Optimiza tus imágenes gratis sin perder calidad y mejora la velocidad de tu página web: Compresor de Imágenes JPG/PNG/GIF
Microsoft

El fin de los teléfonos Nokia se acerca

nokia

Más o menos para estas fecha el año pasado Microsoft anunciaba la compraba Nokia, específicamente de la división de dispositivos y servicios de Nokia, y en su totalidad de los modelos Lumia y Asha, sin embargo durante los meses siguientes los teléfonos Lumia y otros modelos que incluían Windows Phone continuaban portando la marca Nokia, pero la lógica indicaba que esto no sería para siempre y por fin a pasado, pues se ha filtrado información que indica que  los próximos smartphones de la marca ya no contarán el nombre Nokia y tampoco se mencionará que funcionan con Windows Phone.

Y es que desde que se hizo oficial la compra de Nokia por parte de Microsot, se menciono que el nombre de la empresa seguiría apareciendo en los dispositivos de manera indefinida, ya que fue parte del acuerdo de compra y esto porque Microsoft no posee los derechos sobre la marca pues los términos de la adquisición que se hicieron fue sobre la tecnología y productos de la división móvil, esto quiere decir que Nokia sigue y continuara existiendo como empresa centrando sus esfuerzos en mantener su plataforma de geolocalización móvil llamada HERE.

Este movimiento de Microsoft sobre los teléfono de Nokia se debe al crecimiento favorable que ha tenido Microsoft en el sector móvil, es de ahi que se puede dar por confirmada la información contenida en el reporte que sugiere que el nombre de Nokia dejará de ser usado en los próximos meses y que los dispositivos 730 y 830 que fueron anunciado durante la IFA serían los últimos en llevar el nombre de Nokia.

Esto no quiere decir que ahora los teléfonos vendrán con el logo de Microsoft al frente, todo lo contrario según el reporte como se menciono antes los teléfonos tampoco harán mención al uso de Windows Phone, la realidad es que los nuevos teléfonos que lance la Nokia serán conocidos como Lumia, marca que esta incluida en el acuerdo de compra de Microsoft.

El documento indica también que se dejará de usar el nombre Windows Phone para su sistema operativo para móviles, para referirse a él como Windows únicamente, algo que ya se aprecia en los avisos de los modelos más recientes.

Esto último se puede considerar como los primeros pasos de Microsoft para unificar sus sistemas operativos, permitiendo que los desarrolladores puedan desarrollar una sola aplicación para computadoras, teléfonos, tabletas e incluso para la consola Xbox, que se adapte automáticamente a los diferentes dispositivos haciendo solo algunos ajustes, algo que Apple esta haciendo pero sin unificar nombres como lo planea hacer Microsoft dejando únicamente la marca Windows.

Todos estos cambios no tienen una fecha exacta, pero viendo los movimientos de Microsoft en la industria de los móviles es un cambio que esta a la vuelta de la esquina y que se ira aplicando de manera gradual, sea como sea es algo que se veia venir y que seguro permitirá que Microsoft tenga mayor participación en el mercado.

Foto de portada por OlegDoroshin / Shutterstock.com

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

N64 Mini, el nuevo vende-nostalgia de Nintendo llegaría en 2018

Nintendo sigue en pie con su estrategia de vender nostalgia al público; su último intento fue el SNES Mini, el cual, puede decirse pasó desapercibido en comparación de su primer intento; el NES Mini. Una…

close

play_circle_outline Hey Arnold: The Jungle Movie estrena su primer trailer

Hey! Arnold The Jungle Movie es la película de una de las series más queridas y representativas de Nickelodeon en los 90’s; este primer trailer nos muestra como los personajes de la serie muestran agradecimiento…

close

33 vídeos que enseñan como usar photoshop para principiantes

En Petapixel han realizado una recopilación un tanto interesante que te será útil si buscas aprender Photoshop; esta herramienta de diseño primordial y básica para aquellos que incursionan en el mundo del diseño gráfico. Este…

close

Google Street View te lleva al espacio con un mapping de la ISS

Todos conocemos Google Street View; ésa magnífica tecnología que nos permite conocer el mundo sin movernos del ordenador; y que la mayoría ocupa para ver su propia casa desde su computadora; ha recibido un añadido…

close

11 Cualidades que caracterizan a las personas productivas

El día de hoy quiero compartir con ustedes una infografía creada por el sitio web Entrepreneu; el cual, ha creado una lista de 11 actividades que las personas “súper productivas” realizan diferente a las personas…

close

Divertidas fotografías de animales que parecen posar para su nuevo album

En BoredPanda han recopilado alguna fotografías que nos sacarán una sonrisa; las cuales, están centradas en diversos grupos de animales que parece que posan para la portada de su nuevo álbum musical. Estas divertidas fotografías…

notifications Recién publicamos
close