El nuevo WordPress 4.0, una mejor experiencia de redacción

wordpress

Ayer se lanzo el nuevo WordPress 4.0, el cual añade nuevas características enfocadas a una mejor escritura de artículos, gestión de contenido y a mejorar la experiencias de los usuarios de WordPress en general, esta nueva versión de WordPress viene bajo el nombre de “Benny” en honor al clarinetista estadounidense de Jazz y director de orquesta Benny Goodman.

Según el creador de WordPress y fundador de Automattic, Matt Mullenweg esta nueva versión no es considerada como un actualización importante al menos internamente, para ellos es solo una nueva versión, pero para los usuarios esto supone algo que hay que agradecer, porque quizás en cantidad los cambios sean “pocos” pero en realidad estos cambios mejoran por mucho la experiencia de escribir y gestionar artículos y contenido con WordPress.

nuevo WordPress 4.0

Características del nuevo WordPress 4.0 “Benny”

Gestor de medios

Un nuevo gestor de medios, con una navegación y visualización de tus medios en tipo rejilla con un scroll infinito que te permitirá navegar comodamente por las imágenes y medios que hayas utilizados en los artículos pasados, permitiendo una edición más rápida de cada uno de ellos.

media

Nueva forma de incrustar videos y embeds

Ahora es más fácil agregar videos de YouTube, Vimeo, TED, CollegeHumor y otros portales a tus posts, incluso incrustar tweets en tus posts ahora es mas sencillo, simplemente debes copiar la URL del video o Tweet y pegarla en el editor visual, en el area que deseas que aparezca y el editor se encargara de incrustarlo de forma automática en tu post.

Mejoras en el editor

Ahora será mas comodo escribir y concentrarse en la redacción de los posts, el editor adquirio características que le permiten expandirse para adaptarse a tu contenido a medida que escribir y mantiene la barra de herramientas de edición visibles aun si haces scroll hacia abajo.

Mejoras en el gestor de plugins

Ahora encontrar un plugin para instalar en tu WordPress es más fácil, pues han mejorado la búsqueda de plugins, han agregado nuevas métricas de valoración que te permitirán conocer la calidad y valoración que otros usuarios le dan a los plugins, y también una navegación más comoda y visual.

add-plugin1

Enlace para descargar WordPress 4.0

Foto de portada por Gil C / Shutterstock.com

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

close

Pantone: 12 colores tendencia para 2018

Como cada temporada Pantone ha dado a conocer las tendencias de color que predominarán para el 2018; al menos, dentro de la primavera. Estos colores han sido revelados como parte de la celebración de la…

close

play_circle_outline Cambiar el color de las cosas con photoshop

Tener las técnicas adecuadas para realizar cualquier operación de diseño siempre es algo fundamental; esto para garantizar la calidad, el realismo y el profesionalismo. Ahora, con respecto de las necesidades de diseño en cualquier momento…

close

Monumentos iluminados en apoyo a México

#FuerzaMéxico es el hashtag que va en apoyo al país latinoamericano; el cual, actualmente se encuentra azotado por embates de la naturaleza como temblores y huracanes, al igual que el caribe, y norteamérica. No obstante,…

close

Soluciones creativas a ‘problemas’ comunes

Aveces los problemas más comunes suelen clamar por soluciones creativas que encanten a los usuarios; desde una calculadora  integrada al carrito de compra, hasta colgadores que cataloguen la posibilidad de compra en probadores son lo…

notifications Recién publicamos
close