de México y de la aviación permitirá el paso de alrededor de 50 millones pasajeros al año, según la información del despacho encargado será un proyecto con altos estándares de sustentabilidad y estará bajo el certificado LEED Platinium, el edificio optimizara el uso de luz del sol reduciendo los costos de consumo de energía, también tendrá un sistema de ventilación especialmente diseñado para este edificio.

nuevo aeropuerto mexico Norman Foster y Fernando Romero

El diseño de la entrada principal al aeropuerto estará inspirada en el escudo nacional que es representado por un águila devorando una serpiente, incluyendo en la entrada un jardin de Cáctaceas, una planta emblematica de México, en el video se muestra de forma mas gráfico como representaran es escudo nacional en la entrada del recinto.

El aeropuerto en un inicio contara con una sola terminal con un total de 95 puertas de embarque, pasillos más cortos que agilizaran el movimiento a travez de la terminal, es un proyecto que se construira en terrenos federales donde antes estuvo el lago de Texcoco, según la información el proyecto será autofinanciable con una base de inversión de 120 mil millones de pesos, y al menos la primera etapa que conforma todos los datos mencionados anteriormente tardara 4 años en finalizarse.

Al final del video se explican de forma rápida pero clara las siguientes etapas del proyecto que será a largo plazo, muy largo plazo hasta 2062.

Bien sabemos que este no es un blog que hable de politica, por ello no nos metemos a otros temas, según he leido en otros portales existen otros proyectos enfocados incluso en el rescate del lago de Texcoco y que cuidan el medio ambiente, pero esos son temas que terminaran generando un debate politico con el paso de los días, cosa que aquí hacemos por ello nos enfocamos en los detalles de diseño, porque sea una idea buena o mala nos toca verlo desde otro punto de vista en el cual tenemos que aceptar que la propuesta de Norman Foster en cuanto a diseño, tecnología y arquitectura, son increíbles.

  • Sir Norman Foster es un arquitecto británico de 79 años que ha obtenido el Premio Pritzker y el Príncipe de Asturias de las Artes, famoso por su arquitectura modernista high-tech. Entre sus obras están el Aeropuerto de Pekín, el Metro de Bilbao y el nuevo estadio Wembley de Londres, etc.
  • Mientras que Fernando Romero, de 41 años, es el fundador y director del despacho de arquitectura FR-EE, y autor del Museo Soumaya, Plaza Carso, Plaza Mariana, el Acuario Inbursa, el Centro de Convenciones de Los Cabos, etc.

Galería: Nuevo aeropuerto de la CD. de México

infografia nuevo aeropuerto mexico norman foster

 nuevo aeropuerto mexico norman foster 1 nuevo aeropuerto mexico norman foster 2 nuevo aeropuerto mexico norman foster 3

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close