Skip to main content

El nuevo WordPress 4.0, una mejor experiencia de redacción

wordpress

Ayer se lanzo el nuevo WordPress 4.0, el cual añade nuevas características enfocadas a una mejor escritura de artículos, gestión de contenido y a mejorar la experiencias de los usuarios de WordPress en general, esta nueva versión de WordPress viene bajo el nombre de “Benny” en honor al clarinetista estadounidense de Jazz y director de orquesta Benny Goodman.

Según el creador de WordPress y fundador de Automattic, Matt Mullenweg esta nueva versión no es considerada como un actualización importante al menos internamente, para ellos es solo una nueva versión, pero para los usuarios esto supone algo que hay que agradecer, porque quizás en cantidad los cambios sean “pocos” pero en realidad estos cambios mejoran por mucho la experiencia de escribir y gestionar artículos y contenido con WordPress.

nuevo WordPress 4.0

Características del nuevo WordPress 4.0 “Benny”

Gestor de medios

Un nuevo gestor de medios, con una navegación y visualización de tus medios en tipo rejilla con un scroll infinito que te permitirá navegar comodamente por las imágenes y medios que hayas utilizados en los artículos pasados, permitiendo una edición más rápida de cada uno de ellos.

media

Nueva forma de incrustar videos y embeds

Ahora es más fácil agregar videos de YouTube, Vimeo, TED, CollegeHumor y otros portales a tus posts, incluso incrustar tweets en tus posts ahora es mas sencillo, simplemente debes copiar la URL del video o Tweet y pegarla en el editor visual, en el area que deseas que aparezca y el editor se encargara de incrustarlo de forma automática en tu post.

Mejoras en el editor

Ahora será mas comodo escribir y concentrarse en la redacción de los posts, el editor adquirio características que le permiten expandirse para adaptarse a tu contenido a medida que escribir y mantiene la barra de herramientas de edición visibles aun si haces scroll hacia abajo.

Mejoras en el gestor de plugins

Ahora encontrar un plugin para instalar en tu WordPress es más fácil, pues han mejorado la búsqueda de plugins, han agregado nuevas métricas de valoración que te permitirán conocer la calidad y valoración que otros usuarios le dan a los plugins, y también una navegación más comoda y visual.

add-plugin1

Enlace para descargar WordPress 4.0

Foto de portada por Gil C / Shutterstock.com

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir